Avion de Air Asia desaparecido

NeonBeat

#117 quien te dice que los demas no hacen lo mismo que haces tu? No puedes pensar siempre eso, es como decir, puedo fumar en la habitacion de un hospital al lado de un tio enfermo, porque total, no somos 90 y son 5 minutos. no se va a morir ni va a pasar nada gordo. hasta que pasa.

es egoista a mas no poder.
si no se puede, no se puede y punto. para todos. es momento de pensar un poquito en los demas creo yo. Una norma tan sencilla de apagar un telefono movil unas horas no deberia ser ningun problema para nadie, y si a ti te supone un problema, igual deberias hacertelo mirar.

1 2 respuestas
Sombrita

#121 Volvemos a lo mismo de antes, por encender los datos... ¿cuánto? ¿segundos?, el avión no se va a desplomar, produce interferencias en el las conexiones, pero no hace que se apaguen los motores y se precipite al vacío inexorablemente, no es algo que tengas encendido durante todo el viaje, ni mucho menos algo que produzca un cortocircuito en el avión que haga que todos muramos sin remedio.

Muchas películas de serie B de tarde habéis vito si pensáis que sucede eso.

Y sinceramente, no le encuentro el parecido a fumar 5 minutos al lado de un enfermo a encender los datos 2 segundos en un avión en pleno vuelo.

La próxima vez que subáis en un avión acordaos de que probablemente el piloto, copiloto y las azafatas lo lleven encendido, disfrutad del vuelo.

Y sí, ¿lo siento?, soy una egoísta en muchos aspectos, sobre todo con aquellos que son una nimiedad.

1 respuesta
Bomne

Qué pesada eres, Sombrita. Apaga el pc y vete a darle mimos al gato.

3 1 respuesta
t3r3r3

#121 Hay gente que tiene problemas, adiccion se llama.

Las normas (que se incumplen) que pueden poner en juego la vida de otras personas deberian estar penado con carcel, que esta prohibido usar el movil porque puede afectar al avion, 1 mes de carcel y multaca, asi nadie repite.

1 respuesta
Sombrita

#123 No me hace falta, ya vienen ellos a mí.

#124 No te creas, yo no soy nada adicta al móvil, de hecho mi móvil es una chufa que funciona a pedales, simplemente es la seguridad de que no va a pasar nada la que me hace hacer lo que hago.

De lo que sí soy adicta es al PC y a la Coca·Cola, lo confieso.

Strangelove

Bueno, creo que bastante se ha desviado el tema de su raíl principal que era el accidente aéreo, así que como ya hemos leído la opinión y argumentos de todas las partes, voy a aportar datos de actualidad sobre el accidente:

El avión de AirAsia siniestrado en Indonesia no tenía autorización para volar el pasado domingo

· El Gobierno abre una investigación y revisará todos los planes de vuelo de la aerolínea
· Los equipos de búsqueda detectan cuatro grandes objetos que pertenecen al avión
· Los restos han sido localizados a 30 metros de profundidad en el Mar de Java

(C&P de elmundo.es) - Indonesia ha indicado que el avión de AirAsia accidentado no tenía autorización para volar el pasado domingo, por lo que ha suspendido la ruta hasta que finalice una investigación.

El Ministerio de Transporte precisó que la aerolínea tenía autorización para cubrir la ruta entre la ciudad de Surabaya y Singapur cuatro días a la semana: los lunes, martes, jueves y sábado, y sin embargo también lo estaba haciendo sin permiso los domingos, según el canal de televisión Channel News Asia.

"Vamos a investigar todos los planes de vuelo de AirAsia desde el pasado lunes", ha anunciado el Ministerio de Transportes. "Esperamos poder empezar el próximo lunes. No nos centraremos en las licencias, sino en las escaletas", ha puntualizado DJOKO Muratmodjo, titular de la cartera de Transportes. "Es posible que la licencia de vuelo de AirAsia sea revocada".

(Más información aquí)

1 1 respuesta
angelorz

#126 ¿Cómo? ¿Volaban sin autorización y sin que hubiera control sobre ese vuelo los domingos? ¿Pero qué cojones?

1 respuesta
Strangelove

#127 Ahora mismo no sabría decirte la gravedad del hecho aparte de saltarse la legislación aérea, pero vamos, de entrada ya parece que se podría estar destapando algún tipo de corruptela, ya que esto no es sólo cuestión del operador aéreo, sino también de los controladores y del resto de administración aérea que lo ve pero no lo denuncia. Vamos, estoy dando por hecho que no es la primera vez que hacen pirulas de estas.

Soy_ZdRaVo

Por que una empresa malaya iba a usar una licencia de Indonesia? Pues porque las autoridades de Indonesia serán mas corruptibles o tendrá alguna ventaja X

7 días después
Eldaran

Refloto el tema:

Hace unos días encontraron la cola del avión y con ella se localizaron las cajas negras, que ya se dijo unos mensajes atrás que iban en la cola por su mayor integridad estructural en accidentes y demás.

Hoy ha salido esta noticia (o al menos la he leído hoy):

http://es.gizmodo.com/recuperan-una-de-las-cajas-negras-del-vuelo-siniestrado-1678933656

"Los equipos de rescate han logrado recuperar del agua una de las cajas negras del vuelo QZ8501 siniestrado de AirAsia. Se trata del sistema que guarda los datos del vuelo a cada instante. La otra caja negra, que graba las conversaciones de los pilotos, no se ha recuperado aún pero está localizada"

Dentro de poco empezará a aclararse un poco más todo.

1
Strangelove

Lo leí ayer a última hora, pero se me olvidó el hilo de off-topic. Es cuestión de poco tiempo que tengan el registrador de voz, y si las condiciones climáticas no se oponen, se podrá recuperar la mayor parte de la aeronave para la investigación del accidente.

AirAsia divers recover 'black box'


1 respuesta
Yuih

#131 Bueno, aquí al menos puede que haya posibilidades de descubrir las razones.

Respecto a lo del móvil, nada que no hayáis dicho antes. Una falta de respeto cuando es una norma que tiene que cumplir todo el mundo.

Seyriuu

#122 ¿Y qué te cuesta llevarlo apagado? ¿Cómo sabes a ciencia cierta que es una nimiedad? ¿Lo de afirmar que el personal del avión lleva el movil encendido y están mirado fbook se basa en algo o nos tenemos que creer tu palabra?

Yo es que no lo entiendo, la norma es tener el movil apagado o en modo avión desde el despegue hasta el aterrizaje, no es algo precisamente sacrificado, no respetarla ya es joder por joder.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Dejadle, si un día alguien le ve con el movil encendido en el avión y avisa al pasaje vendrá llorando con que tiene antecedentes penales, una multa de varios miles de euros y que tiene que o bien hacer trabajos en beneficio de la comunidad durante unos cuantos de cientos de horas o pasarse fines de semana encerrada en casa en arresto domiciliario.

Yo no sé si será peligroso o no, pero las sanciones no son poca cosa.

1 2 respuestas
pyroslipknot

#134 no se de donde has sacado eso, pero cada vez mas compañias permiten usar wifi en el avion (Datos es tonteria, porque las señales 3G/GSM/loquesea no alcanzan esas alturas).

Creo que es cosa de que la gente no este distraida durante el despegue y aterrizaje.

2 respuestas
Yuih

#134 Cualquiera de las normas en muchos ambitos son % de protección pero claro, si la gente se pasa las normas por el forro, al final se juntan muchas cosas y acaba habiendo un accidente.

#135 Claro. No se permite tener el móvil encendido por si estoy wassapeando con alguien y no escucho a la del avión decir que me ponga el cinturon. Sólo por eso. Ok.

1 respuesta
pyroslipknot

#136 Te repito que norwegian tiene wifi en los aviones, asi que puedes whatsappear con alguien durante el vuelo, pero no despegue/aterrizaje.

2 respuestas
ZaZiTa

yo tampoco se de donde sacais estas cosas, cuando a nada que estudie ya averigue (no dieresis, uk layout), sin entrar en detalle y por no poner tochos, los telefonos moviles no ocasionan NINGUN tipo de interferencia con la electronica del avion.

si alguien quiere saber mas...me explicare :/

#135 la FCC americana prohibio el uso de los telefonos moviles en los aviones porque tenian dificultades para ofrecer el servicio al conectar desde un punto tan elevado, ahora mismo a muchos aviones se les ponen antenas de comunicaciones para poder utilizar el movil, y no hacen ningun refuerzo mas a la electronica, una simple antena.

1 2 respuestas
pyroslipknot

#138 Yo se que es asi, pero quiero saber la explicacion tecnica xD

1 respuesta
Yuih

#137 #138 Yo también se que si estoy con el móvil en urgencias no va a pasar nada (quizá una pequeña interferencia o algo) pero es una norma que tienen puesta y como tal, tengo que no utilizar el móvil o salir de la sala cuando tengo que utilizarlo. Es muy simple. Esto no es buscar la razón por la que si me puedo saltar la norma. Si el avión tiene la norma de tener el móvil apagado y tu te lo saltas, está en su derecho de meterte el puro que considere.

1 respuesta
ZaZiTa

#140 Si si, todos los puros que querais, pero no se de donde sacais que es peligroso, cuando si esso fuese peligroso, NI DIOS en un aeropuerto tendria movil, ni existirian antenas en el mismo...

#139 explicacion cortita: los aviones van "blindados" ante interferencias electromagneticas, si no, no podriamos pilotar con tormenta.

1 2 respuestas
Yuih

#141 Entonces es una norma que ha decidido poner la empresa porque si. Vale, pero a pesar de no ser peligroso (bueno, eso lo digo con reticencias porque no creo que no exista un peligro real) entiendes que es una norma que se tiene que respetar como por ejemplo otro tipo de normas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#137 La usuaria dijo que encendía el movil y los datos para mandar whatsapps y yo digo que si le pillan le cae una multa y una condena en un juicio penal y si el capitán quiere le está esperando la Guardia Civil nada mas aterrizar el avión para detenerla.

No entro a valorar si es peligroso o no usar los moviles en vuelos, está expresamente prohibido en los vuelos de aerolineas españolas.

#141 mira esto :

http://www.diariodenavarra.es/20090419/navarra/un-pasajero-interfiere-movil-aterrizaje-avion-noain.html?not=2009041901495971&dia=20090419&seccion=navarra&seccion2=sucesos

Puede ser verdad, o puede ser mentira, pero como te pillen te detienen. Yo solo decía eso. No tengo conocimientos para saber si es peligroso o no.

3 respuestas
pyroslipknot

#143 Pues yo vivo al limite todos los dias. Y seguire haciendolo xD

Strangelove

En el tema de los móviles hay un hecho fundamental que prima por encima de lo que se le antoje cada uno, y es la autoridad aérea, que recae directamente en el comandante de la aeronave. Si un avión de construcción moderna está habilitado para usar móviles, wi-fi o tam-tam africano, pues perfecto, pero si existe una norma específica en un vuelo concreto que te lo prohíbe, tienes que acatar dicha norma y atenerte a las consecuencias si no lo haces.

Eso es totalmente independiente de las posibles interferencias o problemas que puedan producirse, algo que ya se ha discutido en la página anterior.

1
M4k4rr0n1

#143 Estás seguro de esto?

No entro a valorar si es peligroso o no usar los moviles en vuelos, está expresamente prohibido en los vuelos de aerolineas españolas.

http://www.hosteltur.com/147260_vueling-primera-aerolinea-europea-ofrecer-wi-fi-alta-velocidad-bordo.html

2 respuestas
Seyriuu

#143 joder, sabía que podías tener problemas si te pillan pero no algo tan bestia.

Me alegra saber algo nuevo.

Strangelove

#146 No seas tan puntilloso hombre xD, que lo del wi-fi en vuelos comerciales ha empezado este mismo año y actualmente se limita a vuelos muy contados (En España). Ahora mismo está Iberia trabajando en el tema con los Airbus mas nuevos, y probablemente traten de cobrar al principio el uso de los móviles en vuelo a precio de oro.

Soy_ZdRaVo

#146 No tenía ni idea de eso, pero vamos, mientras no te digan que puedes encender el movil está prohibido

Sombrita

#133 Lo he explicado todo páginas atrás, si lo buscas obtendrás la respuesta.

Usuarios habituales

  • Eldaran
  • Strangelove
  • Sombrita
  • Soy_ZdRaVo
  • esvarianzza
  • spyro512
  • SvapL