Ayuda tema dejar alquiler antes de tiempo

B

Buenas a todos!

A ver el caso es que el dia 22 de septiembre me fui a vivir a un alquiler con contrato de 1 año ( los tipicos de 1 año que a los 6 meses si avisas te puedes ir), el caso es que no ha pasado ni 1 mes y me ha surgido un trabajo en otra comunidad bastante bueno y queria saber como va el tema de dejar un alquiler. He visto muchos sitios pero casi todos son de dejarlo a partir de los 6 meses o por causas especiales.

Yo no tengo ninguna queja del arrendador ni de la casa, simplemente me ha surgido una oportunidad fuera y queria saber como va el tema, he leido por ahi desde que tengo que pagar todos los meses que me quedan (5) como indemnizacion, pactar con el propietario, indemnizar 1-2 meses hasta que el propietario vuelva a alquilar la casa o incluso casos que dicen que solo se quedan la fianza y ya.

Es la primera vez que estoy en un alquiler y para mi es un tema delicado economicamente ya que si aceptara el trabajo serian los gastos del nuevo alquiler mas la indemnizacion de este y tal...

Lo perfecto seria segun he visto pactar 2 meses de indemnizacion para que tenga tiempo de alquilar otra vez la vivienda ( de hecho no llego a estar ni 1 mes sin nadie hasta que entré yo) y asi solo tendria que pagar 1 mes y el otro lo sacaria de la fianza. Pero no se como va esto, ya que creo que el dueño puede ir a juicio y obligarme a pagar los meses restantes aunque no resida en el, cosa que me puede joder bastante economicamente, hasta el punto de no poder irme al lugar del otro trabajo.

Gracias de antemano.

cabron

Si no se han puesto clausulas en el contrato específicas para esto, si te vas durante los 6 primeros meses tienes que pagar todo el alquiler completo, es lo que dice la ley. Tú única opción es hablar con el casero y que acepte pactar otra cosa.

1 respuesta
Cobre

Avisalo con toda la antelación que puedas y que se quede la fianza y ya mucho es.

3 respuestas
cabron

#3

Claro, y la ley te la pasas por los huevos, que por guapo no te la van a aplicar a ti.

1 1 respuesta
Holyguacamol

Pues va a depender del contrato que firmaste. Léetelo de nuevo y revisa lo que pone, suele especificar que ocurre en el caso de que te vayas antes de tiempo pero normalmente se quedan la fianza y ya está

Beckem88

#3 joder con consejos como el tuyo quien necesita consejos de enemigos xD

B

Lo que hare creo que sera intentar pactar con el, el piso se alquilara pronto seguro, y el casero es majo y no lo quiero joder tampoco, pero aunque quisiera no podria pagarle todos los meses de golpe.

B

Explicale la situación al casero y busca a alguien que pueda ocupar tu lugar. Tengo entendido que si buscas a alguna persona interesada en vivir allí no debería ponerte pega ninguna, a fin de cuentas no le genera ninguna pérdida.

Por ejemplo esas escenas son frecuentes en pisos de estudiantes. Uno se va, pero antes de irse busca a otro estudiante y voilá.

1 respuesta
B

#8 Si esto lo vi por ahi tambien, la cosa es que aqui no llevo ni 1 mes y vengo de un sitio que esta un poco lejos asi que no conozco a nadie aqui :S

1 respuesta
B

#9 uf, mala suerte. De todas formas probaría poniendo anuncios y cosas así en última instancia. Mi hermano tuvo que irse de un piso por irse de su curro y pactó pagar lo que le quedaba a meses. Si no es muy cascarrabias seguro que el casero lo entiende, suerte!

sagha

realquila la vivienda

2
RU_386

Luego cuando el empresario quiere que se hagan horas extras muh contrato muh derechos.

1
davidrgh

Aparte de los plazos dictados por ley y el tema de indemnizaciones, yo optaría por hablar con el dueño (aquí es donde se ve la importancia de llevarse a buenas con el dueño del piso) y plantearle la situación. Si le ayudas a buscar a otro inquilino es probable que puedas irte sin meterte en líos de indemnizaciones.

B

Gracias a todos por las respuestas, pues hablare con el y pondre aqui lo que sea, espero que salga bien ^^

B

Piensa que fuiste libre a la hora de hacer el contrato, y él ha perdido dinero contigo pues si se lo hubiera alquilado a otra persona no tendría este inconveniente ahora.

Debes ser consecuente y aceptar lo que hay. Si el casero no acepta tu oferta no tienes que enfadarte pues está en su derecho. Ponte en su lugar.

1 respuesta
Vladimir_XXI

#3 Debes de ser el chico más listo de por aquí

SmoNKa

Comprometete a buscar a alguien para habitar el piso cuando tú te vayas, y mientras buscas pues te tocará poner la pasta a tí.

B

#15 Eso lo se, no quiero ir de malas, pero vamos no puedo pagar de golpe 5 meses ni aunque quisiera y la oferta no la puedo rechazar asi que espero poder pactar con el.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4 que demande. Le va a costar más el abogado que lo que va a sacar

#18 avísale y márchate sin pagar nada. No creo que te demanden

1 comentario moderado
raku

lo mas facil es hablar con el casero, le dices que se quede la fianza y te olvidas,
si es un poco cabron te pueden "obligar" a pagar los 6 meses pero vamos, con buenas maneras siempre puedes acabar bien, ambas partes ganan.

Si al final tienes que pagar los 6 meses porque el casero es retra y no tiene otra cosa que hacer que joder a los demás pues, alquilas el piso por el mismo precio o un poco menos y pista

1 respuesta
Seyriuu

#2 ¿De verdad? Yo creía que si se iba antes de los 6 meses perdía la fianza y ya está

1 comentario moderado
B

#23 La cosa es que el casero vive en el piso de arriba y si me ve empaquetando algo se olera... por eso prefiero pactar primero, eso si si me pide los 6 meses me es imposible pagarle asi que optare por que se quede la fianza y pista, pero mi prioridad es hablar con el de buenas y a ver si lo entiende. Ademas el piso esta bien y dudo que le cueste mucho alquilarlo de nuevo.

B

#20 Que poco informados estáis. Si no os quedáis con un documento de entrega de llaves el contrato seguirá en vigor y te podrá reclamar todos los meses como si estuvieras viviendo allí.

Por otro lado, si el casero quiere meterse de juicios lo hará. Sí, justicia es lenta, pero está ganado. Es cuestión de esperar la condena, y el inquilino tendrá que pagar las costas judiciales, más intereses de la indemnización y la propia indemnización. Mientras tanto seguirá alquilando la vivienda. Por tanto ningún problema para el casero.

1 respuesta
1 comentario moderado
DareZ

#1 He estado muuuuchas veces de alquiler y lo normal es, que si te vas antes de tiempo, se queda con el mes de fianza que le diste al entrar y punto, eso de pagar los 6 meses, no lo ví jamás.

1 respuesta
B

#26 Lo más sensato es hablar con el casero y explicarle la situación. Ellos quieren que les entreguen el piso en buen estado, por lo que yo redactaría un documento de entrega de llaves en el que se indicara que ambas partes acuerdan rescindir el contrato y que no queda ninguna deuda pendiente. El caso de que quiera firmarlo, perfecto.

SayK

Con contrato de por medio si te demanda lo tiene ganado, intenta hablar con él y como te han dicho por ahí arriba, comprométete a buscar un inquilino mientras y todos contentos, sería muy rastrero que te pusiera pegas si le traes a otro por ti, o si no lo tienes prohibido por contrato haz un subarriendo.

B

#27 Está en la nueva ley de arrendamientos urbanos. Después de los seis meses de rigor te puedes ir sin problema avisando con un mes de antelación.

El arrendador no puede recuperar su vivienda antes de un año bajo ninguna circunstancia.

Usuarios habituales