Atraco a un anciano en un callejón de Villaverde

Kaiyaran

Personalmente nunca lograré entender que le pasa por la cabeza a la gente que comete este tipo de acciones, principalmente porque puede ser muy dispar, desde "Necesito dinero para comer" a "Necesito dinero para mi droga" y luego porque no creo que estas cosas se hagan por aburrimiento. No justifico ni la una ni la otra y menos cuando se hace a alguien que no tiene culpa de nada, en este caso el anciano que perfectamente podía ser mi abuelo que saca todo el dinero del banco porque no se fía de ellos, y con la broma le han jodido un mes entero.

Creo recordar (no me linchéis si me lo estoy inventado), que hubo un caso de un delincuente que entró a robar a una pizzería, y cuando el pobre dependiente estaba dándole el dinero, el atracador se puso a llorar pidiendo perdón, que no tenía alternativa que su familia tenía hambre. El acto del dependiente fue coger y prepararle unas pizzas, a lo que el atracador le devolvió el dinero y se fue con las pizzas. (Juraría que era algo así).

En este caso, el delito creo que sigue siendo el mismo (aunque uno lo clasificaría de intento de robo y otro de robo sin más), pero está claro que la mentalidad no, porque seguro que si el abuelo a los que les robaban les dice que necesita el dinero para las pastillas y tal, pondría la mano en el fuego a que a los chicos se la sudaría y le quitarían todo.

Yo soy partidario de endurecer las penas y de tener programas de rehabilitación pero para quienes se les vea que lo merecen o arrepentidos con el crimen que cometieron. Obviamente eso es inviable porque engañar es muy fácil y creo que si te han metido en la cárcel, el hacerse el bueno y el arrepentido para salir antes no debería ser problema.

vinilester

#180 Si, con toda la bilis. Lo escribo y opino con toda la rabia del mundo. Da igual en que momento lo suelte; mi postura sobre estas cosas siempre va a ser la misma.

Se tiende a tratar a esta calaña como victimas, cuando no lo son. Las victimas son las pobres personas atacadas que van dejando por el camino.

Tu sinceramente crees que alguien se levanta y dice: joder que bien, es martes, voy a ver si robo a unos ancianos por la calle.

Por supuesto que si. Se levantan sabiendo que al acostarse habran cometido alguna fechoria. La victima aun esta por decidir.

Igual que hay otro tipo de escoria que se levanta con toda la idea de entrar en morada ajena para robarle o cosas peores. Por supuesto que lo llevan en la mente desde que se levantan.

Todo lo baso en la actitud y propositos del sujeto. Y como son lo que son, para mi la empatia la van a tener las victimas. Ellos si que no se han levantado con el proposito de joderle la existencia a nadie. Unos con el proposito de irse a ganarse la vida honradamente, otros, como el pobre anciano, salir a comprar el pan y echarle alpiste a las palomas.

Con ellos es con los que me vuelco y con quien considero que deben recibir toda la atencion y ayuda.

Mientras que a un miserable se le "obliga" a enderezar su vida, mientras se decide, sigue siendo un peligro para el resto de la sociedad, incluido ese pobre anciano que es posible que algun dia vuelva a tener la "suerte" de toparse con otro miserable, o el mismo.

Unas condenas mas duras, a mi parecer, se lo haria pensar mas de uno antes de joderle la existencia a nadie. Y si no es asi, por lo menos pagarian como se merecen lo miserables que son.

3 1 respuesta
privet

aprended a resumir, que vaya tochos escribís

makre89

Personas que son capaces de esto no deberían vivir entre nosotros.

B

Me encanta la colaboración ciudadana.

Los mismos que luego critican a la Policía y no mueven un dedo por nadie.

1 respuesta
M

#185 Habria que verte a ti encarandote contra 3 tios con navajas, y tu desnudito, con la unica defensa de tus extremidades.

Por favor, no digamos tonterias. Y lo de la policia sobra, pues es su trabajo, estan entrenados y preparados para ello y van, ademas, armados.

2 respuestas
incorrecto

#186 Es dificil actuar ante 3 tios con navajas, si.

Pero lo mas facil es coger un palo y las navajas se las meten por el culo, pero claro...

No sabria que hacer en esta situacion, igual por ser un buen samaritano me llevo 2 puñaladas letales y palmo.

1 comentario moderado
M

#188 Es una alusion a tu comentario anterior no?

McCactus

Foro cani.

BluSpock

1 respuesta
M

#191 En que sentido la ley les ata con lo que les ocurrio a esos dos agentes?

BluSpock

1 respuesta
M

#193 Ufff eso es verdad y daria para un hilo aparte xD

Es un tema complicado que se puede resumir en una funcion: cuanto mas poder tiene la policia, menos garantias tienen los ciudadanos; cuantas mas garantias tienen los ciudadanos, menor poder tiene la policia.

Tienes por ejemplo a USA, donde los polis son lo contrario aqui, disparan a la menor sospecha. Y asi tienes todos los casos que tienes de las ejecuciones de facto que hace la policia con los ciudadanos, normalmente a vagabundos y negros.

Aunque tambien es verdad que deben actuar asi por la anormalidad de legalizar las armas xD

1
BluSpock

Bathory2

#96 Bueno, la verdad que me parece perfecto, si quieres hacer de poli en tu tiempo libre o de super héroe, te esperamos por aquí, para que pongas orden y defiendas a los inocentes con tu noble valentía, y así en vez de juzgar y tal, puedes salir el primero a defender y a hacer lo que se supone que dices que se debería hacer. Es un paso positivo. ¡No olvides traer la capa!

#162 Claro, la próxima vez hago un par de patrullas con las réplicas que tengo JAJ

1 respuesta
chanquete

#196 Sí, es lo mismo que hacer de médico cuándo alguien ha sufrido un accidente.

Si la gente en vez de ayudar se pone a grabar al herido vamos de puta madre.

1 respuesta
Bathory2

#197 ¿Desde cuando los médicos se arriesgan en algo al curar a alguien?
Entendiéndose que no sean por enfermedades, y que sea del tipo familia gitana, navajitas y tal.

De todas formas, ese mismo ejemplo no me vale.

Un bombero que ve que hay una persona atascada en un coche y esta a punto de incdenciarse por completo, poniendo en peligro su vida, desagraciadamente va a dejar a la persona en ese coche, tal y como un propio miembro del SAMUR me dijo.

Error 404, argumento no válido.

1 respuesta
chanquete

#198 Ni el vecino de arriba que graba se arriesga a nada si empieza a tirar platos desde la ventana o avisa a la policía en vez de grabar.

Pero que para ti la perra gorda.

2 respuestas
Bathory2

#199 Claro, se va a arriesgar a tirar un plato para darle al viejo en toda la cabeza y liarla más.

En serio, ven a vivir aquí y luego si eso vas de superhéroe moral por mv.

1 respuesta
chanquete

#200 Pues vive tú aquí en Fuenlabrada. Que me cuentas. Ni que te pusieran una pistola por vivir allí.

Es que parece que me quieres cabrear :wtf:

1 respuesta
Bathory2

#201 Suficiente tengo con vivir donde vivo sin haberlo elegido, o que te crees, que la gente puede elegir donde caer según nace xddddddd

En serio, me revienta un poco ese intento de superioridad moral cuando ni siquiera se pone en práctica en la vida diaria lo que se defiende. Mejor estar en la calle evitando robos a personas mayores que calentándose la cabeza unos a otros en mv, digo yo.

1 respuesta
chanquete

#202 Te cuento lo que he visto en el video. Una persona grabando y otra que llega andando tranquilamente cuándo saben que ya han robado al anciano. Lo demás películas.

Zegatron

#182 No poniendo solución a esos problemas socioeconomicos ahora o en algún momento lo único que consigues es que esto se perpetúe por los tiempos de los tiempos.

Esa escoria como tu la llamas, desde luego el calificativo lo merecen, tendrá hijos y esos hijos a su vez también tendrán mas críos. El problema siempre estará ahí, podrás hacer 1000 cárceles, endurecer las penas lo que quieras pero mientras la única salida, lo único que conozcan sea robar a ancianos pues nada ni nadie lo impedirá, ni 1.000.000 de polis con la rabia que llevas tu dentro podrán pararlo.

Lo vuelvo a decir la relación entre pobreza y delincuencia no es casual, es causal.

1 respuesta
M

#199 No sabemos si previamente habian llamado o no a la policia, o si estaba llamando ya alguien mientras se grababa el video.

Pero gracias a grabarlo esos 3 anormales acabaran en prision. Desmonta una prueba visual en un juicio, suerte xD

#204 La pobreza y la delincuencia es causal si, pero porque a su vez la pobreza es causa de la falta de educacion y viceversa. Ser pobre no te convierte en un criminal asi automaticamente, lo que te convierte en criminal es precisamente la falta de educacion (y por tanto, de empatia, civismo etc).

B

Gitanos y otros multiculturales. Nada nuevo.

Badchip

Ya nos iremos acostumbrando a ver este tipo de chusma.

NaCo

Mas verguenza me da la gente q solo sabe llamarles la atencion e insultarles y no hacer nada, que los propios ladrones.

kAm1

#75 En ese caso deberían quedarse aquí.

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/abuelo-el_loquillo-gitano-Villaverde-atraco_2_2252280109.html

1 respuesta
Macharius

#209 Las islas chafarinas son territorio español donde podríamos enviar a estos sub humanos españoles.

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Zegatron
  • chanquete
  • Bathory2
  • Soraghatsu
  • Zeloran
  • Zoth