Ayuda con estafa de Endesa

azztras

Bueno pues el tema esque supuestamente han estafado a mi madre . Vino una comercial a casa cuando yo no estaba y a mi madre y otra vecina les dijo que venia para revisar unos contadores para cambiarlos y le firmaron un papel . El tema esque la han cambiado de compañia a Endesa y al llamar por telefono nos mandan a una oficina endesa que mañana tendre que ir con ella para tramitar la baja o el revocamiento lo que quiero saber es si alguno le paso que tengo que hacer ? lo que quiero es que me den de baja y volver a iberdrola se que no tendre que pagar penalizacion porque no han pasado 14 dias . Claramente que despues de solucionar el problema ire a consumo a tramitar la denuncia.

Zendel

Esta técnica junto al engaño de dar de baja al cliente de la tarifa de ultimo recurso para añadirlo a la tarifa de mercado abierto (liberal) de los comerciales "ajenos" a las eléctricas españolas ya fueron denunciadas hace un par de años en numerosas ocasiones y el resultado es que no ha hecho absolutamente nada.

Lo siento compañero, pero en este país contra las eléctricas poco puedes hacer. Te deseo suerte en las reclamaciones.

1 1 respuesta
RockDune

#2 Realmente son ajenos a las electricas. Empresas electricas y de comunicaciones subcontratan a otras empresas una parte de la venta de productos y servicios. Estoy plenamente de acuerdo en que las practicas de estas subcontratas tienden a rozar la legalidad y en muchisimos casos se aprovechan

1 respuesta
azztras

El tema esque mi madre y la vecina le pidieron la identificacion y se apuntaron su DNI pero a saber si es verdadero. Joder que lios

Zendel

#3 No, no lo son. Cuando a una subcontrata le das potestad para poder tramitar contratos con el cliente bajo tu nombre, la empresa originaria es responsable de las técnicas llevadas a cabo por los trabajadores de esta ultima.

Claro está, la trampa es que se escudan en que los trabajadores de las eléctricas no son directamente los que llevan a cabo estas técnicas, que como bien comentas rozan la ilegalidad.

En un país serio, una empresa que contratara otra para realizar estafas -llamemosle por su nombre- a los clientes mas vulnerables como ancianos, sería llevada a juicio, empapelada y los clientes huirían en bandada.
Pero como esto es España, tierra del oligopolio y de las puertas giratorias pues aquí no pasa nada.

E

No pagues a los nuevos y vuelve con Endesa. Punto.

azztras

Una pregunta gente mañana lo que me daran cuando me ponga gilipollas sera lo de revocar eso lo tengo que entregar a ellos o se los puedo dar a iberdrola? esque me fio 0 de estos de endesa ya

RockDune

#3 No sabia que a nivel legislativo era así. Gracias por la info.

Yo he trabajado para una de estas subcontratas (en mi caso currábamos para Vodafone) y las técnicas de venta agresiva y la política de bonos por venta eran de escándalo, además de la presión que ejercen al comercial para vender cualquier cosa a cualquier persona. Duré 2 semana hasta que me largué por patas (y por decirle al representante de ventas que eran unos sinvergüenzas).

1 respuesta
vinilester

Endesa no tiene la culpa ni obran con mala fe. Te puedes encontrar con la misma milonga en Iberdrola. Son esas mierda empresas que actuan de esa forma las que actuan siempre bajo el engaño.

3 respuestas
Pontifex

Qué coño es un eoliano?

pozu

Con las compañías eléctricas no tienes ningún tipo de permanencia por lo que puedes hacer dos cosas:

  1. Te acercas a una oficina de endesa o les llamas por teléfono, contando lo ocurrido. Con suerte tu alta aún no ha sido tramitada y te la pueden revocar.

  2. Tramitas un alta nueva con tu compañia de origen, con los consiguientes descuentos por alta nueva (asi que saldrías ganando)

Los comerciales generalmente (70%) son unos hijos de puta, y utilizan técnicas sin escrúpulos con tal de hacer contratos. Éstas también son promovidas por la precariedad de su situación laboral.

Un saludo, vete contando

3 1 respuesta
Zendel

#8 Ese es el problema, que para que a una empresa no le salpique directamente el hecho de usar practicas de ventas agresivas, o dicho de un modo mas común, practicas que conllevan la coacción, el engaño y la estafa, se escudan en subcontratas porque es mas laborioso empapelar a la empresa representada, es decir #9 , tanto Endesa como Iberdrola son totalmente responsables de estas técnicas que son llevadas a cabo en su nombre.

De hecho -y esto lo pongo a nivel personal- es justamente el perfil de subcontrata que buscan.

2 respuestas
azztras

#11 Los de iberdrola le dijeron a mi madre que para devolver el alta tiene que darse primero de baja de endesa porque si se lo hace iberdrola podria ser penalizada mi madre joder con las madres

1 respuesta
ndestino

#9 no digas tonterías saben perfectamente lo que hay y ademas lo incentivan. pero solo quieren su cuota de mercado o sus altas al mes y miran para otro lado, son igual de culpables. si no obrasen de mala fe o les preocupase hace años que habrían hecho algo. igual que las empresas el gobierno (todos los que ha habido) esto pasa desde los tiempos de retevision.

el asesino no es siempre el que aprieta el gatillo

2 respuestas
Akiramaster

#1 eoliano

Ejem..

1
RockDune

#12 hombre engaño y estafa si pero coacción nose yo xDD

#14 Una cosa es que lo sepan y ya les vaya bien otra cosa es que lo incentiven.

1 respuesta
ndestino

#16 si solo te basas en ese método es que lo estas incentivando, si solo les pides contratos y no calidad o decencia es que lo incentivas, vale de forma pasiva. esta claro que si en algún momento se lía alguna gorda pedirán alguna cabeza para quedar bien. pero si tuviesen un mínimo interés esas cosas no pasarían o muy poco.

1 respuesta
vinilester

#12 #14 Endesa no es la mala e Iberdrola la buena. No se si me explico.

1 respuesta
RockDune

#17 no solo se basan en ese método.

Y lo de las cabezas pues como en cualquier empresa aquí y en USA

1 respuesta
ndestino

#19 si me hablas de grandes cuentas pues bien. pero para todo lo demas

#18 eso esta claro, pero no Son esas mierda empresas que actuan de esa forma las que actuan siempre bajo el engaño. o al menos no solo

RockDune

De este tipo de empresas hablamos, de las que se pueden permitir subcontratar una parte de la venta directa.

pozu

#13 Hasta donde yo sé (no sé si ha cambiado la cosa desde que dejé de currar en esto) Las eléctricas se basan en el libre comercio. Esto quiere decir que te puedes cambiar de una compañía a otra cuando te de la gana, sin penalizaciones.

Ahora bien, si los de Iberdrola te han dicho eso, igual deberías hacerles caso a ellos y no a mí. Yo soy sólo un individuo random del internes.

Prava

#9 Claro que tienen la culpa. Si tú me das permiso para vender tus productos, y yo defraudo para venderlos... tú tienes la culpa (yo también, claro) por no vender tus productos de forma responsable.

Pero claro, el problema de España es el siguiente: las grandes empresas defraudan y engañan día sí día también... ¿que qué ocurre? Que saben exactamente qué % de gente denuncia y cuánto supone para ellos, así que siguen haciéndolo.

El día que traigan las class-action americanas... se acabó el chollo de estas mierdas.

B

No serás de Valencia o alrededores por casualidad xD. Creo que ha sido una compañera mía.

Cukie

#1 Al final que te han dicho?
No te fies de ningún comercial, ya te lo digo yo xD Estuve trabajando para iberdrola en administración y tela marinera lo que llegan a hacer los comerciales con tal de pillar un contrato, sobretodo a personas mayores o gente "ignorante"...
(Había comerciales que se hacían pasar por trabajadores de otras empresas, como Endesa por ejemplo, para hacer contratos a la otra compañía, y viceversa, así que pedir siempre identificación de la empresa o algo >_<)

Dices

#1 Yo estuve trabajando para Endesa como comercial (1 día ...je) y sé que no les está permitido engañar a los clientes, tienen que convencerlos pero no mentirles, así que ya le caerá una a la susodicha... justicia poética :>

Usuarios habituales

  • Dices
  • pozu
  • RockDune
  • ndestino
  • vinilester
  • azztras
  • Zendel