Que bachiller estudiar para ser Psicólogo?

B

haz letras!

B

Lo de no haber dado fisica en 4º da igual, yo tmpc di fisica en 4º y en 1º si, al principio no te enteras de mucho pero si tiens a alguien que pueda resolverte dudas pues gL los problemas son casi todos iguales. Este año me ha quedao para septiembre porque con mi profesora no me enteraba de nada y en julio con 5 clases particulares que me dieron ya no tengo ningun problema.

La biologia mas de lo mismo es bastante facil y se puede sacar bastante bien enterandote de las cosas sin necesidad de estar horas estudiando.

En resumen que si no te tocas las narices puedes sacarte el de ciencias que te va a salir mas completo y de algo te servira para la psicologia, por no hablar de que si luego pasas de ella como muchos que conozco y te quieres cambiar pues lo tendras "mas facil".

Wasd

Oks muchas gracias a todos. Como dije al principio, va a cursar Bellas Artes, así que las asignaturas no se ajustan mucho a la futura carrera, pero el problema que tenía es que no estaba seguro de si se podía acceder a Psicología desde ese bachillerato. Le comentaré todo esto. Gracias de nuevo y saludos. #30 Special Thanks!

B

Yo soy psicologo-homeopata-vidente, te recomiendo el bachillerato tecnologico.

mOrK2

Yo de él haría CS.

B

#35 1.6, source o promod? xDD (ciencias sociales... va ;) )

Obama

Yo fui al de sociales y como optativa tenia psicologia, supongo que algo basico y de iniciacion, en plan asignatura relleno.
Luego conozco a 2 o 3 personas que se metieron en psicologia e iban a mi clase.

LiuM

Si se puede entrar por todas las modalidades de bachiller, hazte con el plan de estudios de la carrera en tu universidad y viendo el temario, decide que te ira mejor.

2 meses después
C

Hola!

Entiendo a tu amigo yo tuve el mismo dilema cuando este año tuve que elegir.

Soy alumna de 1º de bachillerato de humanidades y siempre he querido hacer psicologia, a psicologia se puede acceder desde todos los bachilleratos pero el conveniente es ciencias porque vas con base.

Cuando acabe cuarto me digeron que para hacer psicologia seria conveniente saber biologia y tambien estadistica, por tanto para el que quiera estudiar psicologia como yo lo mas conveniente es elegir el bachillerta cientifico. Pero a mi me pasa lo que a tu amigo no puedo con las matematicas, ni la fisica, por tanto elegi humanidades me costo elegirlo porque pense que a lo mejor despues en la carrera iva mal pero llegue a la conclusion despues de darle muchas vueltas a la cabeza...que si cogia ciencias no iva a poder con ello asi que elegi el bachillerato de humanidades y no me arrepiento porque estudiar algo que no es lo tuyo años antes de tenerlo que hacer obligatoriamente es ponerte mas dificultades, ten en cuenta que si se le dan muy mal las ciencias y bien las humanidades la media la tendra mas alta con humanidades porque le costara menos pero si el cree que si se pone las pilas puede aprobar bien lo de ciencias que haga el cientifico, pero solo si esta muy seguro de que puede aprobarlo bien sino pues que haga el que le guste a el, yo lo pense y llegue a la conclusio de que cuando acabe bachiller antes de empezar psicologia lo que hare es estar todo el verano con clases de estadistica para ir con algo de base a la carrera pero lo que no puedes hacer es coger un bachillerato que sabes que te vas a dejar los codos clavados al pupitre de estudios para poder tener una media decente y digo decente porque en psicologia que no es una carrera con demasiadas salidas tener una media alta ayuda bastante a la hora de encontrar trabajo. Que estudie lo que vea que puede con ello.

Espero haberte servido de ayuda, te aseguro que mis consejos son fiables yo pase por lo mismo y me costo decidirme, no me arrepiento de mi decision me gusta lo que estudio y podre hacer psicologia que al fin y al cabo es lo que busco.

Cristhian90

Humanístico de letras puras o el otro,que en vez de latín te vienen mates.Pero cualquiera te sirve

C

Eso si mi consejo anterior solo sirve para alguien que este 100% seguro de que adora la psicologia y quiere dedicarse a ella si o si.

C

De todas formas las bellas artes tienen aun menos salidas que las humanidades si quiere hacer psicologia no entiendo porque hacer bellas artes, que coja al menos un bachiller que tenga la asignatura de psicologia, nose tendria que hablar con el para poder orientarle mejor.

Supongo que quiere bellas artes porque le gusta ese el que mas, en ese caso adelante.

C

SI NECESITAIS AYUDA MANDADME UN CORREO:
sara_hg11@hotmail.com

SioN_cS

#43

Edita, si necesitan ayuda diles que te envíen un privado por aquí, no es buena idea dejar el correo a la vista de todos xD

B

Debes escoger Ciencias, ya que Psicología/Ciencias son las mejores clases. Te da un bonus de +6 de inteligencia y +10 PM.

Con Bellas Artes tan solo ganas un +3 de destreza.

#43

Es Troll.

Parece mentira que algunos seáis miembros de MediaVida (Ej: #44). ¿Acaso no pensáis que es alguien que quiere joder al propietario del MSN? ¿No véis que es registrado de hoy?

B

Yo estudio la carrera de psicología y, en su día (plan antiguo) hice el COU, la opción C, creo que era, incluía matemáticas, pero el resto eran letras (lo más parecido al humanístico).
He de deciros que no he tenido ningún problema con la estadística (no es tan complicada aplicada a la psicología) y mucho menos con la biología (genética es algo más complicada, quizá sería a la que tendrías que dedicar más tiempo, pero ....no penseis que necesitais una base, en serio no es necesario, pensad que si estudias por vocación, el mismo interés que depositeis en ella, os hará aprobar).
Espero que mi consejo os sirva de ayuda :)

M

Estudia el bachiller de en el futuro vas a pasar hambre

Maiko

Yo que tambien estoy metida en psicologia, recomiendo bachiller de ciencias pero de cabeza.

Tambien hay que tener en cuenta que en cada universidad aunque las asignaturas se asemejen hay algunas que son mas humanisticas y otras mas cientificas. En mi caso, mi universidad es mas cientifica por lo que biologia te meten a porron y la mayoria de las asignaturas cuentan con cierto contenido de estadistica. Desde mi punto de vista parece que solo te preparan para investigacion pero bueno ese es otro tema aparte.

Yo personalmente pense que no se daria tantos contenidos en biologia por lo que nunca me preocupe del bachiller a realizar pero una vez que estuve dentro hubiese deseado realizar el de ciencias mil veces, basicamente porque luego en la carrera me he tenido que leer los libros de ese bachiller para entender ciertos contenidos. De hecho algunos libros para estudiar eran de medicina sobre funcionamiento cerebral, endocrino, etc. y tienes que apechugar con ello.

Si no puedes con los contenidos de bachiller menos vas a poder con los de la carrera, ya que estos suelen ser siempre mas extensos.

B

Creo más bien que es subjetivo, no se...a mi no me están costando tanto las asignaturas de biología y no hice nada en el instituto. Yo no la desanimaría tanto en ese aspecto.

B

Hola? Esto no es de agosto? xDD alguien se está dedicando a revivir lo de bachillerato y dudas de ese tipo.

B

El bachillerato ideal es el de ciencias de la salud. Tendrás asignaturas de química (procesos neuronales), asignaturas de orgánica (psicobiología, que básicamente son los procesos químicobiológicos en los que se basan las reacciones mentales, que los causan, etc) y alguna cosilla que otra más.

Por otra parte, tendrás estadística (análisis de datos). En ella te prepararán para cualquier tipo de investigación científica cualitativa o cuantitativa que puedas tener que realizar en un futuro, por tanto allí te enseñarán los procesos y mecanismos estadísticos (olvidate de integrales, derivadas y esas cosas, allí es estadística). Esto se da en ciencias sociales.

Como ves, te quedarás cojo por algún lado, sin embargo, la estadística que se da es tan básica que no necesitarás ni preparación anterior.

No es cierto que cualquier bachillerato te valga al 100x100. Como ves, las letras no te prepararán para lo que tendrás después. Si que puedes echar solicitud con cualquier bachillerato, pero los de ciencias tendrán preferencias sobre ti.

Cógete ciencias de la salud, no seas cipote.

#50 LOL y te leo después de contestar. Mecagoendios xDD

Lizardus

Ciencias de la salud o las pasaras putas en los primeros años. Ejemplo :

Profesor: EN el proceso de la sinapsis interviene un mecanismo llamado bomba sodio potasio..
Ignorante : ( Levanta la mano dubitativamente ) Puede explicar eso?
Profesor : Señorito/a , Vd deberia haber estudiado eso en el bachillerato
Ignorante: PEro va para examen ?
Profesor : ( continua sin haberlo escuchado )
Ignorante: ( Agobiado empieza a tener sudores frios )

profreak

.

B

#53 ¿Tú tienes la ESO siquiera? joder, después de leerte no se si votar por quitarte la licencia de escritura en España.

Mendii

como es logico, antes de preguntar a cualquier profesor de bachillerato, recurres a mediavida

ch3ris

El de ciencias sociales y si tu instituto tiene la rama de psicología ,mejor.

dervil

pues una amiga mia quiere ser psicologa y esta en el bto de ciencias de la salud pero vamos lo que mas te guste si letras pues por letras

Nott

Puedes entrar con cualquier bachillerato, ya sea ciencias sociales, letras, ciencias, étc. Vamos, una amiga mía entro en psicología haciendo ciencias sociales : /

Maiko

#53 o.0 haceder??????? O.O

Pues es cierto que el post es de hace ya bastante, no me habia fijao al responder jajaja.

ISAILOVIC

#59 Me he quedado alucinado yo tambien, es digno del mayor de los hoygans

Usuarios habituales