Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

B

Tres de los acusados acuden a la vista para decidir si se prorroga o no la prisión provisional

La Audiencia de Navarra estudia este lunes la petición de puesta en libertad formulada por los abogados defensores de los cinco miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016, o prórroga su estancia en prisión mientras la sentencia cobra firmeza.

Los tres condenados que se encuentran en la cárcel de Pamplona serán trasladados al Palacio de Justicia para asistir a la vista, mientras que los dos encarcelados en Madrid seguirán la sesión por videoconferencia. En la vista, presidida por los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra que emitieron la sentencia, estarán presentes asimismo la fiscal y los abogados de todas las partes.

Para tomar su decisión, los magistrados tendrán en cuenta el riesgo de fuga de los condenados, de destrucción de pruebas o de reiteración delictiva. Si se concediera la puesta en libertad, la misma se haría efectiva de manera casi inmediata, el mismo día de la publicación del auto o al día siguiente.

Los cinco jóvenes sevillanos que se autodenominan La Manada permanecen presos desde que fueran detenidos el 7 de julio de 2016, apenas unas horas después de que ocurrieran los hechos por los que fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento, si bien fueron absueltos del delito de agresión sexual.

Agustín Martínez Becerra, letrado de cuatro de los condenados, señala en su escrito para justificar la petición de libertad que en oros asuntos de gran repercusión mediática no se ha ordenado en inmediato ingreso en prisión provisional, como son los casos de Iñaki Urdangarin y Diego Torres -que han estado libres hasta hoy mismo por decisión de la Audiencia de Baleares- o varios de los condenados por el caso Gürtel, algunos de estos últimos a 15 o 14 años de cárcel.

Ya el pasado 1 de diciembre de 2017, tras la vista oral del juicio celebrado el mes de noviembre, la Audiencia Provincial de Navarra rechazó la puesta en libertad de los cinco acusados como habían solicitado igualmente sus defensas. En este caso, también se produjo, al igual que en la sentencia, el voto particular de uno de los magistrados.

Ojo a la que se puede llegar a montar, aunque realmente no se les llegue a absolver ni nada.

alepe

Que queden en libertad hoy no significa que resulten absueltos.

Todas las partes han recurrido y estamos a la espera de que el TSJ de Navarra emita sentencia. Y esta posiblemente acabe recurrida ante el TS.

Queda mucho por delante.

HoRuS

La gente es así de retrasada, hay unas garantías judiciales que son para todos, y si las cumplen... por muy malo que hayas sido.

Lexor

belgica os espera amics

BluSpock

No los van a soltar ni ahora ni cuando esté recurrido todo lo recurrible porque es tal el nivel de presión mediática que los van a sacrificar para que las hordas feministas no perjudiquen las vidas de los magistrados.

4 6 respuestas
Ninja-Killer

#5 Pues sería una ocasión perfecta para que los mismísimos jueces le plantaran cara al feminismo radical y le pusiera en su lugar, así como a los medios que las jalea. Se llevarían buen rapapolvo.

Pero bueno, sabemos que eso no va a pasar y van a preferir ser injustos y cobardes

1 respuesta
T-1000

#5 Pero después lloran cuando las comparas con los nazis xDDD

1 respuesta
B

#6 #5 ¿cómo sabéis que mantenerlos en prisión sería lo injusto? No deberíamos caer en los mismos errores de la izquierda radical de atacar o hablar sin saber.

2 2 respuestas
3D2Y

Que sabrán los jueces con pruebas en mano, machistas por naturaleza, confío más en la turba de twitter #HermanaYoSiTeCreoPorQueNoIbaACreerteSiEresUnaMujerYLasMujeresNoMienten

9
Ninja-Killer

#8 No lo sé, no estoy al tanto de los detalles de este caso en particular. Pero no van a hacer nada que crispe a las feminazis aunque sea injusto, de eso estoy convencido

wooper

Madre mia lo que hay que leer, gente deseando que esta panda de desgraciados vuelvan a la calle...

5 1 respuesta
JoramRTR

Ignorando la opinión que tengamos cada uno de lo que pasó en Pamplona, esta gente tiene otro caso pendiente con la justicia... Legalmente no se qué es lo correcto, moralmente para mí deberían seguir en la cárcel hasta que se resuelva su caso pendiente... Eso sí, agilizarlo.

2 1 respuesta
3D2Y

#11 Nadie dice que no sean una panda de desgraciados, las conversaciones por whatsapp, dejar tirada a la chica y encima robarle el móvil, son la clase de personas con las que no quieres ni cruzarte por la calle, pero se les está juzgado por una violación, cosa que parece bastante dudosa a poco que leas la sentencia y las conclusiones de los psicólogos que vieron los vídeos y audios.

2 respuestas
Pumazone

#13 Mira q yo no lo haria, pero q por dejar tirado a una chavala se les tenga ese pensamiento..
la chavala es mayorcita para estar donde estaba, unos desconocidos no tienen q hacerse cargo de nadie despues d hacer lo q ellos quisieron con consentimiento. Robar el movil si, unos hijos d pt. Pero por robar un movil no condenan a nadie asi xdxdxd

1 respuesta
alepe

Pensad que en la vista de hoy no se debate acerca de los hechos, si no sobre los requisitos establecidos en el 503 de la lecrim (riesgo de fuga, destrucción de pruebas etc etc).

2 respuestas
wooper

#13 Me lo he leido y sigo pensando que la sentencia actual es bastante justa, dejando de lado todo el tema feminista y la pression mediatica tambien tenemos que tener en cuenta que dejarlos en la puta calle crearia un antecedente por lo que en el futuro tendremos a mas anormales de mierda pensando que podrán hacer lo mismo.

1 respuesta
3D2Y

#14 Se acentúa el hecho al añadirle el hurto del móvil, ciertamente no le llamaría dejar tirada a la chica ya que según la sentencia las cámaras captan a los 5 sujetos conversando tranquilamente fuera del portal cuando la chica sale de el, de hecho es una de las razones por las que la chica pierde credibilidad ya que afirmaba que los chicos salieron corriendo una vez terminaron de "violarla"

#16 Estoy de acuerdo en que puedan animarse auténticos violadores si liberan a estos 5, pero eso no es culpa de los acusados si no de la justicia chapuzera que tenemos en España (presionada por la "justicia" social).

1 respuesta
B

#5 Da igual se van a cumplir los dos años de provisional en nada, que es el tope asi que.

#8 A ver el tema esque no en este caso, sino en general en España lo de la privisión provisional sin fianza es un puto cachondeo y abuso. Ya no hablo de este caso, que ellos estan en privisón provisional sin fianza, desde el principio.

Hay que recordar que te meten en prisión provisional sin fianza, no antes de que haya sentencia firme, sino antes de que haya ni juicio ni vista orales ni nada. Y los motivos son:

  • 1º Evitar riesgo de fuga
  • 2º Evitar destrucción de pruebas
  • 3º Proteger a la victima de que haya represelais o lo que sea.

No se, yo veo muy dificil argumentar el 2º y 3º. Y el 1º pues el caso esque lo puedes argumentar siempre que haya un minimo de pena, yo que se, por eso me parece un abuso. Llevan 2 años casi y les han condenado a 9, claro que el riesgo de fuga es posible, pero si les hubieran condenado a 4 tambien. Me parece demasiado subjetivo ese criterio.

1 respuesta
Pumazone

#17 Ya ya, yo es q veo muchisisimas incongruencias. Es q me llega a pasar a mi ser uno de esos chavales y se me cae el mundo ...

AikonCWD

#15 Si los dejan libres (que no absueltos) las hordas feminazis van a entrar en cólera, y lo sabes. No entenderán lo que hoy se debate, solo les quedará el mensaje de que "son libres". Deben estar afilando las horcas, ya verás las risas xdddddd

1 3 respuestas
alepe

#20 Lo peor no es eso, si no todos los medios que van a ser cómplices de ello esperando precisamente esa reacción.

1 3 respuestas
AikonCWD

#21 Tú sabes lo bien que vende un periódico con la portada de los 5 de la manada y el titular en negrita y bien grande: LOS VIOLADORES SON LIBRES ??? Eso vende mil, y eso es lo que va a ocurrir xD

1 2 respuestas
B

#20 #21 Del "No es abuso es violación", nos traeran "No es libertad provisional es absolución machista".

1 1 respuesta
alepe

#22 Así funcionan este país.

T-1000

#20 #21 #22 Así son los medios pagados por el lobby Feminista

1 respuesta
B

#25

Así son los medios pagados por el lobby Feminista

Ni de coña. Eso son todos los medios y los politicos subidos al carro xD

Que de hecho son ellos los que pagan al lobby feminista mas bien y no al revés.

1 respuesta
T-1000

#26 porque hay que tener contentas a las locas del coño que tienen dinero.

1 respuesta
B

#27 Que no hombre.

Que esto no son como otros lobbys que si generan dinero ellos mismos (lobbys farmaceuticos, lobbys energeticos, el lobby de las armas en EEUU por ejemplo, etc), este lobby es diferente, no se le hace caso por el dinero que genera, sino por la útil herramienta politica que es. Entonces no se recibe dinero del lobby feminista, es al revés cuesta dinero a los demas poderosos, pero obtienen un redito politico y sirven para enfrentar a la población entre otras cosas.

7
B

¿ #YoSiTeCrei ?

Fox-ES

#7 Hombre es que se las compara con los nazis por abortar. Me parece un insulto a la inteligencia usar nazi tan a la ligera como hoy en día.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales