Ayuda, me quieren robar !!!

Jurknel

Buenas, en Octubre me matriculé en una academia de inglés, y logicamente firmé la matricula en la que ponía que al firmar aceptaba las reglas y las normas de la misma escuela. Ahora bien en la parte de atrás de la matrícula vienen las normas y una de las mismas dice que para darse de baja lo tienes que hacer con 15 días de antelación.

¨ 3.- El alumno tiene la libertad para interrumpir sus clases cuando lo desee pero deberá avisar de su baja POR ESCRITO en la Secretaria del Centro con QUINCE DIAS de antelación , de lo contrario estará obligado a abonar la mensualidad siguiente. Todo alumno que cause baja antes de finalizar el curso perderá su categoría de antiguo alumno. ¨

Mi colega se matriculó a la vez que yo y les contó que estaba haciendo un master y en el caso de verse agobiado con el mismo iba a dejar de ir a la academia sin poder avisar 15 días antes ... y le dijeron que para él podrían hacer una excepción.

Ahora bien, tras pasar 2 meses decidí quitarme dado que no tenía suficiente tiempo para dedicarle a estudiar inglés en esta temporada porque encontré un curro y además estaba haciendo un proyecto para acabar mi FP superior. Yo fui para avisarles 1 día antes para darme de baja y me dijeron que tenía que pagar el mes siguiente completo por sus normas de 15 días ... y les dije que no iba a pagar 1 mes entero si sabía que no iba a ir.

La semana pasada me enviaron un correo con mi hoja matrícula y sus normas de la academía para decirme que si no abonaba el mes me iban a llevar al juicio.

Me gustaría saber que me recomendais? pagar 1 mes sin haber ido ningun día y haberles avisado de que no iba a ir? o no pagar nada y quedarme tranquilo porque tengo las de ganar en el juicio si es que me llaman ...

P.D.: Lo que tengo que pagar son 71 €

P.D.2: El principal objetivo del post es para pedir opiniones y consejos a ciertos usuarios que entienden de derecho y leyes, abstenerse los que no teneis ni puta idea de lo que decis.

B

No se quien quiere robar a quien..

29
garlor

tienes alguna prueba fisica de que dia les diste el aviso de baja?

1 respuesta
Toran

71 euros... ahora robar se usa para todo...

androide

A juicio por 71€!! Juas juas juas

6
quebeC

#3 No le sirve de nada, avisó un día antes y no quince como dicen las normas.

Rules are to be broken.

1
Miaumamiau

Yo que tu iba a juicio y pagaba los 71 euros mas los costes del mismo.

B

Has incumplido las normas, qué esperabas chico?

MaikelNait

No te van a llevar a juicio por 71. Yo iría y les rompería la matricula en la cara, animándoles a que te denuncien.

O puedes optar por la solución pacifica, pagar los 71 euros e ir a las clases que puedas, dándote de baja para el mes siguiente.

6
squa1o

Si sabías que habías firmado eso, por qué no avisas 15 días antes? :psyduck:
De robar nada.

PeLoTaSo

#1 Pacta sunt servanda. Lo pactado obliga.

OneKAME

Solo dos palabras, desequilibrio contractual.

A que no incluye una cláusula por la que se te indique que te indemnizarían en caso de no poder darte clase? Pues jurisprudencia en mano, te puedes limpiar el culo con sus amenazas. Eso si, se elegante y no se lo digas.

2 respuestas
Jurknel

#3 si mal no recuerdo no tengo ningúna prueba física de cuando me dí de baja. me fui por la tarde para avisar en persona y no me dieron ningún papel para firmar nada. fue hace 2 meses y no me acuerdo exactamente de si firme algo o no la verdad, pero yo diría que no.

#4 para algunos 71 € es poco y para otros es mucho. yo tengo que trabajar 2 días para conseguir este dinero.

#5 yo tb flipé cuando vi que me envian un correo 2 meses más tarde diciendo que me llevan a juicio por 71 €.

#8 #10 #6 si a mi me sale trabajo 1 semana antes como voy a avisar 15 días antes? además para mi compañero hacen una excepción y rompen las reglas? y para otros no?

1 respuesta
PeLoTaSo

#12 Decir que por esa cláusula hay un desequilibrio contractual es mucho decir. Llámame loco pero yo diría que le tocará pagar sí o sí.

1 respuesta
Jurknel

#12 vaya he entendido la mitad de lo que escribiste xDDD. te puedo enviar un correo con las normas que tienen en la escuela y el correo que me enviaron a ver que te parece?

hjesush

Por 71€ no te llevan a juicio porque no es rentable, pero vamos que lo ponía bien clarito cuando firmaste.

Jurknel

#14 y es legal que digan a ciertas personas que se pasan por el forro las normas haciendo pequeñas excepciones y con otras no?

1 respuesta
PeLoTaSo

#17 Claro. Esa cláusula obliga al alumno no a la academia, ellos son los que pueden exigirte el cumplimiento o no.

RoDRa

no te van a llevar a juicio, te van a poner un monitorio por impago de contrato, presentan el contrato adjunto a la hora de presentar el monitorio y no necesitan ni abogado ni procurador y te hacen pagar sin apenas costes para el demandante

1 respuesta
Jurknel

#19 entonces no hay ninguna manera de librarse de ese pago? ni siquiera con un abogado?

en el peor de los casos con juicio + los 71€ por cuanto me saldría?

2 respuestas
t3r3r3

Yo en estos casos hago de mafioso, yo te pago el mes pero me lo cobro con tu coche/piernas/familia, veras que rapido se le quita la tonteria.

Aunque tu fitmaste ahora te jodes por pendejo.

1 respuesta
PeLoTaSo

#20 Si te presentas con abogado y te opones se archiva el monitorio y se abre un proceso declarativo, que por la cuantía será Juicio Verbal, es decir sin abogado ni procurador. Si no te presentas pues se reconoce la deuda, aunque no tiene fuerza de cosa juzgada.

2 respuestas
Jurknel

#21 coño es una matricula, hay que firmar para entrar a dar clases ...

itonny

#20 Con monitorio no te libras, lo pagaras tarde o temprano. Eso si dependiendo de lo saturados que vayan los juzgados tardaran mas o menos.

#22 En ese proceso como se desarrolla todo?

2 respuestas
Jurknel

#24 y cuanto tendré que pagar? mucho más?

1 respuesta
Jurknel

#22 a ellos se les puede amenazar de alguna manera? legalmente hablando? para intentar hacerles cambiar de idea?

itonny

#25 Solo pagas lo que debes.

Te dejo como funciona por si tienes dudas pero ya te digo que no merece la pena todo este percal por ese dinero. http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFque-es-un-juicio-monitorio

De todas maneras espera a que alguien que se dedique/estudie en esto te pueda dar mas alternativas pero yo lo veo crudo.

PeLoTaSo

#24 ¿En qué proceso? ¿en el verbal? Pues como un juicio declarativo normal pero sin abogado y procurador, se sientan ambas partes exponen y el juez decide. La diferencia con el monitorio es que en este último la resolución no tiene fuerza de cosa juzgada porque la emite el Secretario Judicial.

2 respuestas
itonny

#28 Gracias, desconocía que después del monitorio optabas a una alternativa ;)

1 respuesta
Jurknel

#28 entonces cuanto cuesta +/- un juicio declarativo normal?

me estoy liando entre tantos terminos :(

si tengo los 71 € que me recomendais? esperadme para pagarlos lo mas tarde posible tendiendo la garantía de que no tendré que pagar más que estos 71 €? o existe alguna pequeña probabilidad de que tenga que pagar más que eso? si se lo toman muy a pecho y piden un juicio?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales