Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

M

2 respuestas
B

Tío de una amiga de la familia en el avión... Trabajaba en Delphi.

Raro que no hubiera comunicación por radio. Despresurización? Algo hidráulico?

2 respuestas
MikeScofield

#1291 ojo al ostion a 700 km/h

B

#1292 creo que ese es amigo del novio de la jefa de mi novia(que enrevesado ha quedado todo). Me comento que iban a una feria de alimentos o algo asi.

2 respuestas
ReEpER

Leyendo he visto que los hace un tiempo avisaron de un fallo en algunos airbus320. Basicamente, los sensores de "inclinación" palmavan, detectando que el avión sigue en angulo de subida, y arrebatavan control a pilotos. Hace unos meses, hubo un caso de un avion de bilbao a alemania, que en los pirineos, sufrio una bajada a la misma velocidad, y parecida, hasta que los pilotos consiguieron desconectar ordenador, i retomar control manual.

Se dio "formación" a todos los pilotos de esa nave, para poder hacer esa operación ( se ve que para nada facil );pero, muchas empresas no lo hicieron.

Es una noticia del periodico de hoy.

Suena un poco terrible, pero es otra posivilidad.

A mi, el tema atentado... me parece muy remoto.

Os pego el link del periodico... no sea que les quitemos visitas.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/los-expertos-apuntan-fallo-que-casi-estrello-otro-airbus-4047712

1 respuesta
B

#1295 Así es. Lo que pasa que Lufthansa no quiso sacarlo a la luz ante posible pérdida de clientes. Conozco la noticia bien porque es la ruta que suelo coger yo cuando vuelvo a casa.

B

Y ¿cuánto tiempo se tarda en sacar la información de las cajas negras?

En teoría no puede ser mucho. ¿Podría saberse ya lo que pasó en cabina?

¿Contienen algún tipo de contraseña?

1 respuesta
logandevil

#1297 Es un proceso algo más complejo. No es algo así como un archivo de .mp3

Digamos que es como el negativo de una fotografía, hay primero que revelarlo. Después clasificar la información y aislar los datos relevantes para después analizarlos y sacar conclusiones.

Hay equipos enormes de expertos de diferentes disciplinas únicamente dedicados a interpretar cajas negras. No se trata de lo que se tarda en sacar la información sino en lo que se tarda en saber que cuenta esa información.

Generalmente el recorder de la información del vuelo son miles de líneas de código que cuentan que ha pasado a cada segundo (altitud, velocidad, tasa ascenso/descenso y el resto de lecturas del ordenador de vuelo). Es mucho trabajo.

1 1 respuesta
Leoshito

Carta de una victima del Yak42 a los familiares de los fallecidos en el accidente de Germanwings

2 respuestas
B

#1298 Ante tan magna complejidad, ¿cuánto tiempo suele ser lo normal para descifrar la información que contienen estas cajas?

1 respuesta
Ux1o

Ya empieza el caos informativo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/03/25/boeing-737-80-pasajeros-pide-aterrizar-emergencia-san-petersburgo/00031427275350953783236.htm

2 respuestas
Shikoku

#1301 caos informativo?

B

Eso pasa cada dia.

Telecinco usando RT. Han caido muy bajo.

Shikoku

#1299 Digo yo, que no tendra nada que ver un accidente de una compañia privada fuera de españa, con un accidente de un avion/chatarra contratado por el ejercito

El unico accidente que puede tener cierta relacion es el de spanair y no se yo que mas pudieron hacer ahi

Biohazard24

Pues no se por que me da a mi, que se trata de algún atentado terrorista

raijinz

Lo único que hace pensar que sea algo diferente a un accidente humano o de la maquinaria, es que durante 8 minutos desde que el avión empieza a descender por motivos desconocidos no haya ningún aviso ni del piloto, ni copiloto ni nada. Es muy raro, porque pese a que estuvieran todo ese rato intentando recuperar el vuelo me huele muy raro que no dieran un aviso aunque sea corto y preciso.

logandevil

#1300 No soy un experto, pero conozco gente en el sector. Y todo lo que te he dicho añádele lo que no te he contado. La presión informativa, el interés de los diferentes gobiernos involucrados, la asunción de responsabilidades. Puede hacerse aún más largo para sacar el resultado final. Tal vez en una semana o menos tengamos la primera "causa del accidente gracias a lo analizado en las cajas negras", pero eso no será más que lo habilitado por la autoridad pertinente que podamos saber. Después de un lavado de cara en una nota de prensa.

PD: Detecto tu sarcasmo de la "magna complejidad". Pero las cosas son como son. Cada caso es único, cada accidente único y los intereses detrás de éstos, de nuevo, únicos. Quien sabe, tal vez 12 horas o 12 días.

#1301 Yo no veo caos informativo alguno. Es una pequeña noticia de un avión que ha tenido un incidente. Ocurren cientos al día y en casi todos los casos de aterrizaje con un solo motor todo ocurre con total normalidad. Es más, si lo vieras desde la terminal, quitando los servicios de emergencia preparados junto a la pista, creerias que un aterrizaje estándar con dos motores.

1 respuesta
Salcort

Que alguien me explique como un avion puede terminar pulverizado tras estrellarse. Comprendo que se haga pedazos...pero que el cacho mas grande no mida mas de 1 metro me parece exagerado, aun con una buena explosion, es como si lo hubieran triturado para reciclaje...
Lo normal es encontrar la cola por aqui, un ala por alla, un motor por alli...¿¿pero triturado?? que ha ido haciendo carambola con las montañas o que??

4 respuestas
RusTu

#1308 50 toneladas estrellándose a 700km/h. Haz cálculos.

1 respuesta
D10X

#1308 Te vale con un 'es que volaba rapido', o quieres una tesis completa sobre las propiedades físicas de los materiales, la carga de las fuerzas sobre dichos materiales, pruebas por estudios independientes que amparen esa tesis y por ultimo, una mesa redondo con expertos internacionales y un hilo en live para que te qudes tranquilo.

Shikoku

#1308 Si no me equivoco, al estrellarse a esa velocidad se desintegra

logandevil

#1308 Lo raro es que no se haya puto volatilizado. Encima apenas llevaban unos 20 minutos de vuelo, vamos, que iba cargadito hasta la bandera de combustible. Una bomba voladora estrellándose contra una montaña a 700km/h. Do the maths!

1 respuesta
JMBaDBoY

#1292 #1294

Imagino que será alguien de los que aparecen aquí:

http://politica.elpais.com/politica/2015/03/24/actualidad/1427224877_320227.html

1 respuesta
MikeScofield

La tarea de identificación va a ser altamente complicada ya que no se han encontrado cuerpos enteros

1 respuesta
Salcort

#1309 #1312 Y de donde sacais esa cifra de 700Km/h?? de la manga?? Yo he subido en un A320, la velocidad maxima de 871km/h(con viento a favor) la alcanza a maxima altitud, es decir, con esta velocidad es cuanta mas altura puede alcanzar, volando a ras de suelo, a lo sumo iria a 300Km/h, que es una señora ostia, si, pero no mas que la de cualquier otro avion de los que ultimamente caen a menudo y no se pulverizan como este.
Imagino que lo escarpado de la zona habra hecho en el como un rayador con un queso.

2 respuestas
sacnoth

#1314 Si lo hacen los franceses no habrá tanto problema, al menos no meterán el cuerpo que no es donde no toca para acabar antes.

2
MikeScofield

#1315 mira #1291

2 1 respuesta
Salcort

#1317 ok ty! no me estoy leyendo cada pagina del hilo, pues si se piño a esa velocidad es por que le fallarian los flags, a 700km con los flags en posicion el avion va pa arriva no pa abajo. Esto, para mi, descarta ya un fallo en algun motor.

Por cierto he escuchado que el avion salia justo de hacer una revision dias antes, por lo visto les sobraria algun tornillo, ya que en estas revisiones casi desguazan los aviones por completo y los vuelven a montar.

1 respuesta
Elinombrable

#1315 Se saca de los registros de vuelo del avión. Se tenía el avión localizado en el radar hasta el momento del impacto por lo que hay registro de su altitud y velocidad en cada momento. Te han puesto la gráfica más arriba.

Edit: Nada, veo que ya lo has visto.

B

#1299

Ya es triste que una víctima deba alertar a otras de esto:

No firméis nada. No dejéis que ningún abogado se os acerque. No permitáis que los políticos se hagan la foto con vosotros.

Organizaros. Montad una Asociación. Y dentro de una semana empezad a tomad decisiones.

Ahora sí: buscad abogados que sean humanos, que nos os quieran cobrar por adelantado parte de las indemnizaciones, que no se atrevan a deciros que "esto solo puede llevarse por la vía administrativa y que no hay nada que hacer por la via penal".

Porque tendréis que estar atentos. Hasta ahora por lo que hemos vivido sabemos que en España el Gobierno no os defenderá, no será vuestro tutor, ni os dará amparo.

Al revés: iréis a juicios y ellos estarán enfrente. Porque no querrán pagar las posibles indemnizaciones, no investigarán DE VERDAD y mucho menos querrán asumir responsabilidades.

Y no lo creeréis, pero cuidado. Hay elecciones a la vista y os prometerán cosas que jamás cumplirán.

Lo siento, esto ha sido así una y otra vez. Con el Yak-42, el accidente de Barajas, el metro de Valencia, el accidente del Alvia o el desastre del Madrid Arena. Daría algo por equivocarme, por que las víctimas del accidente de hoy tengan a un Gobierno que las ampare hasta las últimas consecuencias.

Dejadme que antes de acabar, por lo menos, pueda reconocer que sí tendréis algo que por ejemplo las víctimas del Accidente del Yak-42 no tuvimos: forenses, para que os den a vuestro muerto, podáis enterrarlo.

Y después, lo siento, podáis empezar el calvario de abogados y tribunales simplemente para intentar saber la verdad. Esa que tanta falta nos hace y que una y otra vez siempre han ocultado a las víctimas los mal llamados "gobernantes" de España.

Porque, hasta hoy, si algo hemos aprendido las víctimas de catástrofes en España, es que además de perder un ser querido añadimos el dolor de quedarnos huérfanos del Estado.

3 1 respuesta

Usuarios habituales