Ayudar en el hogar aumenta el riesgo de divorcio

K

Un estudio noruego revela que cuando un hombre comparte las tareas domésticas, hay más probabilidades de una separación.

Un estudio noruego, concluyó que cuanto más equitativa es la repartición de las tareas domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio. Según el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

"Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó este jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado "La igualdad en el hogar". Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas. "Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio", menos sagrada, explicó Hansen, señalando que es una cuestión de "valores".

"En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió. En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.

Sin embargo, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.

http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/ayudar-el-hogar-aumenta-el-riesgo-de-divorcio-articulo-377869

Pues eso, ni se os ocurra ayudar en casa si tenéis pareja y la queréis. Tanta igualdad para luego acabar separándose. : D

Ahora en serio, esta clase de noticias son las que deberían ya de abrir los ojos a las pocas personas que no se dan cuenta de que casarse es un error (y más en España donde tu mujer es como una granada de mano, una vez le quitas el anillo la casa desaparece).

El proceso químico del amor dura como mucho 3 años, cualquier neurobiólogo explicará que eso es debido a que estamos geneticamente programados para perpetuar la especie y esta es la forma más eficiente.

Id diciéndole adios al matrimonio de toda la vida que tuvieron vuestros abuelos y algunos de vuestros padres, esto ya se ha acabado, las películas de hollywood del vivieron juntos para siempre ya no cuelan en un mundo pragmático.

3
K

ya lo decia el fary

4
SRvictor

Se lo enseñaré a mi novia

Oh, wait...

1
Meiju

Que noticia mas estupida no? busco la chicha de la teoria y no encuentro mas que palabras vacias :/

1
tsukiyomi

Hilo a favoritos, nunca se sabe cuándo lo puedo necesitar

t3r3r3

#1 Un estudio noruego revela que cuando un hombre comparte las tareas domésticas, hay más probabilidades de una separación.

Logico, te das cuenta que realmente las "tareas del hogar" son faciles y la mujer ya no te sirve ni para follar, las putas te salen mas baratas y encima lo hace mejor (teoria). Y para cariño ya tienes a tu madre/abuela.

11 1 respuesta
nizku

Pues que no "ayuden", que hagan toda la parte del trabajo y así no hay discusiones.
Obvio que repartir tareas siempre puede dar lugar a tensiones, pero me he perdido cuando se da por hecho que las tareas domésticas son de la mujer y el hombre "ayuda" o "no ayuda"

Ysera

#6 Se acaba de pasar la vida.

1
cuico

Estos estudios de mierda salen por confundir la causalidad con la correlación de los factores que se estudian.

Es como si hago una encuesta en toda España preguntando el color favorito y luego concluyo con este titular:

Si tu color preferido es el violeta tienes un 16% mas de probabilidades de contraer cancer

Disfruten el thread sensacionalista. Un besito en la frente que es tarde y me voy a dormir.

2 1 respuesta
esvarianzza

#9

Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas. "Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio", menos sagrada, explicó Hansen, señalando que es una cuestión de "valores".

:si:

2 1 respuesta
RandomZ

Vaya machista opresor. #1

cuico

#10 si para los investigadores no hay ninguna o casi ninguna, por que el título reza: Ayudar en el hogar aumenta el riesgo de divorcio ?

1 respuesta
covaga

no hay rpv?

1 respuesta
esvarianzza

#12

Porque así alguien se puede quejar de que está mal puesto?

squa1o

#13 RPV: Si eres hombre y friegas los platos te separas.

1
Akiramaster

La sociedad mete prisa, la gente se conforma por cumplir lo que se espera de ella y luego se arrepiente.

El calentón no dura siempre y a veces es necesario tener algo más en común que un pene y una vagina . Compartir tareas es compartir tiempo y la mayoría de parejas que conozco hacen un mundo de cualquier metedura de pata.

SwarkO1

Según entiendo cualquier signo de "modernidad" aumenta el riesgo de divorcio.

"Comprar en amazon aumenta el riesgo de divorcio"
"Ver series online aumenta el riesgo de divorcio"
"Leer ebooks aumenta el riesgo de divorcio"

Y asi hasta el aburrimiento

2 3 respuestas
vinilester

#17 Lo clasico tambien tiene sus riesgos. Casarse aumenta el riesgo de divorcio.

5
demoledor

según un estudio, curiosamente también en noruega, el 100% de los divorcios ha comenzado alguna vez con algún matrimonio.

1 respuesta
_kiNG_

#19 sobrecogedor dato

2
D

4
Ced

#17

"Conocerla en Tinder aumenta el riesgo de divorcio".
Bueno... siempre puedes poner en tu bio: Hombre machista que solo levanta los pieses del sofá para dejar que barras bien el suelo, cariño. :buitre:

B

porque en la que solo hace las cosas la mujer suelen ser hogares en los que el llega del trabajo y se sienta a ver el futbol, mientras la mujer espera que le haya ido bien el dia para que no le grite por haber echado demasiada sal a las patatas. como para pedirle el divorcio

1
Sinso

En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio

Y la conclusión es que si compartes las tareas del hogar aumenta la probabilidad de divorcio, fuck logic.

sincahonda

Es que lo mejor es contratar "chachas" asi no hay problema.

2
B

Y no puede ser por la mentalidad de la gente que lo reparte y la que no? por que seguro que los que no reparten nada son tirando a tradicionalistas que ven el divorcio como el diablo etc

GraffKid

casarse es un error (y más en España donde tu mujer es como una granada de mano, una vez le quitas el anillo la casa desaparece).
#1 te has merecido manita por esto

1
larala93

no pasa nada, yo no daré palo al agua

Red_HMR

Tranquilos, es españa no se lleva esto.

RusTu

#17 A lo mejor es que se está quedando anticuado el sistema familiar.

Usuarios habituales