Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Strangelove

#1253 Una caja negra es un puto tanque blindado en miniatura. Quitando la carcasa naranja/roja que tiene, te quedas con una estructura de acero a manera de blindaje, y dentro va el equipo de grabación. Las que yo abrí cuando hice las prácticas eran de las antiguas, donde la grabación de voz es con cinta magnética y la de datos de vuelo sobre una hoja fina de acero, la cual es grabada por una punta afilada. Actualmente llevan disco duro y medios más sofisticados.


2 respuestas
Alrich

#1261 ¿Cuánto pesa y qué medida tiene más o menos? me imagino que pesará una barbaridad para su tamaño...

2 respuestas
hjesush

Además que llevan más de 1 caja negra, una delante y otra detrás del aparato.

T-1000

#1261 en el 11S las cajas negras no sobrevivieron.

#1262 no creo que pesen mucho.

2 respuestas
B

#1264 Hinchate...sobreviven a toda ostia conocida pero a eso no

2 respuestas
Strangelove

#1262 Puede ser 50 cm. de largo por 20 de alto y 15 de ancho, aproximadamente. También depende del modelo de caja, porque las hay más largas, u otras con forma no rectangular, pero suelen ser de una proporción similar. Pesa un huevo. No se decirte en kilos cuanto es, pero hace falta levantarlas con los dos brazos y evitando hacerte daño en la espalda. Recuerdo que era mas o menos, el peso de la caja de herramientas, que rondaba los 20-25 Kg. Me imagino que los registradores más modernos pesarán poco, y que los yunques sobaqueros son los antiguos.

#1264 Yo valoro el 11S y el MH370 como casos extraños de desastre aéreo xD.

2 respuestas
T-1000

#1265 Ten en cuenta que el 11S no fue un impacto normal. como dice #1266

2 respuestas
Zahrae

#1260 Jo-der. Qué mal cuerpo se me habría quedado a mí, madre mía.

Yo esta tarde me he enterado de que uno de los pasajeros es de mi ciudad, del que se comentaba el nombre y la edad. He temido un momento por un alumno mío que sé que viaja bastante a Alemania y los datos coincidían pero al final no era él.

DaVNiz

#1265 Es que el 11s tiene mucha mistica tras de si

hjesush

#1267 En el 11S se llegaron a fundir vigas de acero, osea que...

1 respuesta
Vitov

DEP

Strangelove

No quiero desviar el tema con el 11S, pero sólo digo que las torres fueron diseñadas para recibir el impacto de una aeronave comercial, con una estructura reforzada internamente a tal efecto. De hecho, el arquitecto era el mismo que hizo otros tantos rascacielos, como la torre Picasso de Madrid.

Pese a todo, las "cajas negras" se abollan y rompen en el accidente, pero su carcasa blindada suele proteger el soporte de grabación absorbiendo la energía del impacto, lo suficiente para que pueda ser recuperado, copiado y reproducido. Generalmente, en un accidente aéreo como este, las partes de la aeronave que más resisten son la cola del avión, el tren de aterrizaje y los motores. Por muy duro que sea el accidente, siempre aparecen estos componentes, y casi siempre deformados, pero de una pieza.

FMartinez

#1270 #1267 Del 11S, cualquiera con un poco de sentido comun, sabra que lo que se ha dicho no es cierto, y que muchas de las tantisimas teorias conspirativas que hay, alguna se puede acercar muy mucho a la realidad.

Alasdair

#1266 No todas pesan lo mismo puesto que hay de varios tipos, así que depende de la que lleve ese avión en concreto. Yo he tenido una en las manos y no pesaba tanto, y te lo dice alguien que con un pack de esos de coca cola ya va doblada xd

1 respuesta
Strangelove

#1274 Recuerdo que uno de los registradores que abrimos en el taller tenía una carcasa hecha de material compuesto, como fibra de vidrio pero mucho más resistente. Ese en particular era de voz, con un magnetófono y cinta en bucle, y la caja entera no pesaría ni 5 kg. El armatoste más pesado era de un 747 antiguo, y ese era el que grababa en una hoja de papel de acero (datos) con una punta afilada. Ese era muy parecido al que he puesto en #1261 , y te garantizo que rondaría los 20 Kg.

Si, el peso depende del tipo de registrador, y también de la época.

1 respuesta
oZk4h

¿Como va el tema de la antigravedad? Creo que si se hicieran descubrimientos a nivel de esto, podría mejorarse mucho el tema de la seguridad en aviación. A poco que se domine la antigravedad se podría mover cualquier objeto en el espacio sin necesidad de "propulsion común"/ motores. Rollo ovni.

Algun experto en física podría alumbrarme si hay avances al respecto?

1 respuesta
Alasdair

#1275 Sí! Yo he cogido uno de esos que comentas tu, que me pareció que no pesaba nada

Mariox93

Pero, por muchos 700km/h del choque y demás, mi mente se niega a creer que eso sea todo lo que ha quedado, ¿tiene que haber algún cacho de fuselaje mas grande no? A lo mejor no han encontrado todo, pero me parece raro (desde el desconocimiento a parte del sentido comun) que eso sea TODO lo que ha quedado...

FMartinez

y por que se le llama caja negra si son como anaranjadas? xD

2 respuestas
Mariox93

#1279 Hablo desde el desconocimiento, pero puede ser por las connotaciones que tiene, al fin y al cabo solo va a servir en caso de accidente xD

1
qwerty55

#1279 http://goo.gl/qmraR8

spoiler
1
IvAnChU

a esperar lo que dicen las cajas negras....Todo lo demas que se diga es tonteria, DEP por los fallecidos

vinilester

#1276 Por ahora lo mas cercano a la antigravedad es un señor que ponen y va diciendo: venga, circulen, que aqui no ha pasado nada.

1
ninjachu

Yo volé a dusseldorf la semana pasada :wow:

1 respuesta
logandevil

#1284 ¿Y no te mataste tío? Ostia, que puta suerte. Por los pelos, ¿eh?

3
MikeScofield

La caja negra encontrada es el registrador de voz y está dañado. Dicen que en principio se podra analizar.

Ahora mismo se barajan las opciones de fallo de sensores, despresurizacion explosiva o atentado.

JMBaDBoY

Ayer me enteré que en el vuelo iban de pasajeros una chica de mi pueblo de 23 años y su marido, se acababan de casar el pasado Sábado y se iban a vivir a Düsseldorf.

SasSeR_18

'El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, ha reiterado que, a pesar de que "están abiertas todas las vías de investigación", la hipótesis del atentado terrorista "no es la prioritaria"'

A estas alturas los autores ya habrían lanzado un comunicado hace mucho, y más conociendo el perfil de un terrorista, que rápido quieren apuntarse la jugada (que no me espíe la CIA, no conozco a ninguno) La hipótesis terrorista me parece una magufada

1 respuesta
jose678

¿Atentado? ya van a salir con yihadistas de nuevo.

MikeScofield

#1288 Coincido contigo. Va a ser una despresurizacion, pilotos inconscientes y por eso no hay señal de emergencia

Usuarios habituales