Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

raijinz

#2087 Pues sí, la verdad es que si piloto/copiloto quieren estrellar un avión lo harán porque estas en sus manos definitivamente.

Insurgente

#2096 pishita, TERRORISTAS

SeeK

Y el copiloto tan normal en la cabina hasta matarse? Mi no entender... :S

JMBaDBoY

#2099

No me jodas, una necesidad fisiológica puede venir, si a uno le entra cagalera qué, ¿tiene que cagarse encima?

1 respuesta
g0tO

#2091 Puede ser Alemán y musulmán

2 respuestas
Ne0x

#2099 menuda sandez. Entonces si me estoy cagando que? Piloto un avión con 150 almas en ella con una mierda en el culo?

1 1 respuesta
B

La comprensión lectora brillan por su ausencia en estos últimos posts...

Ya se h explicado bien lo de los códigos y que aso en la cabina

B

Alomejor el comandante fue al meadero le dijo al copiloto que bajará unos metros, acciono el botón de descenso le quiso gastar una broma al comandante y le bloqueó la puerta pa cuando volviera (jeje que malote) y entonces el copiloto se quedó dormido por las horas de vuelo to trincao del sueño y el piloto le daba a la puerta pero como estaba trancao no se enteró y al final se mataron porque seguía descendiendo...

No me juzgueis al menos no tachó al copiloto de suicida/homicida/terrorista...

S

#2100 Por eso no lo entiendo lo de tener ahi un bloqueo, estara por si alguien introduce el codigo estando ambos pilotos en la cabina pero no contaban con que el propio copiloto pudiese bloquearle la puerta al puto piloto, yo de verdad..

Scavenger19

#2104 Joder, si es una urgencia claro que si xDD Es obvio.

Pero si tienes ganas de mear o de cagar, lo haces antes de volar. Que es un vuelo de hora y media o 2 horas. Si te entran durante el vuelo aguantas perfectamente.

Shikoku

#2106 Waters incluidos en los asientos xD

CrS-

#2096 Se puede abrir desde fuera, un auxiliar de vuelo tiene el código y puede introducirlo para entrar. Por lo visto antes de meter el código el auxiliar llama a los pilotos y si no obtiene respuesta mete el código para entrar.

Todo esto es una medida antiterrorista. Imagínate que haya un terrorista entre los pasajeros y amenace con matar a la auxiliar si no le entrega el código. Es una forma de bloquear la puerta y que no entre nadie.

1
Ne0x

¿Se baraja la hipótesis de que alguien a punta de pistola obligara a estrellar el avión?

4 respuestas
raijinz

Yo hubiese puesto en el tema de la puerta de cabina algun mecanismo especial para abrirla cuando se bloquea desde dentro, que supongo que ahora lo incorporarán, porque se podría haber evitado este desastre si el comandante pudiera haber accedido a cabina.

Por ejemplo se me ocurre una lectura de retina o algo similar.

1 respuesta
-

#2105 No lo sabía tío

1 respuesta
Scavenger19

Es algo de cajon. Yo si voy al cine, al teatro, a jugar un partido o a echar un polvo, si tengo unas minimas ganas de mear pues meo antes por si acaso.

Si es una urgencia total pues si. Pero no me jodas, en una situacion normal aguantas perfectamente...

4 respuestas
JMBaDBoY

#2113

¿Era invisible? Porque en la cabina estaba solo.

Insurgente

#2113 El fiscal ha dicho que en la cabina estaban piloto y copiloto y el piloto salió

MaviFe

#2113 Sin mediar palabra¡?

g0tO

#2115 De nada entonces. Ya has hecho el día, puedes descansar

B

#2116 Ahora la culpa es del piloto por irse al aseo xD

1 respuesta
Crom1

Es como si soy piloto de autobus y me sale la polla tirarme por un acantilado, LA PELAIS. Así que dejar de una vez de insinuar que se podría haber evitado el estrellar el avión. ES IMPOSIBLE. Y dejar de ser alarmistas, ha pasado este caso en 60 años. No quiere decir que ahora todos los días va a salir un lunático que va a impactar el avión. Para eso hay que tener mucha sangre fría o estar loco.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo quiero saber lo q opina el Tim Foil Lider. Pronunciate oh brillante hacerdo de verades reflectantes!

CrS-

#2116 A ver si ahora hay que buscarle 3 pies al gato. Tu crees que el comandante va a pensar que el copiloto vaya a hacer algo así? Es absurdo.

2 respuestas
raijinz

Y digo yo no puede ser que copiloto bloqueara la puerta y se desmayara posteriormente?

2 respuestas
Strangelove

#2116 Hay mil razones por las que un comandante puede ausentarse de cabina durante un momento. Para eso precisamente, se turna con el copiloto.

JMBaDBoY

#2125

No se puede iniciar la maniobra de descenso manual si estás desmayado.

1 respuesta
w1ll

A los que dicen que se tiene que poder desbloquear la puerta de alguna manera, sea informática desde una torre, o desde fuera...como ya han dicho antes, pierde todo el sentido el objetivo del mecanismo, que es prevenir que un pasajero entre y atentar contra el avión.

Tengo que decir, que yo estoy acabando el curso para piloto comercial, y si pasar los psicotécnicos ya era engorroso (250 preguntas más una charla con un psiquiatra) si se confirma esto van a ser bastante duros. Aun así, aunque todos los indicios apunten ahí, hasta que no se confirme no me voy a posicionar contra el copiloto. Que Germanwings tenía convocadas sus huelgas y a lo mejor esta persona en concreto lo estaba llevando peor que nadie, pero la empresa tiene capital en Alemania y en Francia y huele a limpiada de culo. Aunque desgraciadamente, hasta ahora, todo encaja...

1 respuesta
t3r3r3

#2122 Como estas tan seguro que lo que cuentan es lo que ocurrio, sino lo saben ni ellos....como siempre una teoria.

1 respuesta
B

Estáis mareando mucho la perdiz...

Sinceramente, MUCHA sangre fría tendría que tener para que no se le acelerará la respiración a sabiendas que estaba a punto de morir y llevarse 149 almas.

Usuarios habituales