Avispa gigante Indonesa más grande más molona.

E

Nuestra amiga

El insecto de seis centímetros de largo y con los dientes tan largos como las patas ha sido bautizado con el nombre de «Megalara Garuda»

En la salvaje isla indonesia de Sulawesi han hallado una especie gigante de avispa hasta ahora desconocida. De color negro esmaltado y de dimensiones récord -cinco veces más grande que una avispa normal- lo que diferencia a este insecto de otros de la misma familia es que sus dientes son tan largos como sus patas, según publica la prestigiosa revista científica «Zookeys». Sin embargo, este animal ya se encontraba en un museo alemán desde 1930.

La avispa gigante parece haber salido de una película de terror. Mide seis centímetros, presenta un exoesqueleto negro como la pez, y una mandíbula superior con una forma curvada. Según explica el entomólogo del Museo de Historia Natural de Berlín, Michael Ohl, esta mandíbula tan robusta es típica de los ejemplares machos, que la usan para bloquear a la hembra durante la copulación.
«Megalara Garuda», un dios alado

En realidad, el insecto ha sido descubierto dos veces en poco tiempo: la primera vez en el museo y la segunda en la selva. El pasado año Ohl había encontrado un ejemplar de esta especie en una exposición en el Museo de Historia Natural de la capital alemana hasta donde llegó tras una expedición en 1930. Semanas más tardes, la investigadora Lynn Kimsey, de la Universidad de California, encontró una avispa igual dentro de una trampa para insectos en el suroeste de Sulawesi.

Para clasificar a la avispa gigante pidió ayuda precisamente al experto alemán Michael Ohl, y para su sorpresa, descubrieron que los dos insectos pertenecen a la misma familia. La nueva especie se llamará «Megalara Garuda», como el símbolo nacional indonesio «Garuda», que es una divinidad de la mitología asiática, un mensajero alado de los dioses, mitad hombre, mitad animal.

Del comportamiento del insecto aún no se sabe nada, ya que los investigadores solo han podido observar hasta ahora ejemplares muertos.

Link:http://www.nationalgeographic.es/noticias/animales/rey-avispas

3
JosephPorta

Mi madre las mata con un trapo enrrollao.

7 1 respuesta
PUTO_JEFE

#2 Que enrrollada es tu madre.

67
B

2
kikonazoo

Dios, espero que este bicho nunca llegue a Europa. No tengo especial amor a los insectos, pero a las avispas les tengo una mania especial xD

4
Pseudodiego

Vamos a terminar asi pero con las avispas:

sk1Mo

Bonita montura épica

1
D4rk_FuRy

puta grima que me dan las avispas y abejas sobretodo las primeras.

Adonay_

uf, con estas ya tendría que pasar al plan B para defender mi parcela

23 1 respuesta
angelorz

Me cago en la puta madre.

PocketAces

Veo eso entrando en mi habitación y me cago encima.

1 5 respuestas
safiboss

#11 no hables de cagadas que con tu fakes ya tenemos bastante.

37
vinilester

Las avispan no molan. Y una de 6 cm, no mola x6

2
Artemax

Y luego cuando se hace mas grande, que evoluciona a Metal Garudamon? JEJ

1
2 comentarios moderados
mkkkl

http://en.wikipedia.org/wiki/Asian_giant_hornet

1 respuesta
Dieter

#9 pues muy bien no le fue a ese con el cañon, esta muerto.
#11 mejor la usas de montura.

Headhunt

Joder voy a tener que ir sacandome la licencia de armas.

Skormito

Hola

AlexGc

6
heyjoe

Para avispas me quedo con éstas:

No son tan grandes y no pican a los humanos, pero el cacho aguijón que tienen acojona un huevo

yahirobis

Kill him

1 respuesta
L

Only the dead can know peace from this evil...

F

Una cosa te digo, dos escopetas tengo.

Mcdollar27

Si en clase cuando entra una abeja ya se ponen todas a gritar, me imagino un Madrid arena si entra eso.

3
VENTURIN

Matamoscas eléctrico, armado con uno de esos no hay nada que temer

Winter

Dios santo, menos mal que está bien lejos.

#23 Yo creo que rompes eso intentando matar al engendro ese.

Al3s

#17

#30 Aquí tienes más: http://japanesebugfights.com/ No había puesto el enlace antes porque cuando le enseño la página a conocidos me miran raro.

1 2 respuestas
B

#29 joder los japoneses retransmitiendo en la tele lo que todos haciamos dentro de un tarro de pequeños... nos llevan años de ventaja... si

#29 pero si es que ponen unas luchas muy desequilibradas xxDD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • EiNh4nDeR
  • Al3s
  • LaChilvy
  • VENTURIN
  • Bidroid
  • JosephPorta