Ayuda tema dejar alquiler antes de tiempo

tute07011988

#21 Ah, que querer cumplir un contrato es de ser "retra"...

1 1 respuesta
raku

#31 está en todo su derecho de exigirlo, pero el inquilino también está en su derecho de hacer lo que le de la gana siempre que no esté estipulado en el contrato que no puede hacerlo, no se si me explico... vamos que tiene mas que perder el arrendador que el arrendado

1 respuesta
tute07011988

#32 no, no te explicas. Tanto el casero como el inquilino tienen la obligación de cumplir lo estipulado en el contrato. No hay más.

t3r3r3

Todo es negociar con tu casero, por lo general con que se quede la fianza ya no dice ni mu.

Soy_ZdRaVo

Como tenía un ratito en el trabajo me he puesto a mirar:

"Las partes pueden pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste de cumplir. Los períodos de tiempo inferiores al año dan lugar a la parte proporcional de la indemnización.
En consecuencia, si nada se ha pactado en el contrato, el desistimiento no origina obligación de indemnizar al arrendador.
La cantidad indicada opera como límite cuantitativo máximo de la indemnización que se pueda establecer por pacto, debiendo entender nulo un pacto en el que se establezca un cantidad superior, en cuanto al exceso. En cambio, nada obsta para que se establezca una indemnización de menor cuantía."

Vamos, que si en tu contrato pone algo como máximo te puede obligar a pagar 1 mes por año que falte para cumplir el contrato, si no pone nada no te puede obligar a absolutamente nada. La cuestión estaría con esos 6 primeros meses... que en teoría si que podría obligarte a pagarlos (pero que como se meta en abogados, procuradores y demás ni de coña le sale rentable).

Es más, si abandonas el piso y retoma la posesión del piso se entenderá como que el contrato automáticamente desaparece.

pd: todos los que decís que lo tiene perdidisimo, podrías por lo menos, que se yo, intentar hablar de lo que sepáis.

1 respuesta
B

#35 Gracias, algo asi habia mirado, la cosa es que con menos de 6 como dices si que puede exigirlos, pero vamos que es un alquiler de 300 pavos xD no se yo hasta que punto le renta todo eso, al final hablare con el mañana asi que ya contare.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#36 Una reclamación de1500 euros, teniendo en cuenta que la Ley exige abogado y procurador para las reclamaciones relacionadas con alquileres es una deuda que dificilmente será reclamada judicialmente.

Por muy poco que quieran cobrar el abogado y el procurador... algo tendrán que cobrar. No sé, yo hablaría con él e intentaría llegar a un acuerdo que os satisfaga, pero tampoco tiene pinta de que te vayas a buscar el problema de tu vida si simplemente decides decirle que se quede con la fianza y que se olvide de ti.

1 respuesta
Beckem88

Tío algunos sois muy cabrones... De verdad... Como que se marche sin pagar nada? En serio? Tío luego os quejareis de los políticos y esas mierdas y ahí estáis algunos... Aconsejando que joda a otra persona que no tiene la culpa... Que puta vergüenza de verdad.

2
B

#36 Yo como casero lo haría. Da igual lo que pague de abogado o procurador, al final lo recuperaré.

Gavilan

#37 Te suena el concepto "condena en costas"?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#40 No, practico la abogacía y desconozco su existencia.

Para que te condenen en costas tendrás que ganar el juicio y por lo tanto tendrás que no tomar el dominio del piso (ya que en el momento que lo tomes la accion cambia y tendrás que cambiar a una de daños y perjuicios, y ahí tendrás que demostrar el daño)

De verdad que yo no lo veo factible para una cantidad tan baja y más teniendo en cuenta que habrá que adelantar dinero para el abogado y procurador. La gente quiere ganar dinero no líos

1 respuesta
KoKiTO

#41 Perdon por quotearte, pero ya aprovecho el tema para una consulta relacionada con esto xDD

Es legal si tu das el preaviso que viene en el contrato, luego se quieran quedar con la fianza?

Gracias¡

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 si no has dañado el piso, no.

1 respuesta
KoKiTO

#43 Es que hay una clausula sospechosa que pone textualmente:

"En el caso de que el arrendatario decidiera unilateralmente desistir del contrato antes de la fecha de arrendamiento arriba indicada, perdera la cantidad de 1 mes de fianza.

Se debe avisar a el arrendador con al menos 1 mes de antelacion de la fecha de abandonar el inmueble."

Muy confuso para mi todo. Gracias de nuevo!

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#44 según lo que puse antes, sacado de un libro del despacho (yo no llevo estas cosas normalmente) sería nula.

Pero podrías encontrarte con el mismo problema.

olablair

#44 Esa cláusula yo creo que contradice la ley de alquileres porque la obligatoria se devuelve si el piso está bien y has avisado con un mes de antelación.

A no ser que hayas dado otra fianza adicional y se refiera a esa en cuyo caso no tengo ni idea xD

B

Pues la cantidad seria menor de hecho, me quedan 5 meses 1500 pavos menos la fianza 1200 pavos me quedarian, no creo que el casero hiciese nada si decido pirarme y ya pero intentare aunque sea decir que le pago 1 mes o 2 por las molestias para que lo alquile a otro y ya.

Usuarios habituales