AVE:Empresas Españolas fuera.¿Verdadera Marca España?

lafundo

No se como habrá acabado lo del Canal de Panama, que tambien tenia su miga/sustancia, aquella obra con los españoles ,con los retrasos y los presupuestos.

Aqui tenemos un nuevo caso de lo que muchos pensamos que se acerca mas a esa estupidez inventada llamada "Marca España". Algo mas alla de exitos deportivos y gaitas bananeras.

El Ave Flaquea aqui y en todas partes, ¿pero que pasa? ¿Es que este nuevo Rey ya no es tan negociante con los Arabes? ¿Es quizas este uno de los efecto de la "repudiacion" de la princesa Corina, hacedora de importantes trabajos en la sombra consiguiendo misteriosamente grandes contratos al Estado Español ( o eso dicen)

No nos olvidemos tambien de la denuncia que tienen los arabes plantada por las centrales eólicas y el ostiazo que ha metido el Gobiern Español a este tipo de instalciones.

El Gobierno saudí expulsa a empresas españolas de las obras del AVE a La Meca por los retrasos

Tras las críticas y el ultimátum del ministro de Transportes local, el consorcio Al-Shoula decidió rescindir el contrato al grupo de empresas que construía los talleres en la ciudad de Medina, del que formaban parte las españolas Rover Alcisa y Torrescamara.

Leer noticia sin salir de MV

Link a la noticia:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/60995-el-gobierno-saudi-expulsa-a-empresas-espanolas-de-las-obras-del-ave-a-la-meca-por-los-retrasos#.VTf-bWFnRSg.facebook

Damnedlove

Lo veo normal, si no se cumplen plazos establecidos de entrega. Hacer las cosas tarde y mal es tipico de aqui.

B

Ahora viene cuando os comentan que la mano de obra no es espanola, solo es el diseno y os explota la cabeza.
Algunos es meter mierda a espana por meterla.

2 3 respuestas
hjesush

No pasa ná!

ACS se adjudica la construcción de un puente en Canadá por 1.850 millones
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/16/actualidad/1429194613_245323.html

NekoGatun

#3 Marca España: decir que hicimos una super obra y van y la hacen otros.

España siempre gana.

A) Si la obra sale bien, cojonudo, nos ponemos medallas y empresas españolas somos Top

B) Si la obra sale mal, excusa típico picaresca española echar la culpa a los trabajadores que no eran españoles.

España siempre gana.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ozonoo4

#5 pues como hacen y han hecho todos los paises del planeta tierra :psyduck:

Mas bien es #MarcaSerHumano. Lo dicho, la cuestion es menospreciar a España...

1
granaino127

¿Y qué tiene que ver el Canal de Panamá?.... La empresa que lo gestiona, Sacyr es una de las más importantes del mundo y lo que allí pasó seguramente tuvo que ver con ajustar demasiado los costes de cara a ganar el concurso de obras y por eso se fue encareciendo el proyecto.

Eso suele pasar cuando buscas "mucho" pagando lo mínimo posible en lugar de contratar en base al proyecto y evaluar el trabajo y calidad...

1 respuesta
jmdw12

El canal de Panamá está solucionado.

Los retrasos vienen principalmente porque los chinos entregaron la primera fase con retraso y se ha ido acumulando.

Además hay que hacer vías sobre dunas movedizas lo que no se ha hecho nunca. Y para más complicación está la familia Bin Laden metiendo presión porque son los dueños de la empresa de autobuses más importante y les iba a fastidiar bastante.

Claro que la gestión del consorcio tampoco ha sido buena, pero había muchas cosas jugando en contra.

1 respuesta
RusTu

#3 El padre de un amigo lleva trabajando en esas obras desde septiembre del año pasado, y me consta que hay más peones españoles trabajando allí.

allmy

#3 De hecho son los Chinos los que se están retrasando. ¿Y qué? La responsabilidad es de quien hace el contrato. Si los proveedores te juegan una mala pasada, contrata mejores proveedores. En lugar de contratar chinos, contrata a siemens alemania, o a bombardier, que saben hacer muy buenos trenes, y seguir muy buenos diseños.

Lo que ocurre es que en España la ley de licitaciones es una mierda. Lo que no puede ser es que te presentes a una licitación, por lo bajo, subestimando el coste a posta para ganar, y cuando salga más caro, no lo pagues tu. Y con los plazos, lo mismo. Hay ciertas desviaciones que son normales, y que por muy conservador que seas haciendo el presupuesto, van a ocurrir, aunque se presupueste. Hasta un 5% o cosas así, está bien que lo cubran ambos, pero a partir de ahí... "Ay! es que se me ha ido el presupuesto!" Pues mala suerte lo pagas tu, y para la próxima aprendes a presupuestar.

Y dicho esto, los saudies no son tontos, sabían que los plazos eran imposibles y el presupuesto bajo. Lo sabían y ellos lo presupuestaron. Esto es un teatrillo para intentar hacerlo más barato.

#8 Eso se subestimar para ganar y luego "ya se verá" es muy español. Si nuestras empresas quieren salir a competir por ahí por este tipo de proyectos, no pueden salir con esa mentalidad.

#9 Todas esas cosas se acuerdan. Y precisamente cuando algo no se ha hecho nunca, hay que ser más conservador aún si cabe al hacer el proyecto.

3 respuestas
RusTu

#11 ¿Cómo que son los chinos los que llevan retraso? ¿Sólo ellos?

1 respuesta
allmy

#12 No se el proyecto completo, pero para abaratar costes, han contratado a bastantes proveedores chinos. Y hace meses por lo menos, llevaban semanas de retraso en todo el tema de maquinaria y así.

1 respuesta
D

Lo de la Marca España es como lo del triunfo de Rajoy. Cuando salío ya era para echarse unas risas pero, como los vinos, mejora con el tiempo.

Sacado de la web oficial de la Marca España:

Qué es Marca España

Marca España es una política de Estado, cuya eficacia reside en el largo plazo. Su objetivo es mejorar la imagen de nuestro país, tanto en el interior como más allá de nuestras fronteras. El Real Decreto 998/2012, de 28 de junio, creó la figura del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, a quien compete la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de todos los organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

RusTu

#13 Ah vale, pensaba que te referías a mano de obra, que también hay chinos trabajando.

1 respuesta
allmy

#15 Probablemente los haya. Españoles supongo que serán los que mandan a los grupos de obreros. Pero todos los peones no son españoles también está claro. Casi seguro que son casi todo indios, pakistanies o así... Eso no implica que por cada 5 de ellos haya un español con la batuta.

1 respuesta
granaino127

#16 en el caso de Sacyr si que son obreros españoles en su enorme mayoría.... Tienen decenas de miles de trabajadores propios (22.000 si no recuerdo mal) Y ellos depende en que países suelen montar sus propias cementeras para hacer ellos mismos el hormigón, fábricas de ladrillos, especialistas en medicina, cocineros y tal.... Es una empresa acojonante.

Lo que igual si subcontrataran son peones y gente para limpieza, etc.

S

#11

Me siento raro pero estoy de acuerdo con Allmy.

1 1 respuesta
RusTu

#18 Toma, lo necesitas.

4 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#11
Hombre, Siemens si no recuerdo mal ha estado con temas legales por pasar bajo mesa sobres para conseguir contratos de este tipo. Que son la polla, si, pero que tienen hábitos españoles también xD

2 respuestas
S

#19

¿Es Siemens?

1 respuesta
RusTu

#20 En Grecia los esperan a los de Siemens con los brazos abiertos.

#21 Es Omron, que al revés es tetas.

allmy

#20 En todos los países hay cosas que telita. Y los países como Alemania y sobre todo Reino Unido son muy caraduras. No tienen corrupción porque la corrupción es su forma de hacer política, si no tenéis en EEUU los lobbys y la política de salón para demostrarlo. En Alemania por ejemplo, muchos países ponen sus centrales de compras, como por ejemplo, telefónica, que tiene allí el global CTO y compra todo el material allí porque los alemanes les dan exenciones de impuestos a las empresas que establecen allí sus compras. Y bueno con Reino Unido 3/4 de lo mismo, solo que estos vienen de la piratería y el corsariaje y les da igual demostrarlo, han puesto exenciones de impuestos a las empresas que pongan allí servicios compartidos, y a la farma que lleve investigación. Así por ejemplo, GSK sale de España (parte) y se lleva todo allí, y así es como tienen el paro que tienen.

Y bueno, mejor no hablemos de Irlanda, y sus "regalías" por utilizar tecnologías, que permiten que todos los ingresos que Google, Aple, etc generan en cada uno del resto de países lo pasen a Holanda o EEUU for free, haciendo así que todas ellas pongan sus bases allí y generando empleo. O bueno, ya Holanda es de traca, gran puerta de salida del capital hacia las bermudas y el resto del mundo, pagando una cantidad fija mínima. Claro, paro 0, todo el mundo se dedica a las finanzas allí. De hecho si miráis países con más fondos por habitante, o países con más bancos por habitante, ahí está holanda. Y bueno, Luxemburgo es de traca. Y si a eso le añadimos que los países del norte son ricos en gas y petróleo, descubrimos que los Españoles somos los tontos de Europa.

Que no me cuenten milongas, ni España es el único país que hace guarradas, ni Suiza el único "paraíso".

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#23
Yo lo veo claro, la culpa es de lo público.

B

Otra nueva obra para acs

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/04/24/553a73b422601d9d018b457d.html

Usuarios habituales

  • Barretop
  • BuLLeT_AZ
  • allmy
  • RusTu
  • Spike_Spigel
  • granaino127
  • DarkNiNjA