Avion militar Ruso se estrella con 92 personas abordo

Miami-1991

Un avión ruso Tupolev que había despegado esta madrugada de Moscú ha caído a las aguas del mar Negro poco después de haber hecho escala en el balneario de Sochi para echar combustible. La nave, un Tu-154 en la que viajaban 84 pasajeros más ocho tripulantes, se dirigía a Siria y debía aterrizar en la base aérea de Jmeimim, donde Rusia tiene una agrupación de aviones de guerra. El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado que no hay supervivientes. El presidente del país, Vladimir Putin, ha ordenado al primer ministro, Dimitri Medvedev, que abra y lidere una investigación para aclarar las causas del siniestro.

El avión se ha estrellado poco después de haber despegado desde Sochi, donde había realizado escala para dirigirse a la base rusa de Latakia, en Siria. La mayoría de los pasajeros, 64, eran artistas, integrantes del conjunto de canto y danza Alexándrov —conocido con el nombre de Coro del Ejército Ruso—, el resto eran militares y nueve periodistas, entre ellos del canal primer canal ruso, NTV y de la televisión Zvezdá (Estrella, canal militar) que iban a celebrar el Año Nuevo con las tropas.

Los Tupolev-154 han protagonizado 15 accidentes mortales desde 1990
Dos aviones rusos de pasajeros se estrellan contra el suelo con tres minutos de intervalo
A bordo se encontraban también dos funcionarios y la presidenta de la fundación Spravedlívaya Pomoshch (Ayuda Justa), Yelizabeta Glinka, más conocida como doctora Liza, que desde finales de los años 90 se ha dedicado a acciones humanitarias médicas tanto en el extranjero como en Rusia. Después de estallado el conflicto en el este de Ucrania, la doctora Liza logró sacar a decenas de niños enfermos. La doctora llevaba a Siria una partida de medicamentos.

El avión había desaparecido de los radares a las 7.25 hora local (dos menos en la España peninsular), poco después de despegar del aeropuerto de Sochi. Los restos del aparato han sido localizados cerca de las nueve en las aguas del mar Negro, a un kilómetro y medio de la costa.

El Ministerio de Defensa, al que pertenecía el Tu-154, ha informado de que los fragmentos del avión se encontraban a 50-70 metros de profundidad. De acuerdo con los análisis preliminares de los especialistas, la tragedia se produjo por un fallo técnico o un error del piloto. El jefe del comité de Defensa del Senado ruso, Víktor Ózerov, ha descartado la posibilidad de que el accidente pueda ser el resultado de un atentado terrorista.

La tripulación de la aeronave no dio ninguna señal de alarma, según la torre de control de Sochi, y la condiciones meteorológicas eran relativamente buenas, por lo que el mal tiempo no pudo haber motivado el accidente. Los pilotos eran experimentados y el aparato había pasado las revisiones técnicas correspondientes.

En cuanto a las posibles causas del siniestro, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, se ha mostrado prudente y ha dicho que "es demasiado pronto" para hacer afirmaciones al respecto. A la zona de la caída del avión se han enviados equipos de rescate tanto en barcos como en helicópteros. Desde un primer momento, no hay indicios de que nadie haya sobrevivido y ya se han empezado a recuperar los cuerpos de las víctimas. Hay 63 buzos trabajando en la zona y en las próximas horas llegarán otros 50. "La zona del siniestro del avión Tu-154 ha quedado delimitada. No se han visto supervivientes", ha asegurado en un comunicado el ministro de Defensa.

Moscú generalmente envía grupos de artistas a Siria para actuar durante las fiestas ante los militares allí emplazados. En este caso el coro iba para la principal fiesta que celebran los rusos, la de Año Nuevo.

Los aviones Tu-154 han sufrido 15 accidentes con víctimas mortales desde 1990, entre ellos el ocurrido en abril de 2010 en el que se estrelló en los alrededores de Smolensk la nave presidencial polaca. Entre los muchos funcionarios polacos de alto rango que viajaban en ese vuelo y perecieron se encontraba el entonces presidente Lech Kaczynski con su esposa. En total, en accidentes de aviones Tu-154 han perecido más de 3.000 personas desde que en 1972 comenzó a explotarse comercialmente.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/12/25/actualidad/1482642790_426989.html

hP

DEP a las familias , además con estás fechas es más triste aún.

Si no me equivoco, ya se subieron vídeos de los que han fallecido, me suena de ver algún vídeo suyo.

2 respuestas
LucianESP

DEP

Peyru

Y ahora otro Avión caído, yo no quiero ser conspiranoico pero...

Fixed!

1 2 respuestas
LaTHaNDeR

#4 o toy ciego o no veo donde pone que estuviera el ministro dentro del avion.

2 respuestas
B1x1t0

#4 #5 Yo los veo a todos muy vivos xD

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, ha confirmado que no hay supervivientes. El presidente del país, Vladimir Putin, ha ordenado al primer ministro, Dimitri Medvedev, que abra y lidere una investigación para aclarar las causas del siniestro.

1 respuesta
B

Visto en Facebook (CNN en Español): Creed en él, pues él nos traerá la calma, los rusos bombardean países pobres y matan niños inocentes, sus guerras hacen daño al señor, hágase así la voluntad del señor.

1 respuesta
Peyru

#6 #5 Tenéis toda la razón , he leído las noticias está mañana bien dormido y se me habia quedado otra cosa xD

hP

#7 No tengo claro si tu comentario es copiado o opinión tuya, si es lo primero, no te digo nada, pero si es lo segundo, que sepas que la mayoría eran artistas militares... "cantantes", ellos no han matado a ningún niño que se sepa ni nada por el estilo, tu fundamento para mi no tiene sentido comparar una cosa con otra, es como si yo digo que España son unos asesinos, ya que cuando se descubrió America, hubo grandes genocidios...

#11 Igual que el tuyo, no es por nada.

1 respuesta
N

DEP víctimas.

B

#9 Si sabes leer tu comentario carece de sentido.

Siéntate en la tarta.

Cajuna

DEP, una pena.

2 3 respuestas
T

pero aqui en MV da igual,son rojos comunistas amijos de ala no?

1 respuesta
privet

#13 huena comparasion

1
Miami-1991

#12 que grandes.

Miami-1991

#12

1
ManOwaR

Demasiados accidentes para el Tupolev-154. Pq coño sigue volando ese avion?

1 respuesta
vinilester

#2 No me jodas que han palmado esos.

covaga

volando por el mar rojo

B

Los terronis en su línea.

Soraghatsu

veremos que pasa con esto

kraqen

Una auténtica lástima. DEP.

Dos artistas del Coro del Ejército Rojo A. V. Alexándrov, entre ellos el solista principal, se salvaron de subir al avión que cayó en el mar Negro este domingo.

"Debían dar un concierto y regresar", dijo sobre sus compañeros Vadim Ananiev, solista principal del conjunto. "Yo no volé por razones familiares: recientemente nació mi hijo, el tercero de la familia, así que me quedé en casa para ayudar a mi esposa", agregó, según reporta TASS.

Sin embargo Ananiev no tenía información precisa sobre los integrantes que se encontraban en el avión: "No podría decir en este momento lo que pasó. Al igual que todos los demás, obtengo la información del Ministerio de Defensa", concluyó Ananiev.

"Usted simplemente no volará"

Otro de los artistas que debía embarcar en ese vuelo es el corista Román Valutov, quien se salvó de la muerte por una situación peculiar.

"Cuando pasaba por la aduana me dijeron: 'Usted se está riendo de nosotros, ¡su pasaporte caducó en julio!'. Yo respondí que no lo sabía", dijo Valutov, añadiendo que unos minutos antes del despegue le dijeron "Usted simplemente no volará". El hombre regresó a su casa, en donde se enteró de lo ocurrido al recibir numerosas llamadas de conocidos que querían saber si "estaba muerto o no", según reporta Life.ru.

Valutov dijo que en el avión siniestrado, que se dirigía a Siria para ofrecer un concierto de felicitación a las tropas rusas en ese país, volaba la mayor parte de la compañía de ballet y el coro.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/226963-artistas-salvar-subir-tu154-rusia

B

Pobrecillos... Al cantante se le había pillado mucho cariño por Aragón por lo de la jota... (vídeo de #12 ). Está siendo muy comentado. Vaya final...

1 respuesta
A

#17 es lo que tienen alli y renovar la flota es mucha pasta.

kraqen

#23 Justamente el cantante se ha salvado.

1 respuesta
B

#25 ¿Por qué inventas cosas?

1 respuesta
NerfMe

El que se ha salvado es Vadim Ananev, por desgracia Vladislav Golikov iba en el avión. :(

2 respuestas
kraqen

#26 #27 Vale, acabo de ver que eran dos solistas diferentes.

1 respuesta
B

#27 #28 Pero del accidente no se salvó nadie. La suerte que tuvo este hombre es que se tuvo que quedar en tierra.

B

¿Se sabe la causa o como siempre se inventarán lo que les salga del cimbrel? Quiero creer que ha ocurrido por la precariedad de esos aviones y no por los amigos del turbante...

2 respuestas

Usuarios habituales