Los autónomos pagarán 8 euros más de cuota al mes

Leoshito

#59 Y que es complicado competir internacionalmente cuando ganas, ya directamente, 300€ menos que otros compañeros de otros países.

2 respuestas
Von_Valiar

#61 y esa gente que paga 5e por la cuota de autónomos, cuánto cotiza para la jubilación?

Decir que el problema está en La cuota para el autónomo es como decir que el problema de alto desempleo está en el salario mínimo. Oh wait

2 respuestas
Leoshito

#62 A ti a lo mejor te gusta pagar la cuota, a mi me repatea tanto como otro buen montón de impuestos absurdos y otras tonterías que tengo que pagar simplemente para hacer mi trabajo.

Lo que no quita que sea la más absurda, innecesaria y dolorosa, sobretodo para alguien que acaba de empezar.

2 respuestas
C

Luego el PP no es Socialdemócrata xd pero vaya tanto psoe como podemos hubiesen hecho exactamente lo mismo y Cs... No lo saben tendrían que consultarlo y estudiarlo.

Von_Valiar

#63 a mi no me molesta pagarla, lo que me molesta es la base tan baja para la jubilación. No veo nada de malo en pagar una cuota de autónomo.

Las propuestas de poner tarifas a 0e significa tener a la gente trabajando sin contar años para la jubilación. El problema no se arregla por ahi

1 respuesta
Leoshito

#65 Ya deberías saber que la jubilación no la vamos a cobrar, eso también debería cabrearte xD

1 respuesta
C

#63 todo impuesto directo es un cáncer a erradicar pero vaya en España jamás lo verás

Latted

#61 300? 345 pago yo desde principios de este año, al año que viene 400 que queda mas redondo el número XD

2 respuestas
Von_Valiar

#66 eso no es cierto, pero bueno. Sería otro debate.

1 respuesta
Leoshito

#68 Redondeos rápidos loco. Mi prima se unió hace poco a la familia y paga 50... qué poco le va a durar xD

#69 Sería interesante que abrieras un tema porque creía que era algo bastante consensuado en Mediavida.

1 respuesta
Drhaegar

#62 El problema es que es una cantidad fija, si fuera en función de lo que ganas mucha gente se montaría su propio negocio. Yo por ejemplo podría ganar unos 400€ al mes si combinara mi actual trabajo con trabajillos sueltos de programación, pero es que entre los impuestos directos, el IVA, Acienda y demases me sale más rentable dedicar mi tiempo libre a ver series que a programar.

Y aparte mucha gente saldría de la ecomonia sumergida y eso siempre es bueno para el Estado.

3 respuestas
Lova

#71 quizás tb te iría bn aprender ortografía, me sangran los ojos XDD

Leoshito

#71 No me hagas excesivo caso pero CREO que si no llegas al SMI no tienes que hacerte autonomo.

1 respuesta
Latted

#73 Exacto, no hace falta pagar la cuota pero luego hay que declararlo a Hacienda

Von_Valiar

#70 todo es cuestión de buscar formas alternativas de financiación. Todo hay que decirlo, pero los avances que hizo hacienda en 5 años han sido brutales, de aquí a 10-15 años el control sobre los impuestos serán brutales, todo depende de hasta que nivel impliquen llevar las cuentas bancarias al día.

#71 la gente ya tiene ese negocio trabajando en b, lo mismo que la gente que lo hace porque sale más rentable ahorrarse seguros sociales como asalariado.

A mi también me parece bien quitar la cuota, pero esto puede crear problemas gordisimos para su jubilación y distorsiones brutales forzando a la gente a facturar como autónomo cuando perfectamente podrían ser asalariados.

Tocar la cuota sólo como proponen podemos y ciudadanos es una soberana gilipollez por ser una media incompleta.

Kaiserlau

#68 bueno pero tú por aquí ya nos has dicho q metes todo o todo lo q pues al cañon. En la práctica te la suda si sube o baja X o Z xd Debe de ser un deporte muy Español mirar los toros desde la barrera.

Para los q llamáis al PP socialdemócratas demostráis tener la bilis predispuesta ya para el absurdo xd

2 respuestas
B

Echo en falta en este hilo a unos cuantos votantes del PP de MV x)

DiAbLo0o

He leído el título sin el "más" y me he ilusionado...... La puta madre que los parió. Ni por equivocación la bajan a 8 euros XD

Von_Valiar

#76 No, subir impuestos es liberal, mucho liberal y eta eta

1 respuesta
Kaiserlau

#79 estáis bastante confundidos. Y además el argumento impuestos == socialdemocracia o liberalismo != Impuestos es falso, el tratamiento de esa recaudación y las politicas en el impacto de eso impuestos (la recirculacion de ese dinero en la economía) es donde están las mayores diferencias. Reducirlo al absurdo absoluto como lo hacéis todos los días es triste por otro lado xd. Es de puro circo y no creo q seáis los payasos útiles de esta gente (ni tengáis esa intención) q tienen de socialdemócratas lo q tenía Lenin de monárquico xd, un poco de coherencia y perspectiva pls.

2 respuestas
Von_Valiar

#80 tienes razon. Es absurdo está reducción al absurdo, pero que más da, todo debate sobre impuestos acaba siendo un debate de chistes, no jodas la tradición ahora.

C

#80

Es cierto pero si tuvieras que decir sólo su mayor diferencia habría que aludir eludiblemente al porcentaje de pib manejado por el Estado, explícita o implícitamente.

Aparte no lo considero socialdemócrata por esa medida sino muchas otras como la conversión de interinos a fijos de más de 300.000 funcionarios.

AG

A mí que me suban 8€ al mes la cuota me la repampinfla. Lo que nos ahoga a los autónomos son los abusivos tramos de irpf que tenemos. Eso es lo que hay que bajar.

1 respuesta
B

#83 La cuestión no es que la suban, lo criticable es que esten asumiendo ellos un coste cuando deberian tener ventajas y rebajas.

De todas formas es bastante tontería criticar una cosa y no la otra. Y si quieres que bajen el IRPF, y descuidas la cuota, terminarán sangrandote por ahi.

B

Es verdad, podemos hubiera bajado a la mitad ese impuesto, es más, lo hubiera eliminado, o no, aún mejor, les pagaría!

1 respuesta
ThOrKeMaD

Ye que hemos salido de la crisis, pero meh, 8 euritos más tts

A

#85 Creo que en sus propuestas estaba retocar los tramos del irpf y bajar la cuota a 50€ (como Ciudadanos, pero al final mira xD).

Latted

#76 A mi me da igual lo que me cobren, puedo pagarlo igualmente aunque suba.

El problema lo tienen los muchos autónomos que ganan lo justo y tienen que pagarlo aún teniendo un mal mes facturando muy poco.

tsukiyomi

Hay que tener bastante complejo para nombrar a Podemos aquí

ZalY

Y cuándo salimos a la calle? Porque a mi me tienen hasta los cojones. Somos los recaudadores del gobierno y nos siguen ahogando. Habrá manifestaciones por lo menos o juega el Madrid?

Usuarios habituales

  • Latted
  • Von_Valiar
  • Kaiserlau
  • Leoshito
  • lafundo
  • Eyvindur
  • nizku