Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

SeeK

Eso de que quiere destruir el avión...

shisko90

#1911 el fiscal lleva la investigacion antes de constituirse como acusador....y la investigacion es la simple investigacion de los hechos

Kaiserlau

#1914 pues los expertos dicen todo lo contrario, o los del 11s sabian volar y muy bien esos aviones o ninguno hubiera echo una mierda en especial el del pentagono. Dicho por pilotos profesionales y controladores.

messi10

Podria haber sufrido un ataque de pánico? :/

1 respuesta
iT

Vaya, parece que ya no soy un loco como hace 2 horitas, verdad HDS92........ya tenemos claro que como mínimo es un asesinato.....

JMBaDBoY

#1924

Con un ataque de pánico no respiras normal.

1 respuesta
B

En la sexta ya han puesto hasta el Facebook xDDDDD

B

Yo lo que no entiendo es porque no hay un panel con números o un lector de huellas dactilares para entrar a la cabina desde fuera. Osea, si el piloto quiere estrellar el avión, se encierra en la cabina y ya no se puede hacer nada? Joder es de lógica no?

1 respuesta
alepe

#1920 Sin duda, pero no creo que le apetezca estar volando durante unas horas teniendo al piloto detrás picando, la torre intentándose poner en contacto con él etc.

Creo que aún debemos dar suerte que al piloto le dio por abandonar la cabina en medio de los alpes y no sobrevolando Paris por ejemplo.

Hedone

Esto es lo que pone en la web de RTVE.

Resumen de la información revelada por el fiscal de Marsella, Brice Robin, en la rueda de prensa:

  • El piloto pidió al copiloto que se hiciera cargo de los mandos para ausentarse de la cabina. El copiloto se quedó solo en la cabina.
  • Al abandonar el comandante la cabina, el copiloto accionó el botón de descenso del avión.
  • El comandante intentó regresar a la cabina, pero no pudo abrir la puerta, ni recibió ninguna respuesta por parte del copiloto.
  • No hubo ninguna respuesta a los llamamientos de la torre de control, ni ninguna llamada de ayuda por parte del copiloto.
  • Antes del impacto se escucha la respiración del copiloto, por lo que se puede deducir que estaba vivo.
  • Los investigadores interpretan que todos estos actos fueron voluntarios y que podrían mostrar una "voluntad de destruir el avión".[/i]

A cuadros me quedo.... :o_o:

messi10

#1926 Según he leído puedes sufrir mareos y demás… no lo se eh! Nunca he sufrido ninguno

S

Que miedo.

Para suicidarse no hace falta estrellar un avion con 150 pasajeros, puede utilizar otros metodos, no lo veo muy logico. Y lo del "atentado" llevando dos años y 600 horas la verdad que tampoco.

Por las pruebas de la caja negra si que cuaja todo, pero por lo demas no entiendo una puta mierda.

2 respuestas
ArcadeGun

Pero vamos a ver como que no cuadra?! el piloto estaba loco y estrelló la avion y ya esta, cualquier otra cosa como el desmayo no tiene sentido por que BLOQUEÓ la puerta

R0bb

Estoy flipando con la rueda de prensa y los datos que ha dado el fiscal...

allmy

#1932 Hay gente que está grillada y no utiliza la misma lógica que tu o yo.

1
G

Si ha sido intencionado y respira normal es que estaba totalmente convencido de estrellar el avión y llevarse por delante a todos los pasajeros.

Así que se tiene que hurgar en su vida y buscar alguna posible razón que le haya llevado a cometer esta atrocidad.

Puede ser también que el fiscal mienta y si que se dijera algo, nunca se sabe.

sacnoth

Una vez más algunos medios de comunicación dando pena, qué pena que no se puedan cerrar por el poder que tienen.

A ver los comunicados oficiales de la compañía y los gubernamentales qué dicen.

1 respuesta
Shisaia

Hay gente loca por el mundo eh. No todo el mundo está sano de mente así que no se porque os sorprende tanto que alguien se quisiera suicidar con muchísima gente de por medio :S Ni q fuera la primera vez q alguien hace eso.

2
raijinz

#1928 Eso existe desde el 11-s para evitar que secuestradores accedan a la cabina, la verdad es que no si es peor esto o lo otro .. no se creo que se tendría que poder abrir la puerta con alguna forma que solo pudieran hacerlo piloto/copiloto.

Marjoram

Difícilmente, hasta que no se estudie en profundidad el estado del copiloto antes de coger el avión, podremos saber si realmente se trata de un suicidio, un atentado o un simple fallo.

Chichelo

Andreas Lubitz

JMBaDBoY

#1932

Por supuesto que hay otros métodos, pero no será el primero ni el último que se lleve por delante a otras personas. Este eligió hacerlo con el avión.

D10X

#1914 Y eso que más da? Vas a palmar, no volar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1937 Ojo, que toda la mierda que está cayéndole al copiloto ha sido de la Fiscalía de Marsella

1 respuesta
CuErVo

Algun tecnico sabe decir si la puerta se puede bloquear en caso de despresurizacion?

1 respuesta
JMBaDBoY

#1943

Lo digo por lo de la tranquilidad. Si eres un profesional que sabes llevar un avión hacia donde quieras y has subido muchísimas veces, pues tal.

S

Lo de que respiraba normal he leido que no hagamos suposiciones porque aun queda encontrar el audio de la otra caja para confirmarlo..

UlfiNiste

Mi propia teoría totalmente inventada y ficticia pero que encajaría con el hecho de que no hable es que es un atentado, pero no voluntario, sino del palo:

-Hola qué tal, mira, soy un terrorista muy malote del EI y tengo una pistola en la sien de tu hija recién nacida. Y de tu mujer, ¿capito?

1 respuesta
sacnoth

#1944 No sé cómo funcionará Fiscalía en Francia, ¿son como los de aquí? ¿su función es la misma? que parece que algunos se toman el carajillo antes de empezar a trabajar.

Kaiserlau

#1945 depende del diferencial de presion, pero eso ya esta descartado cualquier variacion a esos limites de presion en cabina te saltan alarmas y hubiera quedado registrado.

Usuarios habituales