Ayudame3D, prótesis para todo el mundo que las necesite.

Ayudame3D

Buenas! Mi nombre es Guillermo, y he decidido hacer este AMA en Mediavida gracias al apoyo que he recibido de parte de sus usuarios. ¡Gracias a Mediavida podré comprar una Impresora 3D de mayor tamaño para fabricar prótesis de brazo para todas las personas que lo necesiten!

Me explicaré detalladamente:
A finales de 2016 me busqué un viaje a un pequeño orfanato del Valle del Rift (Kenia) y realizar así un voluntariado internacional, enseñarles a los niños y niñas inglés, iniciación a informática, matemáticas, etc. Pero fue en enero cuando a mi casa llegó una impresora 3D, y se añadió un pequeño plus a este voluntariado.

Comencé a realizar prótesis de manos que encontraba por internet de diferentes asociaciones, y decidí preguntar en el orfanato si había alguien que las necesitase. Me comentaron que no pero que preguntarían en centros y hospitales cercanos por si acaso pudiese ayudar a personas de la comunidad.
Finalmente me pusieron en contacto con varias personas que no les faltaba la mano, si no el brazo entero. Este tipo de prótesis de impresión 3D no existía por lo que decidí diseñarla. Y ahí fue cuando comenzó la aventura:

Vídeo primera fase del proyecto Ayúdame3D:

Realicé cinco prótesis, las metí en la maleta y me dirigí rumbo a Kenia para entregarselas a personas que en la vida podrían haber conseguido este tipo de ayuda.
La gratitud fue inmensa, por fin iban a poder trabajar en el campo, agarra objetos. En definitiva, mejorar su calidad de vida.
En el vídeo anterior podréis ver a un profesor de secundaria, el cual me comentaba que por fin iba a poder agarrar un libro mientras escribía en la pizarra. Pequeñas cosas que a alguien le puede parecer algo inmenso.

Tras esta primera fase decidí dar un paso más. Fue cuando comenzó la operación crowdfunding de www.Ayudame3D.org con la cual se conseguirá mejorar diseños, calidad de materiales, mejora en la gestión de envíos y búsqueda de personas, investigación en nuevos tipos de prótesis, y muchísimas cosas más. Este proyecto no excluye a nadie por lo que todas las personas, sean de donde sean, podrán acceder a una prótesis.

Gracias a portales como Mediavida y medios de prensa he conseguido difundir mi pequeño proyecto que solo acaba de comenzar, en el que todo el mundo puede aportar su granito de arena.

Espero que disfrutéis del vídeo donde he querido plasmar lo mejor posible lo vivido. Responderé encantado a vuestras preguntas.
Un saludo! :)

391
suggus

Enhorabuena por tu iniciativa y mucha suerte :)

2
B

Hacen falta más campañas como la tuya, mucha suerte.

ESL_Kaiser

Mucha suerte y ánimo, gran iniciativa, me gustaría saber como articulan los dedos o como sostienen las cosas con esta prótesis

PrinceValium

Haz un sorteo del traje de spiderman.

15
jonhy_walker

Buenísima iniciativa. Ojalá más gente fuera como tú.

KoRMuZ

Yo también voté A.

Más gente como tú es lo que hace falta, y menos mierda en cargos representativos/de poder.

Dos cojones ahí.

1
Cosamala

Un ejemplo, gracias por todo

KaeliS

No sé si soy demasiado escéptico, pero podría ser cualquiera aprovechando el tirón para ganar un montón de dinero en donaciones, ¿no? En plan coger las fotos y videos que han ido saliendo y montar la web.

¿Hay alguna prueba de que sea el de verdad? Aunque sea un tweet desde su cuenta verificada o algo así.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 No hay razones para sospechar.

B

Pues explicar algo mas como funcionan las protesis? Que tipo de movimiebtos permitecen hacer?

Gleim

Enhorabuena por la iniciativa, todo un ejemplo.

MavenBack

Me gustaría hacer una pregunta que espero que no se malinterprete.
Entiendo los voluntariados e ir a hacer un pozo a africa, pero protesis 3D? Como crees que se sentiran los mancos de aquí que no tengan para una prótesis de que tu las estés regalando por el 3er mundo para ganar facebookpoints?
Es que no se, te veo ahi regalando brazos y no puedo dejar de pensar en el que le faltan los dos que está todos los días en Sol sacudiendo el vaso de plastico con la boca.

4 9 respuestas
M

¿Tienes pensado ir a vivir a Kenia durante más tiempo de manera continuada? ¿Qué haces allí cuando no estás trabajando/ayudando? ¿Qué anécdota ha sido la más impactante en tu viaje a un país sumido en la pobreza?

1 comentario moderado
Chewirl

Has encontrado que hayan intentado cambiar o vender una de tus prótesis que has puesto para conseguir comida?

Soy_ZdRaVo

Aprovecho que estás por aquí para hacerte la pregunta que me surgió al leer un artículo sobre lo que habías hecho: ¿que vida útil tiene una prótesis de estas? ¿Necesitan mantenimiento? Si es así ¿pueden tener ese mantenimiento en Kenia o van a ser dependientes de ti o de alguien con una impresora?

6
gfcn

#13 Pienso igual que tu y no me corto al decirlo, queda mejor ayudar a los de fuera que a los de tu pais.

4 respuestas
Nymphetamine

Por estas cosas merece la pena formar parte de esta comunidad. Enhorabuena y mucho ánimo y suerte!

Suscribo lo que exponen más arriba: que compartas, si es posible, información técnica sobre el funcionamiento de la prótesis, mantenimiento, etc.

B

#13 el chaval se ha ido a africa a enseñar ingles, informatica, matematicas y a realizar protesis de brazos con una impresora 3D para ganar "facebookpoints", claro que si.

#18 Donde "queda mejor"?

6 1 respuesta
LeonMD

Buah, qué orgullo de foro. Así si.

1
EspY

#18 Los mismos recursos médicos y demás tiene un país centroafricano que España.

B
#13MavenBack:

Es que no se, te veo ahi regalando brazos y no puedo dejar de pensar en el que le faltan los dos que está todos los días en Sol sacudiendo el vaso de plastico con la boca.

Pues no se, pero si se informase el manco de Sol, las prótesis en la Comunidad de Madrid están subvencionadas.

Y aquí el catálogo de prótesis y cuantías de subvenciones.

31 1 respuesta
_LuZBeL_

#1 gracias por ayudar a la gente que seguramente no llegaran a pensar que podrían conseguir una prótesis.

B

Gran labor la tuya, suerte en este proyecto.

Gassius

Joder, este tipo de cosas aportan mucha calidad a mediavida y la hacen más grande, no lo estropeéis preguntando paridas anda.

Hace falta más gente como tú, no hagas caso a la gente.

8
raku

con qué material realizas las prótesis y como se enganchan al muñon/brazo/articulación del usuario? Supongo que irá adaptado a cada persona.

Nucklear

Supongo que la respuesta será si, ¿pero te has puesto en contacto con Enabling the Future para colaborar con los diseños?

Por lo demás enhorabuena y mucha suerte con el proyecto.

1
tute07011988

#15 para un hilo en condiciones que hay en OT no empecemos a hacer el mónguer.

10 1 respuesta
mike_1992

Rundull por estas cosas te mereces una tremenda comida de rabo, y el chaval protésico también!

Usuarios habituales