Ayto de Madrid paga bancos antes que personas

Leoshito

Titulo original: El Ayuntamiento de Madrid adelanta el pago de 344 millones de euros de deuda

El Ayuntamiento de Madrid ha adelantado la amortización de 344 millones de euros de su deuda, que tras ese pago ronda ahora los 4.400 millones de euros. Así lo ha anunciado la portavoz municipal, Rita Maestre, que ha explicado que se pagará con parte del remanente de tesorería positivo que maneja el Consistorio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha relatado que con ese remanente positivo, fruto de la liquidación de los presupuestos de 2015, ya se han cubierto las inversiones financieramente sostenibles, así que queda un montante disponible para adelantar parte del pago de la deuda.

La previsión del Consistorio es que a final de año la deuda se haya reducido un 32% respecto al inicio de la legislatura y esté por debajo de los 4.000 millones. Ahora Madrid quiere continuar por esta senda para que en 2019 la deuda vuelva a cifras previas a "la expansión inversora en infraestructuras" que llevaron a cabo los gobiernos del PP, ha dicho Maestre. El objetivo es que se sitúe sobre los 2.729 millones.

El Gobierno municipal tiene que hacer frente a vencimientos periódicos de la deuda esteblecidos durante la época de Ana Botella, pero en este caso de trata de un pago adelantado. Maestre ha asegurado que es "perfectamente compatible" adelantar pagos de la deuda con el aumento en gasto social e inversiones.

Hace unas semanas, el Banco de España certificaba que el Consistorio madrileño ha reducido su deuda en 1.000 millones durante el pasado año, una rebaja de casi el 20% sobre el montante que soportaban las cuentas públicas hace un año, y que alcanzaba los 5.892 millones.

Madrid reduce su deuda pero sigue siendo la ciudad más endeudada de España, a una gran distancia del resto. Tras la capital se sitúan Zaragoza (1.093 millones), Barcelona (727) y Valencia (706), según los datos del Banco de España.

Fuente: eldiario.es

Algunos rojos pensarán que es una buena medida porque la abuela xoxa que no sabe nada ha reducido la deuda que nos dejó ZP, pero la verdad es que es una mala noticia porque... si son tan partido del cambio y el pueblo, ¿por qué le han dado el dinero a los bancos? Con esos 350 millones podrían haber dado de comer a un montón de españoles, incluso podrían haber dado dinero a los miles de refugiados que pululan por las calles violando y robando.

Si es que son todos iguales... seguro que redujeron la deuda en más, pero como son españoles, pues la diferencia se la quedaron ellos para financiar a Venezuela. Putos rojos corruptos.

DiosUniverso

Ironic meter is about to explode

luismito

cada día os currarais menos los bait de carmena

Usopp

Eres un demagogo, y un sinvergüenza, lo que les importa a los madrileños de bien es esto:

Espero que se entienda la ironía y que he pillado la tuya, lo pongo por si acaso, que mucho sensato puede creer que voy en serio XD

1 respuesta
NoRelaX

Y tú podrías estar en un comedor social ayudando a la gente en vez de escribir hilos de mierda.

Gran demagogia, mejor persona.

1 respuesta
Kenderr

#4 Y los Titiriteros.

Mis hijos aun tienen pesadillas tras ver la obra.

E

#1 Los bancos tambien son personas y tambien comen

peroquecono

Porque siempre se abren estos hilos de mierda? Que ya sabemos que nuestro pais es una basura pero todos los dias lo mismo cansa.. Vete a manifestarte y aparta tu culo gordo del PC.

1 respuesta
Leoshito

#5 Y tú podrías contestar a la noticia y no hacer un hombre de paja.

Es más, te voy a dar munición: te escribo desde la cama en una casa en Ohio donde estoy a gastos pagados hasta mediados de Agosto. Git gud pleb.

#8 Hay dos formas de luchar: desde la calle para que las fuerzas del estado te peguen, gaseen y te metan manguerazos; y desde la comodidad del hogar mostrandole a la gente que prefiere un gobierno de corruptos que hay otras formas de hacer las cosas.

También puedes optar por atacar al mensajero y descartar el mensaje.

4 respuestas
Zeloran

es más es más, si son tan comunistas porque van con iphonessss ehh ehhh puajj oWNED !!!!!

2 respuestas
B

#9 Yo estoy en casa, en mi dia libre, liando un porro de marihuana. Respecto a la noticia lo e siempre son cosas que a los sensatos no les interesa.

Hazary

Le falta algo de Venezuela y un poco de aliens, ah no perdona, que Venezuela está en la ultima frase, solo aliens.

De1moS

#10 Jaque mate, ateos!

PD: Esa respuesta me la dio la vecina un par de días después del 26J para justificar su voto hacia el PP al mismo tiempo que criticaba a los rojosbolivarianosetarras.

A

Que malos que son los bancos, en los tiempos que corren podrían sustituir al mounstruo de debajo de la cama o al coco, o al hombre del saco.

1 respuesta
gunloK

#10

B

#9 Sabes por qué han salido tantos astronautas de Ohio?

spoiler

credit: https://mostodd.wordpress.com/2011/06/15/astronaut-machine/

MaTrIx

Malditos pudremitas.....

NoRelaX

Sólo hay que ver el título de la noticia y el título que le has puesto.

Título de la noticia:

El Ayuntamiento de Madrid adelanta el pago de 344 millones de euros de deuda

Título del hilo:

Ayto de Madrid paga bancos antes que personas

Y encima tienes los santos cojones de soltar perlas como:

.. si son tan partido del cambio y el pueblo, ¿por qué le han dado el dinero a los bancos? Con esos 350 millones podrían haber dado de comer a un montón de españoles

Mejor vuelve corriendo a la barra del bar.

1 respuesta
B

#14 Te queda grande el papel de Marhuenda. Insert Coin....

#18 Cuando se rescato Bankia no le vi tan efusivo.

B

Leoshito, eres el usuario que más desconcertado me tiene. En unos posts te leo de una forma y en otros de otra.

1 respuesta
HAlfGrAms

lo han hecho por los loles

:palm:

Leoshito

#20 Soy un camaleón.

También voy un poco al sol que más calienta.

Y también soy Batman.

1 respuesta
DiSKuN

Joder como se comen los baits la peña

B

#22 "En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha relatado que con ese remanente positivo, fruto de la liquidación de los presupuestos de 2015, ya se han cubierto las inversiones financieramente sostenibles, así que queda un montante disponible para adelantar parte del pago de la deuda."

NO se que problema ves en esto, quiero pensar que estas tirando de sarcasmo.

SabinoArana

el bait era tan malo que fue super efectivo.

1 respuesta
Sobas

Osom bait.

Y bien que hacen, si después de hacer todo lo propuesto, me sobra pasta, LO MEJOR que se puede hacer es quitarse pellas de encima. Estos 344 milloncejos hoy serían ¿400? el año que viene.
Chapeau.

T

Esta rebaja ya la dejo preparada Aznar.

1 respuesta
Kenderr

#27 ¿No fue Franco?

M

Es algo importante que da para hilo, pero planteado de esta manera...
Pones un título para generar confusión y la opinión da ganas de sacarse los ojos con una cucharilla de café. La ironía está bien hasta que se pasa de rosca.

Fascaso

Yo creo que #1 después de las elecciones (incluso algo antes) le ha dado algo parecido al trastorno por estrés postraumático y ahora se le va.

La mirada del milloncienmil de votos

Usuarios habituales