Avión solar realiza vuelo internacional con exito

T

Un avión propulsado exclusivamente por energía solar realizó este viernes con éxito su primer vuelo internacional.
El "Solar Impulse" viajó desde la localidad suiza de Payerne a Bruselas, la capital belga, en un vuelo que duró unas trece horas.
La aeronave está equipada para volar únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.
En julio de 2010 el avión marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, batiendo así el récord de duración de un vuelo de un aparato de esta naturaleza.

fuente:http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/05/110513_ultnot_avion_solar_vuelo_internacional_jg.shtml?utm_term=Ciencia+y+Tecnolog%C3%ADa&utm_content=Ciencia&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

y si,es una noticia de corta y pega.
Resumen:Avión solar realiza con éxito primer vuelo internacional

E

Había leído "Avión solar realiza vuelo internacional conejito", parecía una noticia mucho más interesante.

De todas formas Suiza-Bruselas en 13 horas... es un avance?

1 respuesta
Strangelove

#1 Interesante, pero ... ¿No había dado la vuelta al mundo una aeronave de Richard Branson (dueño de Virgin) impulsada únicamente por energía solar hace cosa de tres años?

B

El avión anti "chemtrails". Me gusta.

1 respuesta
KingFish

Pues hombre, teniendo el cuenta que los primeros coches no pasaban de los 20km/h... pues por algo se empieza no?

Deoxys

Ahora sólo falta que desarrollen baterías eficientes y PAM, aviación deportiva asequible!

1 respuesta
T

#2 jajajaja es que no cabia conexito separado xD

1 respuesta
E

#7 Existoso, y te sobra una letra, tampoco hace falta copypastear hasta el título :P

C

Suiza-Bruselas en 13 horas es lo que se tarda andando no me jodas.

B

una potencia de 20 caballos cada uno xddd ¿cómo despegó? xd

Tr1p4s

Si es una avión solar lo que hace no es un viaje internacional sino un viaje interestelar con éxito.

Tenía que decirlo, :(

DaGaMe

no hay alguna foto de dicho avion (por curiosidad)

1 respuesta
Headhunt

#12 es más o menos así.

No esperes viajar en uno de estos algún día, pero para estudios atmosféricos o de teledetección, que antes solo podían desarrollar determinados globos sonda o satelites, será de gran utilidad.

Homyu

#6 aviacion deportiva? el avion que he visto yo en la tele entraba mas en la categoria de aeromodelismo.

1 1 respuesta
evilsol

#4 no te hagas ilusiones.

1 respuesta
Deoxys

#14 Ya hay avionetas eléctricas, el único problema es la eficiencia de las baterías. lo de #1 era una prueba para ver si es factible eliminar las baterías (que sería lo más pesado del avión) y emplear energía solar.

1 respuesta
B

#15 Joder vista la foto del avión hay lugar para pocas ilusiones xD. Pero bueno, entre eso y unas baterías cargadas con energía renovable en tierra... todo puede ser, todo puede ser. No nos pongamos más limitaciones además de las que propiamente tenemos que vencer.

Por cierto, sin añadir fuerza de rozamiento extra, aprovechando las velocidades de los aviones, no podrían incluir molinos? Porque irían a toda hostia y energía generarían seguro, lo que no se es si es posible hacerlo sin añadir mas fuerza de rozamiento que frene el vehículo, porque habría que hacerlos en base a la aerodinámica.

2 respuestas
evilsol

#17 seria lo suyo eso de no ponernos mas limitaciones de las que ya nos ponemos, que no son pocas precisamente, pero esto es como lo del petroleo, aun habiendo perfeccionado un sistema de combustion paralelo al petroleo, aver quien tiene cojones de ir en contra de las petroliferas.

Homyu

#16 uy, el problema de las baterias ira para largo parece. Por cierto no me suenan avionetas electricas, tienes algo de info?

#17 eso es imposible, seria una maquina de movimiento perpetuo y aunque no lo fuera el rozamiento del molino "robaria" toda la potencia del motor, vamos sino iriamos apañados, tambien se podria poner en los coches y trenes de alta velocidad y ya tendriamos la vida solucionada.

Y luego ya si hablamos de la aviacion pesada ya no hay molino que aguante esas velocidades, por eso los aviones ya no llevan helices, lo mas parecido a lo que propones son los motores ramjet, pero aun asi necesitan inyeccion de gasolina.

La energia siempre hay que sacarla de algo externo: gasolina, sol, lo que has comido esta mañana, etc.

1 1 respuesta
Deoxys

#19 http://www.foroaviones.com/foro/noticias/7753-primera-avioneta-electrica-comercial-posible-rev-industrial-elecrica-del-s-xxi.html

1 año después
borjiuS

http://live.solarimpulse.com/

aterrizando en barajas

Deoxys

A eso de las 0200L aterriza en LEMD, si os pilla cerca podéis ir a verlo.

Lafy

Que pasaria si las baterias se estropean y es de noche? XD.

Vale que es casi imposible, como que fallen los ordenadores de los aviones tradicionales, pero existe ese riesgo o es un hibrido?

#24 ¿Cuanto tiempo podria mantenerse en el aire?.

1 respuesta
Deoxys

#23 Pues como todos los aviones, podrá planear.

#23 ni idea, dependerá de las características del avión. Supongo que un buen rato, no pesa mucho y tiene bastante envergadura.

1 respuesta
E

Yo creo que estas noticias las pagan las petroleras para reirse en nuestra cara con esa mierda de avion que llegas antes andando.
http://www.youtube.com/watch?v=ThxPBj-5C0U
Ojo a lo que dice el hijo del inventor: ''No hemos hecho nada con ese invento ni tenemos pensado hacerlo'' que hijo de puta.

Usuarios habituales