Un avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania

ChaRliFuM

#1109 Yo, como individuo que valora la vida de las personas no puedo estar conforme con que las instituciones internacionales estén de adorno y no sirvan ni siquiera para proteger el derecho más elemental del cualquier ser humano, que es simple y llanamente el derecho a la vida. Me niego a aceptar que un grupo de tarados se pueda adueñar de sofisticado armamento y lo utilice consciente o inconscientemente para matar a seres humanos inocentes.

No solo hablo de que existan controles a posteriori para castigar dichas conductas sino que exista un control preventivo para que determinados grupos de locos o determinados países utilicen fuerza letal para matar a otras personas. Cuando la ONU quiere bien que impone sanciones que suponen un aislamiento total a ciertos países que no pueden adquirir armamento o ciertos bienes necesarios para la producción de armamento. Sin embargo, en ciertos casos se hace la vista gorda y miramos para otro lado como si no hubiera pasado nada.

1 1 respuesta
A

#1108 y que protocolo fiable hay aparte que invadir el area de las milicias en busca de la tanqueta?

1 respuesta
NuKeD

No se si está puesto esto por aqui pero creo que es importante:

http://www.meneame.net/c/15061400

3
ChaRliFuM

#1112 En este caso hubiera sido necesaria una intervención internacional para evitar la escalada de violencia en las zonas que se han rebelado. Si el día que 4 locos armados con ak-47 decidieron tomar los edificios de gobierno en las zonas que ahora están bajo control pro-ruso, se hubiera enviado una fuerza internacional que impidiera a dichos tarados reclamar una soberanía que no les pertenece, nada de esto hubiera ocurrido.

1 respuesta
D

Pero a ver, ¿vosotros qué os pensáis que son los organismos internacionales como la ONU? Pura burocracia, una mera entidad simbólica. Si alguien tiene armas y quiere utilizarlas, o desea montar una guerra directamente, lo va a hacer.

A

#1114 en una palabra, Rusia.
-tiene derecho a veto en la onu
-se ha anexionado la peninsula de crimea por la cara bonita.
-si esta apoyando a los rebeldes pro-rusos, se podria demostrar.

1 2 respuestas
FrostRaven

#1111 Yo lo acepto porque el mundo es así, me gustaría que la gente no fuese tan inconsciente... pero el tema es que la situación en Ucrania es de coña, es un país con varias etnias, con influencias de todos los países cercanos, agentes de la CIA disparando con rifles de francotirador, el gobierno lavando el cerebro a la gente con el europeismo durante 20 años (cambiando la lengua, por ejemplo, desde la educación mismamente... no sé de qué me suena esto...). La situación actual de Ucrania se llevó a cabo porque los proeuropeos perdieron las elecciones democrática y legalmente, pero aún así los violentos quisieron forzar la unión con europa y dieron un golpe de estado. Y por eso estamos donde estamos, con una Ucrania rota, todo por la ambición de Europa y de Estados Unidos y porque Rusia desde luego no va a ceder en "el patio de atrás de su casa". Es pura geopolítica, no hay tanto sentimiento aquí.

No sé todavía lo que ha pasado y no quiero justificar lo del avión, pero es una situación límite y preferiría que no escalase por ansias de justicia.

Luego de que se ponen sanciones a unos y no a otros es sencillo: puedes sancionar y bloquear paises de mierda y sin muchos aliados, pero no puedes hacer eso en Ucrania o no puedes "rodear" Rusia. Es imposible. Y los que están por el mundo haciendo lo que les sale del nardo no son tanto los Rusos o los Chinos, si no los Americanos y los Europeos, bombardeando paises y financiando revoluciones a diestro y siniestro. ¿Quien controla a esos tíos?

Rusia desde que ha sido gobernada por Putin lo único que ha hecho es reconstruir su economía (desde que llegó Putin al poder el Ruso medio pasó de cobrar 60 dólares al mes a 650 dólares al mes), reducir su corrupción a nivel soviético (después de estar rampante en la época Yeltsin, en que se malvendió Rusia y sus empresas a Europeos), asegurar su situación interna (pacificando a lo bestia Chechenia, invadida por islamistas migratoriamente en las últimas décadas) y protegiendo a los rusófonos de los países cercanos (Georgia y este de Ucrania, que ha sido ruso los últimos 250 años).

Comparando con todo lo que ha hecho EEUU desde 2001 con lo que ha hecho Putin... pues me parece chungo decir esto, pero prefiero a Putin. Me parece que tiene mucho más sentido común y ha sido mejor para su pueblo que el liderazgo americano en las últimas dos décadas. Aunque sea políticamente incorrecto decir esto, claro.

Bueno, no voy a extenderme más con esto porque suelto muros de texto y lo que se lleva (no lo digo por usted) es soltar las frases cortas en el foro. Esperemos que se haga justicia sin muertes a montones.

4
diegocloud

Venga, a bombardear se ha dicho http://www.20minutos.com/noticia/14939/0/obama-confirma-ciudadano/estadounidense-murio/avion-malasio-mh17/

1 respuesta
Zerbeus

lo que yo no entiendo es que hace un avión comercial, sobrevolando una zona aerea en guerra.

hDs92

#1118 uno ? Yo habia leido 23 por allí ...

1 respuesta
Fidelius

Veo mucho indignado por las victimas del derribo, responsabilizando casi a ciegas a los milicianos anti-fascistas y deseando que Ucrania vuelva a ser un reino de paz, amor, y recortes para favorecer los intereses de la UE.

Pero hace no mucho miembros del partido neo-nazi que a dia de hoy habla de tú a tú con los dirigientes de Kiev quemaron vivas a 300 personas y nadie reclamó que la OTAN hiciese de policia del mundo.

3 2 respuestas
Cruzer

Pufff primero derriba un avión no se sabe quien y ahora se estrella otro...
Tienen la negra estos ucrianos.

1 respuesta
B

#1122 que se ha estrellado otro? fuente?

B

#1121 madre mía lo que sueltas. Sigue leyendo Rusia today.

8
M

#1121 Los milicianos rusos son antifascistas? El gobierno Ruso es lo más fascista que existe sobre la faz de la Tierra, junto con el de Israel.

1 1 respuesta
Fidelius

#1125 Por eso la republica de Donestk se rige en base a un modelo de democracia popular por medio de soviets supremos, sus milicianos suelen entonar el "no pasaran" en castellano como proclama antifascista y distintos partidos comunistas europeos han mandado brigadistas en su apoyo.

Por que son lo mas fascista que existe sobre la faz de la Tierra.

1 respuesta
M

#1126 Pues si ese es el modelo de antifascismo que tanto te gusta, bendito sea el fascismo.

1 1 respuesta
Fidelius

#1127 Bendito sea el fascismo que quema casas de sindicatos y apalea a los que se tiran por las ventanas.

1 respuesta
M

#1128 Eh, que a mi los Ucranianos también me parecen unos criminales de mucho cuidado, pero nunca se me ocurriría decir que los rusos son un ejemplo del antifascismo.

T

ups sorry wrong post

1
Fidelius

Los que estan defendiendo a los habitantes de Slaviansk y Donestk no es "Rusia", son milicianos de infinidad de nacionalidades y etnias que estan luchando contra un gobierno golpista y fascista.

Rusia no es ningun ejemplo de antifascismo, porque si lo fuese ya habría actuado militarmente contra un gobierno que es abiertamente filo-nazi.

Pero los combatientes de las milicias si que son bastante ejemplo de antifascismo.

1 respuesta
borisuco

Aquí hay gente muy corta.
(Y con experiencia vital en el frente en Ucrania, ya que hablan con la verdad en la boca, sin dudar en ningún momento de ningún medio)

1
t3r3r3

#1116 Por la cara bonita desde luego que no, es la unica salida que tiene al mar por la zona y ante el evidente ataque occidental (EEUU basicamente) no le queda mas opcion que tomar crimea. No defiendo a los rusos pero chico si yo fuera putin haria lo mismo que les jodan a los yankis.

1 1 respuesta
goliat17

#1131 si actua militarmente dara paso a una reacción de EEUU y EU para "defender" a Ucrania, el unico interes aqui es economico y por el gas ruso, Ucrania es un punto muy estrategico en este aspecto y cobtrolarlo supone un beneficio economico.

1 respuesta
Fidelius

#1134 Me parece genial, pero no tenian que armar al fascismo y dar un golpe de Estado. La ultima vez que dieron cancha al fascismo con tal de debilitar a sus enemigos geoestrategicos no salió muy bien.

A

#1133 si claro acceso al mar
http://www.nytimes.com/2014/05/18/world/europe/in-taking-crimea-putin-gains-a-sea-of-fuel-reserves.html?_r=0
creo que estados unidos tambien buscaba accesos al mar en irak.

1 1 respuesta
-Hell-

#1136 Vaya cascos mas feos :S

1 respuesta
khaxal

.

10
KoRS4KoV

#1137 Yo tengo uno :D
Son super ligeros y los llevan usando desde la epoca de la polca

porrito

#1116 Eso es mas que discutible; o mas adecuado, falso. Crimea fue cedida a Ucrania en 1954 por la URSS mediante su dirigente Nikita Jrushchov. Fueron territorios que se le cedieron a Ucrania por pertenecer a la unión sovietica.

EEUU intento algo que sabian que no iba a suceder. Intentar eliminar a Rusia del mar mediterraneo. Y como era previsible, no sucedio. Si Ucrania decide salir de la esfera de influencia Rusa, la respuesta más logica era la maniobra de Putin. Recuperar un territorio que tiene un inmenso valor estratégico. Pero la prensa afin a EEUU vende una invasión cuando lo que ha sucedido realmente es la recuperación de unos territorios que "legitimamente" le pertenecen a los Rusos.

Y ahora no contentos los estadounidenses con el progreso del conflicto, hacen una maniobra para o bien, forzar a Rusia a entrar en un conflicto en el que obviamente no van a entrar porque no les interesa picar en un nuevo Pearl Harbor o terminar definitivamente el apoyo a los rebeldes de Donetsk.

Y yo no me considero prorruso, pero ante las continuas mentiras desde que empezó el conflicto, la mejor medicina es la información.

3 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Fidelius
  • Celonius
  • Strangelove
  • nerkaid
  • Rolic
  • khaxal
  • allmy