Ayuda con mi persiana

airda95

Buenas,

Tengo un problema con mi persiana, no es que sea muy grave pero si molesta mucho(seguramente más para los vecinos ya que estoy viviendo en un bloque de apartamentos). Bueno... El caso es que la persiana de una de las habitaciones del piso hace mucho ruído al bajarla. Algún experto en eso o que entienda de eso, puede decirme si el tres en uno(aceite) solucionaría el problema? No quiero llamar a un técnico que venga a arreglarla ya que el piso son de mis padres y seguramente no estarán de acuerdo en contratar un técnico. Necesito algun remedio que aplicándolo en el mecanismo de la persiana(desmontando la parte de arriba) podría solventar el problema y así que no haga ruído al bajarla, o al menos que lo disminuye.

¿Alguien puede darme una solución? Yo había pensado en tres en uno pero no sé si podría ir bien...

Por favor, respuesta serias.

Muchas gracias de antemano! :)

1
Miaumamiau

Puedes grabar un video con sonido para ver que tipo de ruido es?

1 2 respuestas
Akiramaster

Si hace ruído será porque los segmentos rozarán o algo.

Por favor, respuesta serias.

¿Problemas serios? xD.

MoRiBuNdO

Persiana de lamas de plástico o de algún metal ligero?

2 respuestas
B

Tus padres podran decir lo que quieran, pero si te dejas los oros tu no veo donde esta el problema en que lo haga un profesional.

blood10

tus vecinos se enteran cuando te vas a jalar la nutria por el sonido de tus persianas? compra cortinas

4
AS7UR

Prueba con tapones en los oídos, o pones heavy metal a tope cuando la abras/cierres.

kjb_turok

#1 Si es de lamas de plástico pasa del 3 en 1 por que no es amigo de plásticos,ademas tampoco te aconsejo ningún tipo de aceites para esos casos ya que con el tiempo y el polvo se puede quedar peor.Si lo que se oye es un chirrido como metálico puede ser cosa del eje y a ese si se le puede echar 3 en 1.

1 2 respuestas
airda95

#4 #8 Sí, es de lamas de plástico, pero el problema creo que debe estar en el mecanismo(supongo que del eje). En cuando pueda subiré el vídeo que me ha pedido #2 para que lo véais.

1 respuesta
japuchi

#9 a la persiana de mi baño le pasaba lo mismo, abrir el cajón, 3en1 en el asiento del eje y cero chirridos, habrá entrado polvo y se habrá mierdado con la grasa. De todas formas, si es en el carril, lo mejor es subirla a tope (incluso quitar los topes con el cajón abierto para que no se de la vuelta) y limpiar con quita grasas y un estropajo el carril.

1 respuesta
Fudan

Tiene toda la pinta de ser que se está descolgando por uno de los lados, lo que provoca una pequeña inclinación y por lo tanto que roce con el lateral y chirríe. Échale un ojo a la persiana y mira si a partir de algún punto notas que tiene algún tipo de inclinación.

Claro que como te dicen por ahí con una grabación saldríamos de dudas si son los segmentos o el eje del rodillo lo que provoca el chirrido.

1 respuesta
airda95

#11 #8 #10 #4 #2 Aquí teneis el vídeo:

He probado de echarle quita-grasa en el eje pero no ha funcionado.

2 respuestas
Beethoven

Joder esa persiana te está pidiendo a gritos matadme!

6
Demitz

3en1 en la junta, es metal con metal lo que suena xd

slakk

#12 Eso es la parte de arriba de la persiana, donde va enrollada. Cuando se oxida o pilla mierda, al girar, el cilindro hace ese ruido.

2 respuestas
airda95

#15 ¿Y con 3 en 1 se podría solucionar?

slakk

Prueba, si queda bien limpia y sin óxido no tendría que hacer ruido, además irá más suave al subir/bajar.

1
YokeseS

Lo que tienes que echarle es grasa no quitagrasa. Y luego destruirla parece sacada del inframundo

1
D

prueba con manteca de cerdo :psyduck:

Ne0x

prueba a ajustar el tensor helicoidal de los retenes. Hay que cambiarlos cada 10 años.

2 respuestas
RaymaN

6
Oboro

Es como Chewbacca pero en persiana, increible

airda95

#20 Lo que a mi me extraña es que sólo hace ruído esta persiana, todas las demás del piso no lo hacen y hace más de 10 años que está construido el bloque....

1 respuesta
Ne0x

#23 Apuesto a que es la persiana que más uso le das. En ese caso se acorta mucho la vida de los tensores helicoidales de los retenes. Toca cambiarlos.

1
Dralions

Me imagino al chaval plantándose delante de sus padres para decirles, muy serio: ¡el problema son los tensores helicoidales de los retenes! La hostia que se llevaría es difícilmente descriptible.

3
ZeRoXeRz

Abre el cajón, y hechale 3en1 en el filo de la persiana, seguramente dentro lleve una placa de metal y al subir bajar roce con ella, la mayoría de veces suele ser ese el problema del ruido. Si abres el cajón hecha una foto por si no se soluciona

Fudan

#12 Como bien dice #15 suena a metal friccionando, mira a ver si lubricándolo se arregla, sino ya será alguna otra movida como la de #20

1 respuesta
airda95

#27 Le he metido un poco de tres en uno a ver que tal.

TSex

Dale un poco de lubricante en vez de usarlo tu todo, so egoista.

Dr_CrAzZY

#1 Déjala cerrada, total para lo que hay que ver.

Usuarios habituales

  • Dr_CrAzZY
  • airda95
  • Fudan
  • Ne0x
  • slakk
  • Beethoven
  • japuchi