Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Prostyler

Tanto os cuesta creer que alguien pueda estar mentalmente enfermo y decida reventarse matando a todos? Ya ha pasado antes, hay mil reportajes, incluso en una caja negra de otro accidente el piloto decía "morir.. morir.." cuando se iba a estrellar.

4 4 respuestas
tholdrak

#2997 Pues si tengo que elegir entre que el copiloto se haya suicidado o que en ése avión iba alguien importante y por éso lo han derribado con otras 149 personas inocentes a bordo, casi que me creo más lo del suicidio, sinceramente.

Se me ocurren mil formas de eliminar a alguien bastante mejores y con menos repercusión que derribando un avión xD.

raijinz

Que no se haya filtrado a los medios no quiere decir que no la tengan, pero obviamente hay que ir con mucho cuidado ya que estamos hablando de fallecidos no de cualquier cosa.

Ivlas

Me acaban de comentar (no he prestado atencion a la noticia xq he estado con la cabeza en otro sitio) que el copiloto se encerro en la cabina tras la salida a mear del capitan, y que lo ha "estrellado" a proposito.

Si es cierto, despues de hablar con dos psiquiatras, pienso que detras de eso hay algo gordo, como un asesinato en particular camuflado en un accidente aereo o algo asi...
Digo lo de los psiquiatras xq tengo compañeros que lo son, y comentan que asi a priori, no se le puede encajar como suicida ni como un loco que quisiera matar a mucha gente, de ahi que piense lo de que
a) iba amenazado y estaba "obligado" a hacerlo
b) ha sido intencionado, lo cual me lleva a lo expuesto anteriormente, alguien de los pasajeros no era un simple "ciudadano"

Si, son opiniones sin mucho fundamento, pero bueno, por opinar... que no quede, aqui en mv se puede opinar de todo menos de religion o toros xD

B

#3001 no es cuestión de creer o no creer, si no de rigor, se están dando por ciertas determinadas especulaciones que no se sabrán hasta que aparezca la caja técnica.

Y no consideraré asesino o suicida a una persona que no conozco.

T-1000

Lo graciosos es que habitualmente se estudia todo durante semanas y meses para sacar conclusiones importante sy aquí se han tardado 24 horas en sacar una tesis oficial.

1 respuesta
_KzD_

#3001

Desde luego es una teoría perfectamente válida, pero sin pruebas no podemos darlo por hecho y destrozar la imagen de una persona hasta el momento inocente.

elfito

Yo tampoco descarto tan a la ligera el tema de "obligado". Me parece improbable, pero no tan tan tan descartable a la ligera

CuErVo

#3001 no esque nos cueste creerlo, de hecho es lo que parece y probablemente sea. Pero de ahi a venga a sido este segurisimo, hay un cacho grande. Acusar a alguien de algo y luego resulta ser inocente tambien es una cosa que ha pasado antes y muchas veces. No hay que dejarse llevar por las apariencias, y primero tener todos los datos posibles.

1 respuesta
Alasdair

#3001 ¿Tienes un link de eso que has dicho?

hikoncin

Hoy en el trabajo ha venido un cliente que es piloto de vueling, nos ha contado que simplemente era un loco y que no es la primera vez que pasa esto, que ya ha pasado otras veces solo que no se le ha dado tanto bombo por la tele ni nada. Nos ha contado que conoció un caso de un piloto que se rebentó todo el dinero que tenia (y mas ) en las vegas y cuando cogió el avion lo estampo por ahí.

Después nos ha dicho que ahora empezarían a mandarles test a saco a todos los pilotos para ver como estan de la cabeza y blablabla

squ4r3

#3006 es que aquí se da el caso de que se ha filtrado información de la investigación al New York Times... si no hubiera si do el caso, no me extrañaría que hubieran tardado semanas/meses en decir eso

1 respuesta
tholdrak

#3009 Se sabe a ciencia cierta que el copiloto estaba vivo en cabina y que no le abrió la puerta al comandante cuando éste volvió a la cabina.

No es por aventurarse a acusar a alguien, es que tiene el 99,9% de posibilidades de ser el culpable, sea por suicidio o porque de repente se olvidó de cómo se pilotaba un avión.

Y dejar de criticar la versión oficial porque todavía no existe versión oficial a falta de datos xD. Lo que han dicho del "suicidio" es una hipótesis nada más, y a tenor de los datos que se manejan parece la más posible.

1 respuesta
T-1000

#3012 Esa información filtrada se tuvo que haber negado hasta que se supiese todo de todo

Fidelius

Esa "información filtrada" se ha convertido en versión original desde el momento en el que el fiscal que lidera la investigación oficial ha salido declarando que la caja negra que contiene los datos de voz parecen asegurar que la causa del siniestro es un supuesto suicidio del co-piloto.

CuErVo

#3013 que este vivo no implica que este consciente o en sus plenas facultades, lo cual explica que ni hable ni abra la puerta. Podria estar inconsciente, por varias cosas. Y si al verse solo llevando el avión con los nervios o la impresion le da un desmayo que?
Porque sale de la cabina el piloto? Pueden pasar cosas que alomejor ni nos imaginamos.

Si no existe version oficial , porque lo estas condenando ya? acaso sabes que tienes todas las variables de cosas que pueden pasar ya vistas?

GoTcHe

He estado out todo el día, así que me viene una pregunta más sencilla a la cabeza.

¿Cómo están tan seguros de que ha sido el copiloto? ¿Y si el que salió fue él y el piloto el asesino? Y si salieron los dos y algún otro loco se metió?

Doy por hecho que esas grabaciones no se han hecho públicas, no?

4 respuestas
Shisaia

Todavía hay gente con lo del desmayo...? Joooder

CuErVo

#3017 por los medios de comunicacion , por declaraciones de un fiscal hablando sobre su hipotesis y sobre todo por una sociedad que no es propicia a ir con la marea en contra.....
No , las grabaciones no han salido...todavia.

T-1000

Ya da igual lo que pase, ese piloto lo han convertido en asesino aunque se supiese que no fue él, como dije, el juicio público ya se ha hecho.

2 1 respuesta
hilde

#3017 si se metio un loco como explicas lo de que respire con normalidad?

2 respuestas
T-1000

#3021 De igual forma que una persona que se va a suicidar matando a 150 personas.

SniperWoolf

#3017 Nunca pueden abandonar los 2 pilotos al mismo tiempo la cabina en vuelo. Nunca.

1 respuesta
GoTcHe

Habláis de 'nunca' como si fuera muy normal estrellar un avión fuera quien fuera.
Por ahora no hay algo que me haga dudar de la versión oficial, supongo que habrán identificado la voz del piloto.

Pero vamos, que respirar normal lo puede hacer tanto un copiloto como un loco.

choper

#3023 Eso en usa, en Europa hasta.. esta mañana sí se podía.

2 respuestas
_KzD_

#3021

Los locos tienen una respiración especial o algo?

1 1 respuesta
allmy

#3026 Hombre, una persona normal no puede saber que va a morir en segundos y respirar normal xD

Fidelius

Si no se filtran las cajas negras, la versión oficial es una eme.

Es tan facil como eso.

1 respuesta
choper

#3028 Supongo que como mínimo asociaciones de pilotos/compañías las pedirán.

Deberían ofrecerlas a profesionales de todo tipo desde luego. Si no lo hacen sería un tanto fail.

raijinz

#3020 Yo en parte estoy un poco contigo, me sorprende y mucho que en escasas 24 horas ya se sepa la verdad con 1 caja negra encontrada que en teoría solo graba el sonido en cabina y encima la información viene filtrada por el New York Times.. todo muy raro.

Pero por otra parte, las piezas encajan en cuanto a lo sucedido en el avión y encima ha salido un fiscal francés a confirmarlo, por lo tanto me parece casi con total seguridad que no andan mal encaminados y que seguro faltan cosas por saber pero yo creo que la teoría es cierta.

por cierto brutal las imagenes de como esta todo.. dios

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/rescate-avion-accidente_aereo-Germanwings_2_1961430181.html

2 respuestas

Usuarios habituales