Ayuda, no se que hacer

X

Hola amigos!
Queria pediros consejo con este tema, por que es algo a lo que no me habia enfrentado nunca, y no se bien que hacer.

Resulta que a mi mejor amiga , que lleva embarazada 7 meses, le han comunicado en el hospital que su hijo tiene sindrome de patau, también conocido como Trisomia 13. Todo esto que os estoy contando ha pasado muy recientemente, y ha resultado ser una situacion tensa en la familia. La madre están hechos polvo ya que esta enfermedad causa degeneraciones en el cuerpo que resultan irreversibles.

Parece ser que este síndrome produce deformaciones en el cuerpo del niño . Esto hace que el pobre muera al poco de nacer Es por esto que ahora mismo no se que puedo hacer para mostrarles mi apoyo Por que por un lado, ellos tenian muchas ganas de tener ese bebe , pero por otro, tener ese hijo, puede resultar muy doloroso al verlo, sabiendo que no podrá vivir. Es por ello que esta pareja se plantea abortar, ya que en el caso de la trisomia 13, ademas, puede ser también peligroso para la madre. Esta pareja esta barajando la posibilidad de abortar al feto antes de que este llegue a nacer, y no se me ocurre que poder aconsejarles. Que hariaís vosotros en su situación ? Alguno os habeis visto en algo similar?

Muchas gracias por las respuestas , son de gran ayuda.

S

No hagas nada, es decisión suya, estate para lo que necesiten y si te piden algo, pero es cosa de la pareja.
No hay nada más desagradable que se meta gente en asuntos que ni les va ni les viene.

22
AS7UR

La decision es de los padres. No te metas porque puedes perder la amistad, simplemente apóyalos sea cual sea su decision y demuestra tu amistad en momentos duros.

sPoiLeR

Es un tema muy delicado y es una decisión personal, respeta lo que decida y acompañala

D10X

Apoya el aborto, y malmete a la pareja.

Con suerte mojas.

3
raku

de una mujer adulta pueden salir mas hijos, si conlleva riesgo para ella, que aborte y que se pongan a hacer otro

1 respuesta
Meaven

Muestra tu apoyo e intenta animarlos como puedas, pero no te recomiendo que des tu opinión en un tema tan delicado a menos que te pregunten expresamente.

Yo en su lugar lo tendría claro: aborto. Es un bebé que o no llega a nacer, o de hacerlo tendrá unos problemas alucinantes. Si puede además conllevar riesgos para la madre, ni lo dudaría.

Entiendo las ilusiones rotas, pero no creo que haya ningún beneficio continuando dicho embarazo. Supongo que en esa situación será duro de asimilar, pero por desgracia así han sido las cosas.

ManOwaR

Es un duro mazazo para la madre, no puedes hacer nada para consolarla, el lazo afectivo junto a los cambios hormonales que produce el llevar una vida nueva en el vientre durante 7 meses y lo que puede suponer algo asi, solo lo puede saber alguien que ha sido madre.

2
B

Si ya creo que abortar, en cualquier caso, es un acto de generosidad para con el planeta, imagina un caso como este, donde la madre corre peligro y el hijo de nacer estará condenado a una vida de mierda...

hP

La decision es de los padres, tu ahi no pintas nada, bastante tienen encima ya, para k venga un listillo y les diga k hacer con su bebe.

segudj

No soy un experto, pero tengo entendido que abortar a partir del 3 més puede ser peligroso.

KaSe

Tendría q ser obligatorio el aborto en estos casos. Y si son meapilas provida q paguen ellos las atenciones necesarias.

Pero estando de 7 meses puf. Vaya papeleta les ha tocado.

N

Que aborte o su vida se arruinara en 2 meses.

1 respuesta
Pelunarez

con 7 meses se puede abortar? Tenia entendido que el limite estaba alrededor de los 3; en este caso el feto ya esta en un estadio muy avanzado y forzar un aborto implicaria dar luz artificialmente a un bebe propiamente dicho. Lo veo complicado, complicadete. Deberian haberlo sabido hace mucho tiempo ya.

Lo siento mucho por ellos; yo abortaria, informandome de las consecuencias. Tu no lo se, pero tampoco importa. Lo importante es que estes al pie del cañon, como ya te dicen. No opines, no te metas en la pareja ni en la familia, simplemente dales tu apoyo decidan lo que decidan y guardate tu opinion para dentro de muchos años, si es que quieres compartirla con ellos.

AikonCWD

#13 Se puede abortar en el séptimo mes?

2 respuestas
S

#15 Se pasa más de un mes incluso para los casos de peligro

1 respuesta
AikonCWD

#16 Pues eso... que dicen por ahí arriba de abortar? Es que ni el Dr Nick Riviera te lo haría.

D

currate los Fakes, estas cosas los Doctores las detectan antes. no al séptimo mes de embarazo, con este tipo de cosas no se juega campeón.

B

Que aborte y la próxima vez adopte. Tener hijos siempre es un riesgo. Y a ti te recomiendo que les apoyes pero si aconsejar ninguna opción en concreto, no vayas a ser fruto de futuros rencores y odios innecesarios.

dranreb

Preguntar en un foro de videojuegos

ertuti

He puesto síndrome de patau en google imágenes y...madre mía.

1 respuesta
D

#21 hace poco salio en la tele, de allí lo ha sacado para montar el fake, si es que...

edit: ya lo recuerdo, fue con lo del virus del Zika. que produce esta deformación en la gestación.

1 respuesta
HeXaN

Ya que te creas otra cuenta, intenta currarte las historias falsas.

N

#15 Se puede caer accidentalmente por las escaleras.

Pulgar

#22 si que huele a troll. La prueba para descartar la posibilidad de sufrir esta enfermedad es en la eco y analitica del primer trimestre.

A

Yo si abortaría, total, si puedes hacer los que quieras, hasta que consigas uno con los stats que mas te convenga.

sagha
#1Xarlot:

es algo a lo que no me habia enfrentado nunca, y no se bien que hacer.

bien. es un tema que NO TE ATAÑE A TI, ni por activa ni por pasiva. Es tema de la madre y el padre UNICAMENTE.

asi que no hagas nada

visent666

Había leído síndrome de palau, y se me vino a la cabeza la ladronada catalana

Alastor88

Dile que pregunte por internet a desconocidos a ver que le aconsejan, eso funcionará.

Kr4n3oK

Como ya te han dicho, tu no tienes nada que aconsejar, es decisión de ellos. Si te requieren para algo entonces echas una mano y de momento, solo apoyo sin llegar a ser pesada xD. Imagino que después del trago no querrán ver a nadie en un tiempo o como mínimo tendrán pocas ganas de hablar.

#6 Espero que sea un bait...xDDD

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • MeCagoEnDios
  • Nizkul
  • DiegoCK
  • Sergiogiogio
  • ManOwaR
  • D10X