Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Fidelius

#2938 No, ya que para cerrar la puerta y bajar la altitud del piloto automatico se necesita estar consciente.

1 respuesta
SasSeR_18

#2939 A mi lo que me llama la atención de la depresión es esto (el cuándo)

El máximo directivo de la aerolínea, ex piloto, ha señalado que Andreas Lubitz pasó todas la pruebas necesarias para ser apto para manejar un avión y que en 2008 terminó su formación. En 2013 pasó a ser copiloto. Ha reconocido que hace seis años hubo una "interrupción" en su formación pero, posteriormente, volvió a "superar las pruebas".

lidiota

#2939 Me lesiono del hombro hace 6.

Juego un partido de futbol y se me sale el hombro.

Y? Una cosa muy extraña que ocurra a un humano.

Eres buena persona, no lo olvides.

1 respuesta
T-1000

#2943 la mayoría de la humanidad ha sufrido o sufrirá depresión.

1 respuesta
Akiramaster

#2917
Así debe ser por el bien del grupo.

B

#2940 por dios si los binters de las Palmas-Lanzarote por ejemplo son horribles, la última vez fui en ventana justo donde el motor y estuve todo el viaje mirando como la hélice daba vueltas en mi puta cara xDDDDD menos mal que dan putas ambrosias, toallitas húmedas y algún maní "gratis" xD

si cuando fui a Barcelona en un avión "de verdad" que tenía 3 filas de asientos, me flipé y parecía un niño chico, todo motivado por las dimensiones del avión con apartados por clases y todo xDDDDD

1 respuesta
sagem9

Por cierto, leí que un caza salió cuando vieron que no daban señales y seguían descendiendo... en el caso de que fuese directo a alguna ciudad, el caza lo derribaría? o simplemente era para ver que ocurría?

1 respuesta
lidiota

#2944 Recaída se llama, amigo, recaída.

Google it: "recaída"

1 respuesta
choper

#2947 No. El Mirage salió cuando se supo que ya se había empotrado, para reconocer el terreno/suceso y tal.

Versión no-magufa claro..

HeRvaS

a ver siento posiblemente ser el nº499 en postear lo mismo pero es que e tenido un dia muy liado en el curro y cuando vengo mi novia me dice que hay un video de la caja negra donde se ve al copiloto que no deja entrar al piloto, es eso cierto? por suicidarse se a llevado a 150 personas mas por delante? existe ese video realmente?

raijinz

de una depresión a estrellarse con un avión con 150 personas a bordo hay un abismo

1 respuesta
B

Descartando hipótesis, yo pienso que todo apunta a un posible suicidio del "cabeza-cuadrá". Aunque no estoy convencida de que para suicidarse, haya tenido el valor de quitar la vida a otras 149 personas.

Según lo que cuenta la caja negra, "el copiloto bloqueó la puerta desde dentro de la cabina, evitando abrirla a su compañero que llamaba desde fuera. Respiraba tranquilamente mientras la aeronave caía en picado". Es imposible mantaner la respiración apaciguada en esos casos, y quedarse tan tranquilo sin hacer nada. Además le daban órdenes desde control y lo ignoraba.

Pienso que estaba grillao el tío, por los motivos que sean quizás haya tenido una conducta psicótica, y si es así, deberían de hacer exámenes psicotécnicos a corto plazo (uno por semana, por ejemplo) para evitar estas tragedias. Al igual que cuestionar a los familiares y personas cercanas a él, si sufría algún brote psicótico o tenía alguna anomalía. Siempre lo paga la gente inocente, joder. Odio las injusticias.

El pavo éste quería salir en los periódicos y no sabía cómo hacerlo... Al final lo consiguió.

pirobiro

El "siempre saludaba" hoy a su enésima potencia

Hablando (carroñeando) con vecinos,familiares, amigos y tal todos decían que era una buenisima persona etc etc

2 1 respuesta
Isilwen

No sé en qué puñetera humana cabeza cabe el llevarse a 150 personas por delante y quedarse tan tranqui mientras escucha los gritos de los pasajeros y es consciente de que va a morir matando. No lo entiendo, ni lo entenderé nunca, este tío tenía que estar como una regadera para hacer eso.

sagem9

yo creo que minimo tendría que ir puestisimo para hacer eso, sino no me cabe en la cabeza a no ser que fuese al final un terrorista

nixonE1

Pero no veis que nada de lo que salga en la prensa sera la verdad? xDD

1
raijinz

El trastorno que tiene que haber detrás para hacer semejante matanza tiene que ser importante.

Ver como suben a un avión 150 personas (bebés, niños, hombres, mujeres, familias), cargarte a los compañeros de trabajo con los que pasa horas y horas e ir pensando por dentro en estrellar el avión.. más ingeniarse lo de bloquear la puerta de la cabina para cuando se levante el comandante.. pff

1 respuesta
B

#2953 Estaría bien que alguna vez saliera alguien diciendo "este era un hijo de p.. que no veas" "ya lo venía diciendo yo"

Pero es que la culpa es de los periodistas, qué esperas que te digan? "tenía cuernos, cola y escupía fuego... hostia, ahora que lo dices ..."

4
B

Una pregunta, estúpida posiblemente, que me acaba de asaltar.

La caja negra contiene solamente el audio o más datos de cabina? Si solo contiene grabaciones, no se podría saber si ha metido el código de seguridad.

y lo que continúa, ¿Y si el capitán sale a mear... al copi le da un jamaco, y este al intentar entrar, mete un código erróneo...? Aunque se me escapa la activación del automático a 600m sobre el mar eso sí.

1 respuesta
Crack05

#2941 Alomejor se quedo inconsciente y movio esos controles involuntariamente. Como si se cayeran las manos sobre los controles. O mil posibilidades más.

2 respuestas
T-1000

#2948 faceplam, lee a #2951 Aunque tengas una recaída depresiva , esta debe ser de caballo para hacer eso y eso se nota a mil años luz

#2959 Eso es la segunda caja, que solo han hallado la carcasa.

1 respuesta
Alasdair

#2957 Realmente a los compañeros es raro que los veas más de dos veces (Los TCPs, al menos), pero si, manda cojones que tires un avión con gente que no te ha hecho absolutamente nada (Asumiendo que esta sea la versión final).

sacnoth

#2960 Pues ahora que lo dices tienes toda la razón. Voy a llamar a los gabachos, que no tienen ni puta idea del cuadro de mandos de un Airbus para decirles tu teoría, ahora vengo.

1 respuesta
B

He leído por ahí que el chaval era un apasionado de la aviación, que había escrito artículos de seguridad en vuelos y que era bastante crítico con la superficialidad con las que las compañías se toman la seguridad

Me llego hasta a plantear que, dispuesto a suicidarse, se planteara hacer la burrada que ha hecho incluso para demostrar los fallos de seguridad que pueden tener los aviones y que su suicidio "sirviera para algo"

2 respuestas
Crack05

#2963 O mil posibilidades más. Se está hablando de posibilidades nada asegurado aún. Pero claro a algunos no les da para más y se quedan con la primera idea que escuchan.

#2964 No es un suicidio, es una inmolación, es un asesino.

#2966 Mucho más agradable con respeto.

1 respuesta
sacnoth

#2965 Se están descartando teorías en base a los hechos demostrados. No se sabe exactamente qué pasó, pero se sabe que hay cosas que no pasaron.

CuErVo

#2960 estas en mv, medio foro ya ha resuelto el asunto con lo que ha visto en la tele. Y como lo pongas en duda o se te ocurra intentar defender al copiloto te van a decir que tienes el sindrome ese de nombre aleman. traete el paraguas.

2 respuestas
Crack05

#2967 Siempre entro con paraguas, es lo más divertido, estoy acostumbrado. Tu ya tienes el tuyo?

1 respuesta
Fidelius

Curiosamente en uno de los casos en los que la investigación oficial cargó toda la responsabilidad en un supuesto suicidio del piloto, una investigación independiente terminó determinando que la culpa habia sido de una pieza defectuosa.
Y la compañia responsable terminó pagando una indemnización extra-judicial a los familiares.

1 respuesta
CuErVo

#2968 paraguas , chuvasquero y escudo de energia, llevo mas de 10 años en la web xD

1

Usuarios habituales