Ayuda necesaria para proximos estudios.

Skorp1to

Hola buenas. Estoy a 2 semanas de terminar mi GM de ESI e ir a practicas. Por vageza y ser un tonto (vida nueva, me tiro el día en el Irlandes tomando cervezas o cafes con los amigos) pues no estudio nada y este curso, el 2º y ultimo del Grado medio de ESI no he estudiado nada, apenas e aprobado un examen y hago piras, sudo del curso y es que me aburre. ESI me parece muy muy penoso. Tengo 6 asignaturas de las que 3 no son de informatica (Calidad empresarial, Formación y Orientación al mundo Laboral, Administración Empresarial) y 2 de las de informatica me aburren demasiado (Base de datos y Integración a Redes Internautas), en definitiva, Tocar un poco de Acces (apenas hacemos MySQL ni nada y lo otro son redes, es más electricidad que informática). Y la otra que es Portales (PHP5, flash, java...) es lo que me gusta pero puf! no doy una.

Entonces claro, las practicas de Marzo a Junio no me da para ir. Asi que deberé ir a los examenes globales de Julio para poder ir a practicas en Septiembre. Pero claro, no quiero quedarme solo con el grado medio. Una vez hecho practicas en Septiembre de 2009 me presentaría al acceso a grado superior en Junio de 2010 Pero queda muy lejos, mis amigos estan en la Universidad y no soy buen estudiante pero quiero ser universitario, me encanta la vida de universitario y quiero estudiar algo (o trabajo social o algo audiovisual, en plan imagen y sonido que es lo que me gusta). De meterme a grado superior sería de Diseño Gráfico, lo que me gusta es eso, hacer imagen y sonido, en plan photoshop y demás pero creo que tengo una imagen equivocada de diseño grafico, ¿Es así verdad? ¿Diseño grafico que es más de software o de codigo?.

Entonces quería pediros consejo sobre que hacer. ¿Debo meterme a una academía hacer un examen de bachiller? ¿Debo tirar para el grado superior de Imagen y Sonido? O se puede hacer algo aparte en plan Cursos o algo en alguna academia donde con un examen te dan el titulo y eso?

Un saludo.

Z

Estudie y deje los bares, que buena falta le hace.

Cacahuete

si lo que de verdad quieres es ir a la universidad, prepara bachiller..

elfito

skorp

Diseño grafico != Graficos por computador

Lo primero es orientado a Imagen y lo segundo a Informatica

Si lo que quieres es hacer photoshop y estudiar cosas relacionadas con imagen es el grado que has dicho. ^^

De todas formas siempre puedes terminar de sacarte ese GM y luego ver que hacer ^^

Saludos

It3m

los modulos estan oriewntados hacia el mundo laboral, en cambio el bachiller esta orientado hacia estudios superiores, si quieres ir a la uni metete al bachiller.

puzzlenigma

metete a pinguino (camarero)

HIMOTEN

dice ke no le gusta estudiar pero si la vida de universitario....

Ya se que vida de universitario te gusta a ti.

A

Eres lo que comúnmente se denomina - un calzonazos.

B

estudia perro y deja de buscar soluciones mágicas.

alucardevil

menos MV, menos birras, menos cafes i mas libros

1

Por vageza y ser un tonto

El primer paso es reconocerlo.

0Mie0

Mmm yo tb trato de hacer diseño gráfico pero en mi caso es diferente, no sé como tienes planteado realmente el seguir avanzando. En España no existe la carrera de diseño, es decir, tendrías que irte a Inglaterra como cerca a especializarte, yo por mi parte estoy haciendo ahora mismo BBAA en la modalidad de diseño que a su vez te abre puertas para abarcar el campo de publicidad y así seguir avanzando.

Eso es lo que tengo pensado hacer, realmente creo que los módulos de diseño más que verdadero diseño enseñan a jugar con el pc, mmm, no estaría mal un curso o así para aprender los programas básicos y demás y si realmente quieres ir a la universidad no pienses que todo es fiesta...

Usuarios habituales