Ayuntamiento de Madrid ejecuta 93% del presupuesto con con superávit

Ne0x

El Ayuntamiento de Madrid ha ejecutado el 92,9 por ciento del presupuesto de 2016, registró un superávit de 1.022 millones de euros, un remanente de tesorería de 463,5 millones de euros y una reducción de deuda de 922 millones, como recoge la liquidación de las cuentas del ejercicio pasado, cuando se incumplió la regla de gasto por 233 millones. Esto lleva al Gobierno municipal a preparar un Plan Económico Financiero (PEF) que tendrá que aprobar en los próximos 30 días.

Así lo ha detallado este miércoles el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, en rueda de prensa, donde ha asegurado que cumplirán la Ley de Estabilidad Financiera "absurda e injusta" y que lo harán sin recortes. "No habrá recortes", ha insistido.

Fuente

PD: en el único medio de prensa de papel en el que aparece esta noticia de forma destacada es en un periódico editado en......Barcelona; La Vanguardia.

esvarianzza

Pero si no iban a ejecutar ni la mitad según PP y Ciudadanos :psyduck:

1 respuesta
Lova

#2 si hay que creerse lo que dicen pp y c's estaríamos bien jodidos

Leoshito

1- La reducción de la deuda parte de las directrices de Montoro.
2- Sin gastar ni cumplir lo prometido, se consigue superávit fácil.
3- Carmena es una vieja senil y una guarra, baja impuestos a los que la votan y es una déspota, me lo ha dicho OKDiario.

[/centrado]

3 respuestas
Sust0

#4 Se te olvida que la deuda baja al nivel de lo que ya lo hacía con Ana Botella.

1 respuesta
Lova

#5 #4 de hecho la deuda bajaba por la gestión anterior, ya que fue Ana Botella quién inició todo xDDDDDDDDDD

2 respuestas
gunloK

#6 normal, con lo que ahorraban en clases de inglés

tsukiyomi

Pero Carmena no permite circular los vehículos pares o impares según el día y multan por ello

Jaque mate rojos

Toredum

Pero, ¿y las marionetas? ¿Y EL TUIT?

1 comentario moderado
AikonCWD

Pero el ayuntamiento de Madrid sigue siendo ETA y Venezuela

DunedainBF
#1Ne0x:

PD: en el único medio de prensa de papel en el que aparece esta noticia de forma destacada es en un periódico editado en......Barcelona; La Vanguardia.

Nada que ver con La Vanguardia, esta noticia se sabe desde primeros de año, finales del anterior. No sé por qué algunos medios la sacan hoy de nuevo.
http://www.eldiario.es/madrid/Manuela-Carmena-reduce-millones-euros_0_599840891.html

A mi reducir la deuda me parece estupendo, aquí tenéis una gráfica de la evolución de la misma

Y un análisis más en profundidad:
http://www.elespanol.com/economia/20160616/132987484_0.html

2 respuestas
B-eman

Menos mal que botella lo dejo todo preparado por que los perroflautas estos solo piensan en los refugiados.

Ne0x
#12DunedainBF:

No sé por qué algunos medios la sacan hoy de nuevo.

Because una cosa es reducir deuda, y otra es reducir deduda cumpliendo el 93% del presupuesto

2 respuestas
klarens

#12 a principios de 2016 ya sabían el % ejecutado del presupuesto de 2016? caray, si que son buenos analistas :S

1 respuesta
DunedainBF

#14 #15 Al César lo que es del César, me he lanzado al leer la noticia recordando la anterior. Metedura de pata mía de manual.

No seais crueles conmigo para una vez que había venido a decir que me parecía bien este tema de Carmena ;(

1 respuesta
B

Los CM del PP deben estar salty.

Gonefishing

#16 Puedes aprovechar el 2x1 y decir que también está bien que vote en contra del resto de su grupo con respecto a recibir a la mujer de Leopoldo López en el ayto. Cuando las cosas se hacen bien se aplaude, cuando se hacen mal ya criticaremos.

S

relaxing cup of deuda

Kernel0Panic

Buena noticia. Nos devolverán el superávit a los madrileños?

2 respuestas
Ulmo

#20 Superávit anual, seguís con una deuda importante, te recuerdo que no hace mucho erais el ayuntamiento más endeudado de Europa.

Karch

#20 veremos si montoro les deja por el techo de gasto

PuNTo

Como siempre, si la herencia es buena los anteriores tienen el mérito. Si es mala los anteriores dejaron la herencia destrozada. Normalmente siempre resuena este chascarrillo a favor de la derecha xDDDDDD

cristofolmc

Pues como todos los ayuntamientos. Les obliga montoro. De hecho hoy ha salido noticia de que los aytos le han dado un ultimatum a Montoro para que les dejen gastar el superávit. Seguramente entre los que se quejan está Madrid. Así que no sé... :palm:

1 respuesta
michi

Y aun así los del PP y C´s quejándose y amenazando con tribunales porque no cumplan el techo de gasto por 2XX millones cuando han tenido 1022 de superavit, que payasos.

1 respuesta
D

decir que gracias a la gestión de Ana botella se disfruta de ese superávit.. apaga y vámonos hahahaha

si la Anita siguiese en el cargo, para su bolsillo que caía todo ese dinero.

2 respuestas
Von_Valiar

Para que luego digan que el plan de preparación para la entrada en vigor de la reforma del 135 no es buena.

#24 eso sería un error, hay que rebajar la deuda si o si, y más en los ayuntamientos que tienen competencias justitas.

#25 una cosa no anula otra. Es más, creo que hacienda igual les mete una multa de 500 millones por saltarse esa regla.

1 respuesta
Kaiserlau

#26 algo tiene que decir, antes decian q si llegaba carmena madrid estaria ya el kaos. Eso de todos menos nosotros sabemos hacer numeros lo lleva la liberalada del pais muy a fuego xD

Troyer

Todo gracias a Ana botella, sure.

#4 Te veo on fire eh jajaja

Von_Valiar

#14 de hecho, si el presupuesto al 100% esta fijado para reducir deuda y ejecutas el 93%, es lógico que puedas reducir más deuda. Esto solo significa que no has gastado todo lo que tenías en mente gastar.

Vamos, esto no es muy diferente a lo que se hacía antes.

2 respuestas

Usuarios habituales