Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

B

#2510 pues si había una tercera forma de entrar "secreta" y no la usó, conciéndola como tendría que conocerla, awita!

1 respuesta
B

#2518 Esto. Mira que si le estan intentando colocar el muerto al copiloto.. espero equivocarme

1 respuesta
guilles

Lo que está claro es que es un tema muy turbio, y que seguramente la versión que nos den no sea la verdadera.

CuErVo

#2506 disculpa, debido a que estoy programando mientras hago esto, aparte de escribir rapido, escribo mucho la palabra echo, y me he comido una h. Siento que para ti sea un horror ver una puñetera falta de ortografia insignificante, pero como comprenderas me importa una mierda.
No desvieis el tema haced el favor.

G

como esta la cosa ahora mismo? alguien que me haga un RPV? al final son yihadistas, o el copiloto o que?

pirobiro

#2517 Pero un suicidio voluntario sería homicidio voluntario no? jaja

1 respuesta
Criollo

algún rpv para resumir los hechos a modo de titular? creo que me he perdido bastante información

T

#2522 No sería la primera vez, y juegan con la ventaja de que los muertos no hablan.

1 respuesta
er_vick

#2528 eso deciamos en el cs.... y seguian hablando los cabrones

Yekale7

#2520 ¿Rápido?. Que yo sepa fue un descenso progresivo, es decir como si se tratase de un descenso de aterrizaje.

CuErVo

Los franceses han dicho que el movil por terrorismo esta descartadisimo

RusTu

#2526 Sobre el copiloto, ha indicado que "estamos intentando indagar sobre su entorno, porque esta información la tenemos desde hace muy pocas horas". Así, ha indicado: "Seguimos, de momento, considerando que es un caso de homicidio involuntario".

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/03/26/5513703be2704eb9728b457d.html

Cuando lo he escuchado esta mañana, no lo lograba entender.

Pharew

#2498 grabación filtrada? Es eso cierto? Hay alguna manera de oírla?

1 respuesta
sagem9

#2514 sería muy extraño que tardasen tanto creo yo... seguramente el tio se hubiese querido suicidar y alomejor no tenía fuerza de voluntad para hacerlo por si solo y esta era la mejor forma (aunque menuda forma)

Alasdair

Pido rpv tambien porque habeis escrito 30 pags desde anoche lol

1 respuesta
Videal

#2521

A mi lo único que se me ocurre es que, primero, aunque estaban descendiendo, el descenso no era brusco, así que quizá paso desapercibido en un primer momento. Segundo, si el piloto fue al baño igual se tiro allí 3 o 4 minutos. Cuando salio intento entrar pero el otro no le abrió. Entonces igual intento utilizar esa manera "secreta" de entrar, pero quizá tenga un retardo de 5 o 10 min, y para entonces ya era tarde.

Todo esto son elucubraciones mías.

Mubris

Que yo sepa no. Pero espero que pronto. Creo que cuando lo de Spanair no se tardó mucho en poder escucharse.

sagem9

#2533 me refiero a filtrada por un militar al NYT

S

Supuestamente no pueden emitirlas pero ojala se filtren y las escuchemos

Pharew

No creo que las emitan y quien las filtre se va a llevar un palo importante. Esa grabación tiene que ser horrorifica...

sagem9

Por cierto, los pilotos tienen que pasar cada x tiempo un test psicológico o algo así?

1 respuesta
CuErVo

No te quepa la menor duda, que pasado un tiempo , cuando este todo mas o menos claro, las van a publicar, o alguien tarde o temprano las filtrara.

asha

¿En serio queréis escuchar las grabaciones? me parece totalmente horrible :X

2 respuestas
B

Lo mismo me lo he perdido, pero ¿Se sabe como impactó el avión? Quiero decir, si fue directo a la montaña o si dio con la panza Etc. Es que me cuesta mucho creer que se suicidó, a pesar de la grabación si (se puede escuchar a todo esto?).

Miedo me da que la investigación se vea coaccionada por este fiscal, no creo que haya tomado una decisión correcta el soltar esta hipótesis como cierta, cuando considero que posiblemente queden muchos datos por escudriñar.

#2543 Yo personalmente no, pregunto por si es básicamente algo público que ha llegado a los medios y esta disponible o si solo se sabe la interpretación que ha dado el Fiscal.

RusTu

Esta mañana estaba pensando en cómo les afectará a los que hayan escuchado esa grabación. No quisiera estar en su pellejo.

#2541 Pues según dijo el CEO de Germanwings esta mañana, sólo pasan un examen médico cada año y que cada línea aérea tenía sus propios métodos a la hora de seleccionar pilotos, en los que las pruebas eran previas.

Shincry

#2543 Deseando estoy de escucharlo y si se pudiese ver, verlo.

Por múltiples motivos, entre ellos comprobar si es verdad lo que se dice que se oye :/

1 respuesta
NigthWolf

El tema del suicidio me parece raro. Segun dicen era un apasionado del mundo de la aviacion y convertirte en piloto no es que sea aprender a tocar la guitarra precisamente. Primero porque no cualquiera dispone del dineral necesario para llegar a ello y segundo que son muchisimas horas y practicar y tienes que amarlo de verdad.

Y bueno, el chico por lo que dicen era bueno, se graduo con honores y fuera del trabajo era un mundillo al que se mantenia unido como hobby. Pensad en eso, teneis 28 años, una familia con pasta y estais consiguiendo el sueño de vuestra vida ademas de ganar mucho dinero... ¿que os podria llevar a quitaros la vida? Estais teniendo mucho exito y siendo bien recompensados y de repente un dia haces una locura y acabas con todo. Supongo que con el tiempo saldran testimonios de familiares y conocidos que puedan aportar luz al asunto.

Por otro lado tambien pienso que si le gustaba tanto hasta el punto de estar obsesionado y por alguna cuestion que se desconoce llego al suicidio, que mejor forma que hacerlo asi. Lo que me choca es que lo hiciese en un avion de pasajeros y que se llevase por delante a compañeros e inocentes. Porque medios tenia para hacerlo de otro modo, quiero decir, segun he leido volaba en planeadores y cosas asi.

El que piensa solo en quitarse la vida es porque ha llegado a ello despues de un tiempo sopesandolo, no es que diga "ahora que se ha ido el piloto hay que aprovechar". Y en un gran porcentaje de casos se suele notar en su conducta.

Tambien puede ser que en una ida de cabeza pensase "voy a irme a lo grande, para que me recuerden".

Aun asi, me sigue pareciendo todo demasiado oscuro. Por ahora hasta que no salga mas informacion una parte de mi inevitablemente piensa que lo usan de cabeza de turco para justificar un mal funcionamiento o fallo del avion y que no empañe el nombre de la compañia, sus dirigentes y Alemania. A saber...

1 2 respuestas
ReEpER

#2547 error. no se necesita pasta. Por ejmeplo mi colega sueco, pagó 0 € dado que aquí la universidad es free. xD vale una pasta en españistan.

1 respuesta
Slopestyle

#2518 si quieres tapar algo como lo que sugeris, no das una explicacion como la que han dado de que el copiloto bloqueo la puerta y se estampo porque si...se hubieran currado una hipotesis algo mas creible, y mucho menos tardas tan poco tiempo es desvelar lo que supuestamente paso, seguramente hubieran tardado meses con la excusa de leer las cajas negras y hubieran dejado que el foco se enfriara un poco.

y con varios paises inplicados como son Alemania, España o Francia, hay demasiada gente encima de esto interesada en saber que fue exactamente lo que ocurrio, no creo que haya posibilidad de conspiranoia aqui por mucho que querais montaros peliculas

2 respuestas
asha

#2546 solo leer la descripción de la grabación me pone los pelos de punta y un mal cuerpo... no quiero ni imaginar tener que escucharlo. Me creo lo que digan sin dudarlo.

Es que no tengo palabras para describir lo que me produce la idea de pensar que ha sido intencionado.

Usuarios habituales