Ayudas sociales

HoRTeL

#147 Yo no te voy a iluminar nada, y prefiero que te guardes esa soberbia con la que respondes si vas a citarme.
Tampoco es xenofobia, ambos términos implican odio hacia otras razas o a lo extranjero, cosa que yo no comparto. Otra cosa es que tu vengas y prejuzgues o no entiendas los términos.

Yo soy de la opinión de que hay que ser razonable con los recursos que tenemos y responsables con la gente de este país. ¿Hay alguien de fuera que está aquí y necesita ayudas sociales?, me parece perfecto, pero en igualdad de condiciones, que se pongan a la cola detrás de los españoles.

1 respuesta
Milky

#30 Aquí debería de haberse cerrado el hilo.

1 respuesta
RusTu

#152 Que estéis tantos de acuerdo con ese post es bastante preocupante. Pero bastante.

2 2 respuestas
Milky

#153 Las ayudas sociales deberian de ser solo para españoles e inmigrantes con historial de cotización
Lo demás no lo he leído.

1 respuesta
RusTu

#154 Con dibujitos y todo te lo pongo:

Si quieres ver algunos datos más:
http://stoprumores.com/

Pero sí, son los extranjeros los que se quedan con todas las ayudas.

3 1 respuesta
B

#151 Respondo con soberbia argumentos soberbios, que sueltes esta perla en tu anterior comentario dice bastante"prefiero que te aprendas el significado de racismo", esta superioridad de contestar pero no argumentar me supera.

Y de paso bme parece perfecto, pero en igualdad de condiciones, que se pongan a la cola detrás de los españoles.[/b]

Como bien dijo alguien anteriormente, tenéis fobia a los pobres no al color de los billetes.

Por mí, acaba aquí el debate.

1 respuesta
Polakoooo

#153 Un sector nada desdeñable de la población no entiende la finalidad de las ayudas sociales. Lo entienden como un sistema de recompensas en base a la "aportación" a la sociedad, siendo además exclusiva de la aportación económica, sin barajar otros criterios. Cuando es en realidad lo contrario, una forma de combatir la exclusión social para que colectivos marginales tengan vías de reintroducirse en el sistema o al menos que su situación de exclusión no se convierta en una espiral que terminarán heredando sus descendientes.

1 respuesta
Milky

#155 No digo que tengan preferencia los nacionales. Estamos hablando de ayudas sociales, el último recurso, y en mi opinión, los ilegales sí que han de acreditar de alguna manera que la merecen. No me parece justo que entre extranjeros los que han cotizado y blabla tengan las mismas posibilidades de recibir la ayuda que los que no han levantado el culo del sofá.

1 respuesta
Polakoooo

#158 Es que un ilegal no puede optar a las ayudas sociales de corte administrativo. Como mucho optan a programas de caridad que, además, suelen llevar a cabo ONGs y asociaciones cuya financiación es eminentemente privada.

Ten en cuenta que un ilegal es ilegal porque no tiene contrato, no tiene empadronamiento, no tiene lugar de residencia en regla etc. y sin nada de eso ya me dirás tú como optas a ayudas sociales estatales.

1 respuesta
RusTu

#157 Por eso mismo, páginas como la que he puesto, creo que realizan una gran acción social de concienciación o como quieras llamarlo. Este tipo de pensamientos o razonamientos llevan hacia otros que simplemente, dan asco/miedo.

1
Milky

#159 *inmigrantes, perdón.

1 respuesta
Polakoooo

#161 Entonces te parece bien que haya nacionales que accedan a ayudas sociales sin acreditar que las merecen? Sé que tu respuesta va a ser que no, que también lo tienen que acreditar... Pero entonces en qué consiste la diferenciación que pretendes hacer? Para acceder a las ayudas sociales hay que acreditar que realmente estás en una situación de exclusión o que cumples los requisitos establecidos para acceder a ella y punto.

1 respuesta
Milky

#162 Pues habría que fijarse el porqué de dicha exclusión, antes que nada.
No es lo mismo quedarte sin ingresos cuando tienes una familia numerosa que hacerte la familia numerosa porque por cada hijo puedes recibir 3 o 4 ayudas a la vez.

B

#150 que nivel de aportacion, guau

Como pica la realidad cuando da en la cara

1 respuesta
Polakoooo

#164 Te explico lo que te convierte en ignorante, por si le quieres poner remedio. No sé qué realidad vas a mostrarme con el nivel de tus planteamientos, pero siempre has demostrado vivir en una realidad paralela en la que te crees que tú diciendo sandeces vas revelando verdades a la peña, así que a saber.

1 respuesta
B

#165 pero deja de decir que digo sandeces, si no te gusta lo que pienso tendras que aguantarte.

Y si precisamente te gusta tan poco sera por algo, a mi me va de puta madre, a ti que tal?

2 respuestas
S

#166

¿Y vas a usar algún argumento o vas a seguir en base a tu fantasía en la que eres un gran empresario y todas las empresas se dedican a la informática?

B

#168 jamas he dicho nada de lo que has puesto

HoRTeL

#156 Si te he contestado así, es porque me has llamado racista con toda tu superioridad moral en #131. Ahora no le des la vuelta a la tortilla que has empezado tu.

Claro, fobia a los pobres eso es. :psyduck:

Polakoooo

#166 Es que te tengo envidia. Me has pillado.

KaitoKid1412

#42 yo he trabajado en un supermercado de los que dice #53
En nuestro caso venia la gente con una carta(cerrada) de la asistente social, normalmente venian todos los lunes por la mañana.
En esta carta habia los datos de la persona a la que se le entregaban los alimentos, y una lista con los alimentos que debiamos entregarles.
Habia cosas concretas como "1,5kg de tomates" y cosas que podiamos/podian escoger como "2kg de pescado", que si venian el lunes era pescado congelado, y si venian del martes para adelante era de la pescaderia (el lunes no teniamos pescaderia).
Por lo normal la gente entregaba la carta y nosotros ibamos haciendo los carros durante la mañana/tarde y luego pasaban a buscarlo, aunque siempre habia algunos que tenia prisa (o eso decian) y querian que se lo hicieses en el momento, con la consecuencia que te iban persiguiendo por todo el supermercado diciendo "y los cereales no me puedes poner estos en vez de estos?" (no, te tengo que poner los de marca blanca), "las naranjas no me gustan, no puedes ponerme otro tipo de fruta... y me la pesas como si fueran naranjas" (bueno... pero no te acostumbres...), "este pescado no le gusta a mi hijo, no me puedes poner del otro?"
total, que intentaban cambiarte más de la mitad de cosas que habia en la lista
si que es verdad que por ejemplo de charcuteria te ponia 200 gramos de jamon dulce y 200 gramos de queso, y se les ponia del mas barato (marca blanca), pero si otro queso/jamon de marca estaba de oferta al mismo precio que el de marca blanca, le dabamos a la gente la opcion de escoger cual querian.
Luego también había gente que venia con todo el morro con la carta abierta, cogían lo que les daba la gana, y luego intentaban colarselo a la cajera (que por supuesto llamaba porque la carta no tenia el sello xD), y no, no lo hacían porque era la primera vez y no sabían que el carro lo haciamos nosotros, eran los mismos de siempre.

1 1 respuesta
B

#64 Tus argumentos son un poco absurdos:
1- Los inmigrantes ha venido este país porque los "tuyos" necesitaban mano de obra para levantar-lo.
2- Actualmente hay un problema de inmigración porque el gobierno (tuyos) no ha querido poner control.
3- La mayoría de extranjeros no cotizan debido a que sus jefes (mayoría son los tuyos) no les quieren hacer un contrato para no pagar mas.

Pd: no digo que los inmigrantes sean santos ni mucho menos (hay que tienen tela) pero también hay muchos españoles que por depende que faena no se levantan ni de el sofá.

Draviant

#171 Por lo que me comentó la asistente social, aquí tambien se hacía de esa forma, pero por lo visto habían trapis de por medio y los del supermercado no estaban muy por la labor de llevar el control así que decidieron dejar el control en manos de los servicios sociales y de los que reciben la ayuda.

En cuanto a las marcas en nuestro caso no nos dijeron nada, pero es obvio que con lo que compras un paquete de X marca de arroz podrás comprar 2 o 4 de marca blanca por lo que cualquier persona con dos dedos de frente se hará una idea de lo que tiene que hacer (más si tiene familia que depende de esa ayuda).

#42 Tambien se me olvidó comentar que las sanciones dependerán de cuanto de listo te has pasado comprando, aunque normalmente se sanciona por meses. Si has comprado un kilo de papas (patatas) de mas, no te dirán nada como maximo una llamada de atención. Si te gastas los 100 y pico euros de ayuda solo en carne, obviamente te va a caer un buen puro (un caso que nos comentó la asistente tiene de penalizacion hasta un año sin acceder a ningún tipo de ayuda, ni local ni gubernamental porque decidió gastárselo todo en carne para asar....con sus dos cojones....).

Lo mismo abro un post en offtopic si quereis comentar el tema aparte, ya sea por debatir o por informar a aquellos que se vean en una situacion parecida.

1 respuesta
KaitoKid1412

#173 almenos en el que estaba yo, se intentaba poner siempre lo que habia escrito en la carta.
Alguna vez por ejemplo nos encontrabamos con que en la carta te ponia "1kg de mandarinas" y la epoca de mandarinas ya terminaba y ni había, ni iban a llegar más, en este caso lo que se hacia era avisar a la persona que iba a recibir el carro que no habia mandarinas y que podia escoger entre X Y Z y que en el caso que cogiera "Z" como era más barato, también se podia llevar platanos maduros, que la frutera los ponia casi regalados y no se iba a notar en el ticket de fruta
(para quien no lo sepa, los platanos cuando estan maduros es cuando estan más buenos, pero como se ponen negros, no entran por la vista y la gente no los compra, por lo tanto muchas veces se tienen que tirar o dejar regalados de precio)
Pero vamos que en todo lo que "se podia decidir" el supermercado siempre te ponia de más (sin pasarse) porque les salia a cuenta ( y a la gente que recibia la ayuda tambien le venia bien)

Usuarios habituales