Avatar: La más descargada y la más taquillera

angelorz

Los productores de Avatar podrían estar tirándose de los pelos tras descubrir que su película ha conseguido el premio a la más pirateada de 2010, con 16millones de descargas, según la web TorrentFreak. Pero no, sigue consolándose con que su filme de muñecos azules (mucho más grandes que los Pitufos) sea el de mayor recaudación de la historia.

La obra de James Cameron, que ha recaudado cerca de 2.800 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno en EEUU el 18 de diciembre de 2009, registró 16,5 millones de descargas este año a través del sistema P2P 'bittorrent', lo que supone un incremento del 33% respecto a la cinta más descargada de 2009.

A esa cifra habría que sumarle lo descargado mediante otras tecnologías y clientes P2P, además de las descargas directas (megaupload, rapidshare...), que ahora son las reinas del intercambio de archivos.

El año pasado, la cinta más pirateada fue Star Trek, con algo menos de 11 millones de descargas.

En la lista de este año, tras Avatar se encuentran Kick-Ass, de Matthew Vaughn, con 11,4 millones de descargas; Inception, de Christopher Nolan, con cerca de 10 millones; Shutter Island, de Martin Scorsese, con casi 9,5 millones, y Iron Man 2, con 8,8 millones.

La lista de las diez obras más descargadas la completan Clash of the Titans, de Louis Leterrier, con algo más de 8 millones de descargas; Green Zone, de Paul Greengrass, con 7,7 millones; Sherlock Holmes, de Guy Ritchie, con 7,1 millones; The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, con 6,8 millones, y Salt, de Phillip Noyce, con 6,7 millones.

The Hurt Locker se hizo con el Óscar a la mejor película en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood. Ganó otros cinco: mejor director (Kathryn Bigelow), mejor edición, mejor guión original, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

http://www.publico.es/culturas/352944/avatar-la-pelicula-mas-descargada-del-ano-2010

¿Cuál será ahora la excusa de la SGAE? ¿Que es porque son azules? A ver si se dan cuenta de una puta vez que no tiene nada que ver una descarga con perder una entrada de cine/disco de música...

PD: El becario que ha redactado esto es para matarlo... filme de muñecos azules (mucho más grandes que los Pitufos)

1
Tr1p4s

Es porque es en 3D, si fuera una película normal estaría evocada a la bancarrota, la SGAE está para cubrir las apuestas con menos presupuesto y menos medios.

La SGAE es una ONG que ayuda al mas necesitado :D

Pero vamos leyendo esto:

El País

El PSOE considera que "desaparecería la mitad de la cultura" si no se regulan las descargas en Internet

Me quedo mas tranquilo sabiendo que nuestro gobierno lucha por la cultura y sus leyes son justas y necesarias.

tuput

Y la más asquerosa.

22
Enzyme

#3 Pues a mi la pelicula me encanto, pero es normal, seguro que a ti te gustan la spelis de accion y sangre por todos lados, no estas peliculas que mezclan amor y tal.

6
E

Curiosamente es una película de mierda con un argumento pésimo la que más ve la gente. Es normal porque la mayoría de gente no tiene ni pajolera idea de cine y consideran a "Avatar" una buena película y ni siquiera llega a ser decente. Es solamente una sucesión de efectos especiales con unos dialogos y un argumento nauseabundos.

#4 Pues si que tienes el listón bajo. xDDD

1
B

si por lo menos fuera buena...

ungarense

#5 enhorabuena por tu pensamiento.

ahora te voy a decir un secreto, en el mercado cinematográfico se segmenta en películas "mainstream" y películas "underground", avatar es de las primeras.

buen ejemplo para algo que ya sabemos todos, que yo me descargue una película no quita que vaya a verla al cine, algo tan fácil y a la vez tan difícil de entender para los señoritos de la SGAE

Evilblade

Si la gente se la bajó y le gustó, luego fue al cine a verla casi seguro, a si que esas cifras son el ejemplo perfecto de que no todo lo que se descarga es una pérdida.

Por mi parte, ojalá me la hubiera bajado antes.

B

yo no la he visto :S

7
--Alpha3--

Yo la vi y la verdad que me aburrio bastante la pelicula

5
Enzyme

#5 Viendo tu comentario, a saber como esta tu liston. . .

A mi ahora me gustaria verla en 3D, pero tengo clarisimo que saldre mareada del cine, la gente que la a visto en 3D me han dicho todos lo mismo :D

E

#7 Ese secretillo ya lo se. Pero curiosamente hay muchas películas de productoras importantes que no llegan a tener tantos espectadores. No la estoy comparando con una peli de cine independiente. :- )

#11 Podría estar toda la noche recitando películas mejores que avatar. Así está mi listón.

Aunque para vosotros esta historia simplista está bien supongo, hay que empezar por lo básico. xDDD

N3mex

Si es buena o no ya se debatió,y un montón,en el foro de Cine.
Personalmente es una película que me duele haberla visto en el Pc y no el cine..

angelorz

Avatar es un coñazo. La historia es simple como ella sola, lo único espectacular es Pandora.

Y para todo lo demás #13 (en lo de foro de cine). El artículo no es para ver si es buena o no, sino para debatir sobre si creéis que es una tendencia (eso de peli taquillera + descargas masivas) o es un simple accidente.

Sphere

He de decir que "Avatar" camela mucho por su calidad visual, pero a nivel de guión no tiene nada de especial. De hecho, hay un comic (que acabo de volver a encontrar) que retrata muy bien lo que acabo de decir:

2
I

Pues hace poco se la quise descargar a mi madre y estaban todos los links caídos, finalmente la encontré a calidad pésima y pasé de bajarla xD.

ungarense

#12 eso es porque aparte de ser mainstream tiene algo más.

knaus90

#3 Esta exagerando #4 tu relax.

D

#8 Otros simplemente lo hicimos al reves, la vimos en el cine, nos encanto y nos la bajamos para volver a verla :)

3
S

Creo que es la peor pelicula que he visto en un cine, jamas llore tanto lo pagado.

3
B

Es una buena película y cumple su función que es la de entretener y mostrar un poco el 3D.

Los que dicen que es TAN mala fijo que son 4 flipaos que han visto el club de la lucha y creen que ya entienden de cine.

Salud!

14
E

#17 Estás intentando decirme que es una buena película? Ok, entonces Titanic es otra buena película. xDDDDD

Joder, es que no me extraña que luego salgan gafapastas, comparandose con los criterios de algunos de por aquí cualquiera lo es. xDDDD

#21 Esos 4 flipaos seguramente saben más de cine de lo que tu sabrás en tu p. vida.

Demasiados miles de películas he visto de todas las épocas como para ser tan ceporro y tener tan poco criterio como para decir que Avatar es una buena película.

angelorz

Yo ésta peli la vi en el cine y después, un buen día que estaba comprando una cosa en PC-City, vi que la habían puesto en los televisores de 42". PURO PLÁSTICO. Menos mal que la vi en 3D.

Definitivamente, parece que el 3D y el boca a boca es lo que ha hecho ser a esta película la más taquillera.

I

#21 Simplemente es la historia 1000 veces contadas pero con robots y bichos azules que molan y más colocitos y tal. ¿Te entretiene? Genial, pero no es una obra de culto ni merecedora (según mi opinión) de tanto bombo.

1
ungarense

#22 no quería decir que fuera buena, quería decir que si ha triunfado más que otras películas mainstream es porque ha gustado más, es más novedosa, y han hecho mejor marketing.

yo también he visto muchas pelis, (no miles), y no creo que Avatar sea una mala película.

no es una joya de arte pero a mi me pareció buena.

B

#24 Pero de ahí a ser una bazofia infumable que te hace llorar de lo mala que es (como muchos te dirán) hay una gran diferencia.

Chimpance

Ni he ido al cine ni la he descargado y por supuesto ni tan siquiera la he visto ni la veré

2
ungarense

de hecho me da que muchos de aquí no sabéis lo que es una peli MALA DE COJONES xD, de esas de salirse del cine.

C

Fui estafado, cuándo vi el anuncio de la película dije... Joder, una película friky me va a molar...
Cuándo empezó todo el mundo a verla, el asunto no me gustó... Cuándo la ví, acabé diciendo... "vaya mierda, me esperaba más"...

Con dicho comentario tuve la sensación de que algún espectador se lo tomó a mal.

totespare

Normal, una peli tan taquillera es lógico que se piratee tanto, lo raro seria que no fuera así...

#4 que intentabas, dejarle mal porque le guste la sangre y la accion? Creo que quedas mas en evidencia tú diciendo que prefieres las de amor xD.

PD: para gustos los colores, pero te ha salido mal la jugada xd.

1

Usuarios habituales

  • ungarense
  • derek-
  • El_Flan
  • Crus
  • josepginer
  • T-1000
  • angelorz