Aznar entre los 5 peores presidentes del mundo.

Marjoram

El ex presidente José María Aznar ha sido considerado por la revista Foreign Policy como uno de los cinco peores ex presidentes del mundo. El honroso título, que comparte con ex canciller alemán Gerhard Schröder, el nigeriano Olesegun Obasanjo (presidente de Nigeria entre 1999 y 2007), Joseph Estrada (presidente de Filipinas entre 1998 y 2001) y Thaksin Shinawatra (primer ministro de Tailandia entre 2001 y 2006), lo ganó entre 1994 y 2004 gracias, según la publicación, a sus declaraciones con respecto a los asuntos más polémicos de su mandato.

La revista cita en primer lugar como actitud merecedora del título de “peor presidente” la postura de Aznar durante el 11-M, cuando “trató de culpar de los atentados en Madrid a la banda terrorista ETA cuando en realidad eran llevados a cabo por extremistas islámicos con la esperanza de castigar a España por su apoyo a la impopular guerra de Iraq”. Desde entonces, continúa la publicación, “Aznar se ha distinguido principalmente por la extremidad de su retórica”.

La ligereza con que el ex presidente se toma el cambio climático es otra de las críticas que se le hace. “Aznar se ha unido al presidente checo, Vaclav Klaus, al calificar el calentamiento global como una nueva religión”. Las declaraciones de Aznar sobre los ecologistas, a los que llamó “abanderados del calentamiento global que tratan de restringir libertades en nombre de una noble causa como hicieron los comunistas", apoyan esta crítica. Foreign Policy hace hincapié en esta cuestión recordando que “no importa que España firmara el protocolo de Kioto para combatir el calentamiento global bajo el mandato de Aznar”.

En cuanto a las consideraciones posiblemente racistas del ex presidente, también son un mérito para entrar en esta exclusiva lista. Su brillante idea de que los musulmanes se disculparan por la invasión de España, su opinión sobre el diálogo interreligioso (al que calificó de “estúpido”) y sus peculiares observaciones sobre la elección de Barack Obama como presidente de EEUU (“un exotismo histórico y un previsible desastre económico”) le hacen merecedor, según la publicación, de una plaza en el grupo de los peores presidentes del mundo.

Y eso no es todo. La revista también hace referencia a la defensa de beber alcohol (vino) incluso si se va a conducir, en contra de todas las campañas de tráfico del mundo, y a su actual “amistad” con Israel. Aunque, frente a la campaña de recogida de apoyo internacional para el país, Foreign Policy se pregunta si la gente de Tel Aviv le considerará a Aznar su “cheerleader más eficaz”.

http://www.elconfidencial.com/mundo/aznar-cinco-peores-ex-presidentes-20101005-70208.html


Lo dicho, al final el pasado siempre te persigue, y las mentiras que nos intentaron colar en el 11-M y bueno, el despropósito de gobierno de Ansar pasan factura, no todo en esta vida son armas de destrucción masivas, invasiones injustificadas y crímenes contra la humanidad, querido ex-presidente.

Estos son los motivos argumentados por la publicación para incluir a José María Aznar como uno de los presidentes que “no han hecho nada”, frente al resto, que dedican su vida a hacer “algo bueno” en el mundo o, al menos, “se desvanecen en el olvido”.

25
1nd0m4bl3

¿A alguien le extraña?

69
CuB4n1t0

Al menos hace ejercicio

7
B

Oleada de "pues Zapatero ha sido peor" , "al menos había empleo" , "pues ese tío es libegal como yo y me ponen sus biceps" incoming...

64 3 respuestas
LaChilvy

Me parece correcto.

ToTuS

A buenas horas se dan cuenta de que es de los peores...

B

#4 doy fe!

Ifz44

Eso es un periódico comunista que debería ser censurado... como se atreven a faltar al presidentísimo.

9 1 respuesta
Evilblade

Ni de coña vamos. Pero ni de coña.

Si alguien no es capaz de nombrar 5 presidentes de gobierno peores que Aznar es que es tonto. Así de simple.

89
Petterrr

Normal, con él no ganamos ningun mundial ni Eurocopa

12
Strangelove

La jodió bien en la segunda legislatura; todo lo contrario a la primera. Yo personalmente, creo que se le cruzaron los cables en algunos temas, pero por ejemplo, lo del 11M es bastante discutible. Creo que anda por ahí un resumen con vídeos donde se explica claramente que Acebes informó correcta y objetivamente en base a lo que le iban diciendo las fuerzas de seguridad del estado.

De todas formas, yo no pondría a Aznar entre los cinco peores, ni de lejos. Zapatero le supera x10 en desgracia e inutilidad.

15 1 respuesta
MoLSpA

Así que la opinión de una revista que valora el mandato de un presidente por sus decalaraciones y no por las medidas tomadas ha de ser tenida en cuenta. Ok, conmigo lo han conseguido: Aznar ha sido el peor dirigente de España superando a dos grandiosos mandatarios como Fernando VII y Zapatero.

No veo en la lista a ningún ex presidente genocida. Igual eso daba puntos positivos xD.

9
T-1000

Cuando nos interesa olvidamos a algunos presidentes que intenta perpetuarse en el poder acaparando todo el poder posible.

Que fuese unn mal presidente lo puedo entender pero de los 5 peores , ni de coña.

4 2 respuestas
montaN1

Habrá sido una equivocación

2
XyR10N

y nixon?

Enkripted

Todavía habrá quien defienda al sinvergüenza este, esperad unos minutos, que nos vamos a reir.

10
joseph-

Aznar de los peores? Venga por favor.

4
BLZKZ

¿Soy el unico que ve el ex en ex presidente?

Señores no se califican por sus mandatos, sino por lo de después, por lo tanto lo de #13 y la mayoría de comentarios del hilo carecen de sentido.

Un poquito de comprensión lectora no viene mal.

PD: #1 y su título sensacionalista induciendo a error.

5 3 respuestas
tgr_negro

Y Bush no esta?

3
I

¿Pero hay alguno bueno?

#18 Yo también lo he visto.

T-1000

#18 como si hubiese expresidentes que despué sde su exmandato no hubieran hecho barbaridades más gordas ue Aznar.

1 respuesta
Strangelove

"...Y eso no es todo. La revista también hace referencia a la defensa de beber alcohol (vino) incluso si se va a conducir, en contra de todas las campañas de tráfico del mundo, y a su actual "amistad" con Israel. Aunque, frente a la campaña de recogida de apoyo internacional para el país, Foreign Policy se pregunta si la gente de Tel Aviv le considerará a Aznar su "cheerleader más eficaz ..."

No es por nada, pero considerar "su actual amistad con Israel" una de las razones para "considerarle mal", denota un claro plumero ideológico por parte del autor del artículo.

#18 El título está mal tanto en este post como en el artículo original, o dicho de otra manera, el que manipula es la fuente.

1 respuesta
PepsiCol0

Bueno, no soy aznarista ni mucho menos pero las razones que han puesto son poco menos que pura palabrería...

Veamos, para empezar, las declaraciones de lo de beber vino y las de que quiera que los musulmanes pidan perdón por ocupar España, a parte de estar sacadas de contexto, fueron cuando ya no NO era presidente, por lo tanto para mi esta lista ya pierde toda credibilidad.

BLZKZ

#21 ¿He dicho lo contrario? ¿ No puedes admitir que te has equivocado en #13 y no decir nada :S ?

Cuanto ego se respira en OT

#22 ¿y es que uno no puede tener criterio para cambiar nada? Nos tragamos todo tal como viene y así pasa.

#25 ok, eres el más listo, se me olvidaba. Por cierto, tengo yo más razon ^^

1 respuesta
T-1000

#24 es que auqnue me hubiese equivocado sigo teniendo la razón , existen peores que Aznar en ambos casos.

1 respuesta
Marjoram

Solo una cosa os digo, recordad las mentiras del 11-M y ETA.

2 respuestas
T-1000

#26 eso ocurrio durante su mandato verdad? Era aún el presidente verdad?

1 respuesta
B

#27 No, era el mandato de Franco.

2 1 respuesta
liz91

No me extraña, menudo pelmazo de tío (a parte de muchas otras cosas).

Strangelove

#26 ¿Dices que recordemos la manipulación de la SER y de El País contra el gobierno durante el período del 11 al 14 de Marzo de 2004? Claro que sí; yo no lo olvidaré jamás.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • T-1000
  • fourteen
  • -Virgil-
  • Strangelove
  • michi
  • Marjoram