Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Original

http://www.elpais.com.uy/mundo/emotivo-mensaje-piloto-germanwings-pasajeros.html

1
LiuM

Lo de suicidio lo firmo, ahora...¿homicidio involuntario? Si estrellas un avión contra una montaña, no es que el futuro sea muy prometedor para los que están dentro. No se que ven de involuntario.

1 respuesta
allmy

#3662 Involuntario? what the fuck!!

Le disparé en la cabeza señor juez, pero no quería que muriera, ha sido sin querer.

B

Sin querer queriendo, señor juez.

A ver si sacan alguna nueva oficial que aclare algo más ya...

_KzD_

Imagino que lo de involuntario irá por lo de asumir que estaba zumbado de la cabeza, si estaba pirado podría no ser consciente de sus actos.

allmy

Pero bueno, importa ahora? Está muerto, y se ha llevado consigo la vida de 149 más.

1
B

Me imagino que importa para los familiares ya que querrán saber la verdad al 100% y recibir su indemnización al 100% aunque eso no les devuelva a sus seres queridos, pero importa.

1 respuesta
allmy

#3667 La verdad sí. Pero de cara a la justicia ya no lo pueden condenar.

T-1000

#3658 menuda historia más rara.

1 respuesta
B

#3669 A mi no me parece nada raro, el 60% de mis relaciones no las ha conocido ni mi familia ni mis amigos, no todo el mundo presenta a su novia en sociedad al mes de salir.
Además salir juntos es algo muy abstracto, igual se la follaba en hoteles cada fin de semana y ya.

B

Leyendo el otro dia la version oficial me surge una duda: Cuando a un piloto le realizan un examen medico se lo realiza una mutua sanitaria pendiente de la compañia aerea, no? Como pudo el tio esconder su depresion a la compañia si dichos examenes (supongo, creo yo) van directamente a tu jefe/encargado de turno?

1 respuesta
elfito

#3671 Porque constan de preguntas concretas a las que puedes mentir si te lo propones.

"Tiene usted instintos suicidas?"
"Yo? No hombre no! Amo la vida y le amo a usted!. Siguiente pregunta, que voy on fire!"

Yo sabiendo que el tío escribía artículos sobre el tema de seguridad siendo crítico... Creo que lo más factible por como se dio y la frase que le dijo la tía... Es que se propuso dejar muy muy patente que en la seguridad en los aviones había este agujero, y quería mostrarlo si o si. Si estaba mal de la cabeza es completamente factible que para él las 150 personas sean daños colaterales. Aparte que tenía que tener la oportunidad de que el piloto saliese.

Lo que entonces yo no entiendo es porque directamente no lo explica mientra cae para que quede en la caja negra... Despejaría todas las dudas. Igual pensó que era suficiente el no abrir la puerta y mantenerse encerrado.

1 respuesta
B

#3672 No no, la version oficial indica que estaba certificado que el tenia una baja por depresion, pero lo OCULTÓ (encontraron papeles en su papelera de dichos examenes medicos que lo demostraban), cosa que no me cuadra si dichos examenes te los realiza la mutua y se los envian a tu compañia in situ (esto ultimo no lo se con certeza pero digo yo que sera lo logico, maxime si eres piloto de avion...)

1 respuesta
Fidelius

#3673 En Alemania la confidencialidad medica es un elemento mas que respetado legalmente.

A la compañia se le puede caer el pelo si le pregunta al empleado el motivo de su baja.

Lo mas que pueden hacer son test propios para averiguar la estabilidad mental del susodicho.

1 respuesta
B

http://www.laprensa.hn/mundo/826624-410/avi%C3%B3n-de-aircanada-se-estrella-en-aeropuerto-de-halifax

Avión de toronto aterriza de emergencia en halifax con daños graves comunicados desde el interior al 911 por pasajeros del vuelo, modelo del avión el mismo que el de los Alpes, airbus320, suficiente para t-1000 xDDDDD

B

#3674 Pues si una persona que tiene en sus manos vidas humanas no puede saber su empresa su estado mental o fisico (tampoco estariamos entrando en detalles muy personales) tenemos un agujero importante de seguridad...y aun asi no estoy convencido del todo que esto sea del todo asi, me extraña que puedas ocultar a una compañia aerea que maneja a una cantidad ingente de personas una enfermedad mental de tal calibre.

B

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/29/55179523268e3ec65a8b456d.html

Por el amor de Dios, abre la puerta

Por el amor de Dios, abre la puerta" es uno de los sonidos que quedó registrado en la caja negra del avión Airbus A320 minutos antes de que impactara contra los Alpes franceses. "¡Abre la maldita puerta!", se escucha mientras los pasajeros gritan, revela el diario Bild en su edición dominical.

Yo soy magufo el que mas, pero aqui no hay conspiracion. No pueden manipular las grabaciones del avion.

asha

Leyendo este artículo, creo que además del hecho de que ahora siempre deberá haber 2 personas en cabina, el tema de la resposabilidad médica debería cambiar:

[...]pidió la opinión de varios médicos, entre ellos un psiquiatra y un neurólogo. Los dos le dieron la baja. Lubitz no estaba capacitado para volar, pero él no lo comunicó a su empresa.[...]

Pienso que se debería implementar un sistema donde en posiciones de alto riesgo y responsabilidad como ésta, el médico informara a la empresa de que dicha persona está de baja.

Una pena todo la verdad, no tengo todavía palabras para describir lo que siento al leer las noticias.
Tengo una compañera alemana en el curro que fue al colegio de donde eran los niños y profesores (2 de ellos le dieron clase) y dice que el pueblo entero está acosado por periodistas en todas las tiendas y lugares.

t3r3r3

Ahora si que no vuelo, que en teoria cualquier loco puede estar pilotando el avion y tu ni nadie sin saberlo,gl para los que les toca viajar.

Yo sigo sin tragarme esto.

2 respuestas
asha

#3679 la pena es que si fuera por eso...

No comerías en un restaurante jamás porque a saber quién ha tocado tu comida.
No cogerías el bus porque a saber quién conduce.
No vivirías en ningún sitio con vecinos porque a saber quién vive al lado.
No pertenecerías a ningún gobierno porque a saber qué hacen con tu dinero (oh wait..)

EN fin, que suma y sigue.

Como decían por ahí, el problema es de los humanos, que estamos mentalmente podridos.

1 respuesta
sutik

la peña esta fatal xd

Elinombrable

#3679 Entonces no uses el bus, ni el metro, ni el tren, ni el taxi ni compres comida fuera de casa a ver si alguien se le dio por enevenenarla, ni vayas al médico (no es la primera vez que se descubren médicos envenenando o contagiando con enfermedades mortales a sus pacientes) y un laaargo etc.

t3r3r3

#3680 Ya, todo lo que cometas es evitable y tienes opcion a algo, en un avion!?
Y en bus en trayectos largos muy rara vez monto, que a saber quien conduce.

1 respuesta
B

#3683 Si alguien envenena la comida que vas a comprar como vas a evitarlo? No subirte a un avión por lo que ha pasado es una gilipollez, con esa mentalidad mejor quédate encerrado en tu habitación y cultiva tu comida porque sino...

_

Jajaja madre mia, lo que hay que leer

t3r3r3

Hombre si te envenenan sino la palmas en el acto puedes ir al hospital, no suelo ir al medico, solo para lo necesario , el cuerpo es fuerte.

En un avion no tienes opciones, la palmas casi si o si.

2 respuestas
_

:psyduck:

1
lxn_

Además si te envenenan en un avión tampoco puedes ir al hospital :psyduck: :psyduck:

2
asha

#3686 A saber quién es el médico que te atiende!

tu teoría/fobia/no quiero depender de nadie es impensable la verdad.

B

#3686 el medico puede envenenarte aún mas

1 respuesta

Usuarios habituales