Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Fidelius

La verdad es que es la investigación de un accidente aereo mas rapida.

Cualquiera diría que no son elecciones en Francia en 48 horas.

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melonz

#3031 ya te digo. Hasta que no analicen todas las partes del fuselaje y todas las mediciones de todos los sensores no sabremos si ha sido un fallo mecánico o de aviónica, o tal vez las condiciones meteorológicas.
Sin lugar a dudas la grabación de la cabina, con el comandante intentando tirar la puerta abajo gritando desesperado y la modificación del piloto automático de fl380 a fl10 son solo indicios y aún hay mucho que indagar en tan complicado e inexplicable accidente.

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choper

#3032 "el comandante intentando tirar la puerta abajo gritando desesperado y la modificación del piloto automático de fl380 a fl10 son solo indicios"

Cómo que indicios si es practicamente lo único que se sabe con certeza xD

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Shisaia

#3030 Como van a encontrar nada ahí.. Madre mía :S Q horror de trabajo puf

NosFeR_

#3030 pero si ha salido el fiscal de la investigación haciendo una rueda de prensa esta mañana. No es ninguna filtración ni nada que se haya inventado nadie. De momento la única información oficial es esa y ha salido de su boca.

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raijinz

#3035 Pero esa información que ha confirmado y explicado el fiscal se habia filtrado antes desde el New York Times.. pero que por eso tiene toda la veracidad del mundo, porque la ha confirmado el fiscal.

sagem9

lo que yo no comprendo es como no tienen cámaras en las cabinas que envíen la grabación a un servidor a tiempo real y luego en el caso de que pase esto se pueda recuperar... ya se que hay miles de vuelos al día, pero se podrían borrar al igual que pasa con el audio de las cajas negras. Solo recuperándose en el caso de que ocurra algo. Aparatos de millones de euros y no tienen una simple cámara que podemos ver en cualquier comercio cutre... no lo entiendo enserio

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melonzuelo

LOL en serio yo flipo, pensaba que el piloto podría tener una llave para entrar en caso de que algo asi pasase, menuda tragedia y en caso de que haya sido un suicidio (no he leido apenas sobre eso acabo de llegar del curro) cambiaran algo en los aviones a partir de ahora :S.. Puta tragedia que encima haya sido intencionado...

_KzD_

#3037

Estás teniendo en cuenta únicamente el precio de la cámara... pero y la conexión? Para ofrecer internet decente a un avión hacen falta satélites y antenas cubriendo las rutas..

SniperWoolf

#3025 Que no, que no pueden abandonar los 2 pilotos al mismo tiempo la cabina en pleno vuelo. Nunca. De los 2 pilotos siempre hay 1 que tiene que estar "volando" el avion y es el que tiene el "control". Si uno de los 2 necesita ir al baño o lo que sea, el otro piloto se queda al mando. Uno de los 2 SIEMPRE tiene que estar en la cabina, aqui, en EEUU o dnd sea.

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kromlir

#3025 Lo que están diciendo ahora es que quieren cambiar la normativa para que siempre haya 2 tripulantes en cabina (si sale el piloto, entra una asistente de vuelo) lo que en realidad no arregla el problema xD

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choper

#3040 Según noticias en la radio que he escuchado hoy, en USA éso es tajante, en Europa no era así hasta hoy mismo que muchas compañías/todas ya quieren dejarlo como obligatorio.

Me creo lo de la radio por ahora.

#3041 Eso mismo he escuchado.

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SniperWoolf

#3042 Que no, que siempre tiene que haber un piloto pilotando el avion tanto en USA como en Europa. Que esta en las normativas. NUNCA pueden dejar los 2 la cabina al mismo tiempo NUNCA. Piensa en ello, no tiene sentido lo que dices. Por ponerte un ejemplo, llama por radio la torre de control para que cambien su altitud xq hay trafico o lo que sea y estan los 2 fuera de la cabina. ¿Ponen el contestador automatico?

Que te estas confundiendo a lo mejor con que quieren implementar una normativa para que AHORA haya siempre al menos 2 personas. Pero eso no tiene nada que ver con lo que tu decias, que podian salir los 2 pilotos alegremente de la cabina en pleno vuelo y dejar al avion sin nadie que lo controlase xD

Edit:
Mira normativa de la EASA (Europa)

http://www.skybrary.aero/bookshelf/books/2113.pdf Si te vas al final de la pagina 11:

"During all other phases of flight each flight crew member required to be on duty in the flight crew compartment shall remain at the assigned station, unless absence is necessary for the performance of duties in connection with the operation or for physiological needs, provided at least one suitably qualified pilot remains at the controls of the aircraft at all times"

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titomatu

Pregunta nerd, y que supongo que ya alguien habrá dicho, pero...¿no sería más cómodo que los aviones tuvieran el aseo de los pilotos dentro de la cabina y construyeran la puerta (con toda esa seguridad y demás) un poco más hacia detrás?

Hablo desde la ignorancia, por lo que no me matéis los ingenieros. Sed buenos mediavideros xD :psyduck:

choper

#3043 Editaste el comentario ?

Creí haberte leido que siempre debían estar 2 personas en cabina.

Si lees mis posts sólo tienen sentido así. Obviamente siempre debe haber alguien dentro.. pura logica.

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SniperWoolf

#3045 No, he ido editando los post para añadir datos o corregir errores gramaticales

Siempre he hablado de que como MINIMO tenia que haber 1 persona. Lo digo xq lei en #3017 que decias "Y si salieron los dos y algún otro loco se metió?" Te conteste a eso, que es imposible que salieran los 2 al mismo tiempo.

Edit: creo que ya se lo que paso xD Que yo le respondi a otro usuario con eso y tu lo leiste mal

Pharew

#3033 las pillas al vuelo colega

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TempeS

A muchas partes interesa más culpar a uno que se le puede haber ido la olla, que a la compañia por un problema mecánico o cualquier cosa turbia por la que ese avión terminó estrellado.

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choper

#3047 :(

#3048 Ya lo está pagando. Al parecer Germanwings tenía bastantes pérdidas y con ésto sus acciones han caido más de un 4%, por ahora.

Mariox93

A ver lo del desmayo/problema de cualquier tipo no puede quedar del todo descartado, Imaginaos la situación, el piloto sale, el otro cierra la puerta y la pone en lock por si las moscas, de repente hay algún problema en el avión lo suficientemente grande para que el tío crea que es conveniente bajar inmediatamente lo hace y acto seguido se queda inconsciente por el problema/ansiedad/lo que sea, el tema de que no conteste a torre de control puede ser por la averia que inutilice las comunicaciones o algo así, incluso la puerta podría estropearse si la avería es lo suficientemente grande (¿fallo eléctrico por ejemplo?), no se no sería tan descabellado, peores cosas se han visto...

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Pharew

#3050 si que debió ser grave el problema para tener que descender de 38000ft a 97ft manualmente hoyga

paladyr

#3050 Sin contar que para tener una averia que inutiliza las comunicaciones, el fiscal afirmaba que se oia la respiracion del copiloto, al piloto en la puerta y hasta a la gente gritar al final.

_KzD_

#3050

La puerta está siempre bloqueada, si se desmaya el que está dentro el otro piloto puede entrar metiendo un código, la única manera de que ese código no funcione es si el que está dentro lo rechaza en 30 (creo que eran 30, no me acuerdo) segundos.

Lo explicaron en un vídeo hace unas páginas.

Tekitapas

De momento aunque sean conjeturas la verdad es que son muy tangibles, pero lejos de querer parecer conspiranoico (o como se denomine) por una parte tenemos elecciones en Francia, por otra una compañía aérea muy poderosa que no puede permitirse que ocurra como hace un tiempo pasó (y sigue) con Malaysia Airlines (pérdidas millonarias)... y digo yo: no será mejor echarle la culpa a un humano (recordemos el caso del descarrilamiento en Santiago de Compostela) que aceptar un mal mantenimiento, una avería que podría haberse evitado o una mala base en referencia a la infraestructura?

Pensáis que es descabellado pensarlo?

Si mal no recuerdo comenzaron a pensar en un suicidio provocado por uno de los pilotos con el primer accidente del NH370 desaparecido, sin llegar a ninguna conclusión por no encontrar nada del aparato.

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sagem9

yo no vería nada descabellado que alomejor la presión cambiase entre la cabina del piloto y la de los pasajeros a la hora de que saliese el piloto a mear. El copiloto al ver este cambio puede que intentara descender rápido, mareándose por el cambio de presión y desmayándose.
Pero claro luego está lo que dicen de que se bloqueo por dentro antes de los 30 segundos y demás... así que no se

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B

#3054 una compañía aerea muy poderosa? estas de broma? es una mierda de compañía lowcost que pierde dinero cada año, en el mundo del poder son unos putos mindundis.
Demasiado Deus Ex habeis jugado algunos.

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kroaton

De Microsiervos:

¿Tiene que haber siempre dos pilotos en la cabina de un avión?

La respuesta corta es no; tan siquiera tiene que haber siempre dos personas en la cabina. Al menos por ahora.

Tanto la normativa de la EASA, la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que se aplica en Europa, como la de la FAA, que se aplica en los Estados Unidos, dicen que los miembros de la tripulación técnica, los pilotos para entendernos, tienen que estar en la cabina durante el despegue y el aterrizaje y el vuelo de crucero…
A menos que necesiten ausentarse por causas operativas, necesidades fisiológicas, o para descansar.

Las normativas especifican, eso sí, que siempre debe quedar al menos un tripulante cualificado para pilotar el avión en la cabina.
Pero no obligan a que haya dos personas en la cabina en todo momento; otra cosa es que los procedimientos de cada aerolínea, como sucede con algunas, así lo especifiquen.

Este no era el caso con Germanwings, por ejemplo, con lo que el hecho de que el comandante del vuelo 9525 dejara la cabina al alcanzar la altitud de crucero del vuelo se ajusta a procecimientos, aunque es probable que en las próximas semanas veamos como la normativa de la EASA cambia para obligar a que siempre haya al menos dos personas en la cabina.

Y un problema añadido del vuelo 9525 de Germanwings es que el comandante fue incapaz de volver a entrar en la cabina tras haber salido.
Con posterioridad a los atentados del 11S se implantó una normativa que obliga al uso de puertas blindadas y cerradas desde dentro para la cabina de los pilotos.
En el caso de los aviones de la familia del Airbus A320 funciona como se ve en el vídeo de arriba.

El procedimiento estándar para entrar es que la persona que quiere hacerlo avisa a los tripulantes y luego marca un código en un teclado. Esto hace sonar un aviso dentro de la cabina y el comandante o el primer oficial han de accionar entonces una palanca que permite la entrada a la persona en cuestión.
Si por lo que sea los dos resultan incapacitados, hay un código de emergencia que permite acceder a la cabina sin que sea necesario accionar esa palanca, aunque ese código hace sonar también una alarma en la cabina.
Pero si los tripulantes consideran que hay algo extraño tienen la opción de denegar la entrada a la cabina, bloqueando la puerta durante cinco minutos, bloqueo que manda sobre cualquiera de los códigos.

Lo que no sabemos, ya que no se ha hecho pública la información acerca de si se oyen las alarmas pertinentes, es si el comandante del vuelo 9525 intentó usar el código para volver a entrar en la cabina o no ni si el copiloto la bloqueó o no; lo más que se ha dicho es que se oye como el comandante golpea la puerta, algo que dista mucho de ser el procedimiento estándar para entrar.

Así que, una vez más, aunque todo apunta a que el copiloto puede haber causado deliberadamente el accidente, como sostiene el fiscal encargado del caso, necesitamos más datos para poder saber a ciencia cierta qué pasó en ese avión durante los aproximadamente diez minutos que pasaron desde que el comandante salió de la cabina hasta que se estrelló contra los Alpes.

IvAnChU

#3037 la camara se puede tapar con un simple trozo de algo, si vas hacer algo malo en el avion da igual camara, microfono, o santirrin que al final.....

D10X

Nivelazo de la prensa española:

Me lo acaban de dar en el metro.

#3055 Si existía un cambio de presión, lo normal es que la puerta no abra.

A muchos se les olvida lo que significa 'fiscal' y un montón se pasean por este foro. Es trabajo del fiscal es acusar, ya sea a la compañía, al piloto o a quien sea, es su trabajo. Si todo apunta al piloto así lo hará saber, ahora falta la versión del defensor y la resolución del juez.

Tekitapas

Perdona pero #3056 deberías infornarte un poco:

Germanwings se ha convertido en los últimos años en una de las compañías de bajo coste más exitosas de toda Europa. Con las conexiones económicas a las metrópolis más importantes de Alemania, así como a más de 110 destinos de toda el continente, también con destinos turísticos de larga distancia como Dubai, Phuket, Varadero, Punta Cana, Puerto Plata y Bangkok. Las compañías aéreas Germanwings y Eurowings operarán de manera conjunta en breve y, en el futuro compartirán marca propia.

Así que no se de donde te sacas eso.

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