Un avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania

nerkaid

· El avión cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.
· Se ha estrellado cerca de la frontera con Rusia.
· El aparato pertenece a la compañía Malaysia Airlines.

Un avión de pasajeros de la compañía Malaysia Airlines, con 295 personas a bordo —280 pasajeros y 15 tripulantes—, se ha estrellado en Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, según adelantó una fuente de la industria de aviación citada por la agencia de noticias Interfax.

El Boeing-777, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, se estrelló en la región de Donetsk (este ucraniano), concretamente cerca de la localidad de Shakhtiorsk. La región es escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación "Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas. Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de Shakhtiorsk.

La propia compañía Malaysia Airlines anunció a través de su cuenta de Twitter que había perdido contacto con el avión MH17.

Se da la circunstancia de que otro avión de la misma aerolínea se estrelló a principios del pasado mes de marzo con 239 persona a bordo. Ocurrió el 8 de marzo y el aparato salió de Kuala Lumpur con destino Pekín. Aún hoy no se sabe a ciencia cierta dónde se estrelló el avión.

Fuente: 20minutos.es

Mirtor

Puede ser grave... RIP a los inevitables fallecidos.

rayka

¿misma compañía que la del avión desaparecido? No ganan para disgustos.

Nucklear

Cualquiera vuela con esa compañia madre mia...

SasSeR_18

dep

rayka

Reuters Top News ‏@Reuters
#BREAKING: Interfax agency says Malaysian passenger airliner was shot down at altitude of 10 km above Eastern Ukraine

Como sea cierto...

2 respuestas
Mirtor

Esperad... ¿Es Malaysia Airlines? Dios mío... de esta no se recuperan...

#6 En ese caso se lía parda.

nerkaid

#6 Eso es lo que estaba yo pensando, como tenga algo que ver con el conflicto de la zona se va a montar una pequeña...

allmy

Cualquiera vuela con esa aerolínea xD

Nucklear

Pero como puede caer sobre Rusia si la ruta entre Kuala Lumpur y Amsterdam no pasa por ahi?

Al menos no trazando una linea recta sobre el plano, no se sobre una esfera

1 2 respuestas
wooper

Ojo que puede crear un conflicto serio esto.

Nucklear

Videos, no son gran cosa:

melonz

Mismo modelo de avión, misma aerolínea, sobre la zona de conflicto de Ucrania...
Esto si que da para conspiranoias.

PD: Y el pobre Emotional baneado 2.0

5
Evilblade

Como lo hayan derribado los pro-rusos 3rd World War is here.

allmy

Puestos a lanzar hipótesis:

Ha sido en la frontera de Rusia con Ucrania. Yo digo que alguno de los dos bandos ha pensado que era un avión militar y lo ha derribado, como hizo ayer Rusia con un avión Ucraniano. Probablemente, por la dirección, Rusia, quien lo negará todo.

#10 Para rodear países de oriente medio, a menudo van un poco más arriba.

angelvrle03

Los pro-Rusos no pueden derribarlo si el avión iba a 10.000 metros y por lo que he leído los AA soviéticos que tendrán en Donetsk tienen un alcance máximo de unos 5000m o ha sido un caza o AA pesados. Que yo sepa en Donetsk no disponen de armas AA capaces de eso.

1 1 respuesta
Ux1o

13 1 respuesta
allmy

#16 Claro, eso ha tenido que ser un ejército, yo voto por el Ruso.

Nucklear

Pues no se pero he traducido la descripción en ruso de esos videos que he puesto y dice esto:

"En el área de Nieve derribado avión 07/17/2014 "

"En Tores derribado avión"

Y ese canal tiene videos del conflicto en ukrania, una de dos o no es el mismo avión o lo han visto caer...

ToTuS

#17 Dime que es fake, porque si no...

1 respuesta
MrNulo

La virgen pero por qué derribarlo? es un avión de pasajeros joder :SSSS

1 respuesta
allmy

#21 O lo han confundido con un avión militar (no se cuales serán las probabilidades de que esto pase), o para crear mierda para el otro bando.

Grift

La que se va a liar :s

rayka

Parece que se confirma que ha sido derribado y no hay supervivientes:

https://twitter.com/SkyNewsBreak/status/489796240163745793

B

ha sido derribado.. la madre que les parió......

Ux1o

#20 El que lo escribe es un controlador aéreo o algo similar que trabaja en Kiev. Al parecer estaba allí y dice que el avión desapareció del radar sin avisos de anomalías o alarmas. Sólo lo añado sin interés alguno por polemizar.

Mirtor

Me parece poco probable que lo haya derribado Ucrania. No ganan gran cosa.

Yuih

Es un fake lo de que lo ha derribado Ucrania?

3 respuestas
hDs92

#28 Parece ser que no..... Storm incoming....

Joder que cagada mas enorme

allmy

#28 El tío que lo dice es un controlador aéreo trabajando en Kiev. Ha sido en la frontera con Rusia, yo creo que no han sido los ucranianos.

No creo que nadie esté tan loco como para derribar un avión civil. Para mi que lo han equivocado.

Usuarios habituales

  • Fidelius
  • Celonius
  • Strangelove
  • nerkaid
  • Rolic
  • khaxal
  • allmy