Baloncesto - Deja de narrar partidos por un comentario

Yuih

El speaker de Bilbao no narrará más partidos tras un comentario señalado como machista

Carlos Olías de Lima, speaker de la sede de Bilbao del Mundial de Baloncesto de España y narrador del Bilbao Basket, ha negado esta tarde que haya sido despedido por unos comentarios de tinte machista que realizó durante el partido entre Nueva Zelanda y la República Checa, aunque sí ha optado por no narrar más partidos.

"Por mi parte creo que es lo mejor", indicaba este jueves en Onda Vasca un Olías de Lima que es miembro del comité vizcaíno y vasco de árbitros,. "El baloncesto es el deporte de mi vida, que amo y respeto, y no quiero que salga perjudicado. De alguna manera también me siento muy indefenso por un comentario que no pretendía herir ni ofender a nadie, y por el que se ha hecho una bola enorme".

Un "quién pudiera pasar una noche con una de ellas" dirigido a las animadoras, las Dreamcheers al finalizar una canción de Enrique Iglesias, había sido el motivo por el que, según se hacían eco diversos medios, había sido despedido. "Yo acepto y comprendo que es un tema que despierta muchas sensibilidades, por lo que creo que tanto para la organización como para mí es mejor que no participe en estas labores", comentó.

"Comprendo que después de lo que ha sucedido, y hablando con mi mujer y con otros amigos, que esta frase es desafortunada. Y me arrepiento, si ha podido herir la sensibilidad de cualquier mujer o cualquier hombre", declaró Olías de Lima en la sintonía de Onda Vasca. "Yo tengo una mujer y una hija pequeña de 19 meses y siempre estaré posicionado en que una mujer tenga igualdad de derechos que los hombres", indicó el locutor. "Les presenté mis disculpas a las Dreamcheers y ellas en ningún momento se sintieron ofendidas".

Fuente


Me parece surrealista que estemos llegando a este punto. Vamos, es que no ha dicho nada ofensivo ni que pudiera herir la sensibilidad de nadie. Con cosas así esto va a acabar mal.

2
benjajim

Las feminazis actuan! . La represión de estos años y el matriarcado que se está formando serán una mecha para un cambio de tornas en el futuro ... y vuelta a empezar.

44
y34hl0ve

No puede decir lo que pensamos el 9x% de los hombres?

Patético.

3
MaikelNait

En serio? pero que patético que estemos llegando a estos limites de flanderismo. Ya no se pueden hacer ni simples piropos, ni hacer bromas ni mirar a una a mujer sin ser un violador, machista, putero y opresor.

Tanta igualdad que han buscado las mujeres durante el siglo XX y el actual, para llegar ahora a unos niveles de desequilibrio increíbles, decantando la balanza a su favor.

17
ekeix

Los que se escandalizaron por ese comentario no han escuchado la Cope con Lama y compañía nunca no? jajajajaaj

Enkripted

wooooooow que comentario más ultra-machista y mega-ofensivo, menos mal que lo han cesado!!!

Y mola porque a las cheerleaders les molesta que les digan que "pasarían una noche con ellas" pero no les ofende salir en top y mini-falda a hacer bailes sexys y que las traten como objetos. NO TIENE NADA QUE VER.

5 1 respuesta
RusTu

#6 Has leído mal, han dicho que no les ha molestado el comentario.

"Tras el revuelo montado y la drástica decisión de la organización, el locutor pidió disculpas a las bailarinas que aseguraron que "no se sintieron ofendidas"."

"Les presenté mis disculpas a las Dreamcheers y ellas en ningún momento se sintieron ofendidas", comenta el narrador de la sede bilbaína."

Y vamos, lo machista en sí es el espectáculo de las cheerleaders.

18
Spiritu

"Les presenté mis disculpas a las Dreamcheers y ellas en ningún momento se sintieron ofendidas", comenta el narrador de la sede bilbaína."

Y ahí debería acabar cualquier polémica, por muy burrada que sea. Lo de ofenderse más que el destinatario del mensaje es ser más papistas que el papa. Pero bueno, en eso son especialistas las pseudofeministas.

Y lo peor es que el comentario no puede ser más normal. Yo lo he escuchado infinidad de veces pero en el sentido contrario, tías diciendo exactamente eso de uno o varios hombres. Y no pasa ná.

4
I

Yo, lo digo en serio, no sé donde vamos a acabar. Cada día se me vuelve el mundo mas surrealista, cada día lo entiendo menos.

Si hubiera dicho "a esa la engancho de la coleta y me la reviento contra la pared", entiendo la reacción, pero es que el pobre hombre no pudo decir un comentario más normalito.

3
LaChilvy

Penoso la verdad. Y luego políticos ladrones que hacen cosas realmente malas no dimiten ni que les maten, y este hombre por decir una gilipollez para nada ofensiva deja de narrar?

En fin serafín...

LechuJa

Encima dicen que estaba sonando la cancioncita de Enrique Iglesias: "Yo quiero estar contigo, vivir contigo. bailar contigo, tener contigo una noche loca"

Soy_ZdRaVo

El mundo es un lugar mejor y mas seguro ahora que este tipo no hace lo que quiera que hiciera.

14
B

Classic Putin.

CHiCoMaRTiNi

ese comentarista no sabia q en el pais vasco no se folla

8
ISAILOVIC

No soy tu chocho

B

Cada día me dan mas asco las feministas.

AS7UR

Que chorrada más grande. Eso sí, meter a 7 tías con ropa insinuante en lo descansos y tiempos muertos a enseñar tipin y bailar al medio de la pista, eso ni pío.

3
sacker

lo cachondo del asunto es que lo acusen de decir algo machista (que además no ha sido para tanto) sobre un espectaculo de Cheerleaders

fuck logic

ziordo

Y yo que entraba esperando que hablara sobre SIRO LÓPEZ

:(

31
Mr-Carradine

Qué vergüenza.

Kory

Se sentiran orgullosas.

Las dreamcheers esas no, ya que me las percutaba pero bien. Me refería al colectivo resentidas 4 life.

S

Menuda hipocresía, se puede poner un montón de tías buenas ligeras de ropa bailando para calentar al personal, pero no puedes decir que te gustaría pasar una noche con una de ellas.

Facto

¿Tan simples sois que tenéis la necesidad de decirle a una desconocida que queréis pasar una noche con ella? Simples y cavernícolas.

(Y pajeros)

ziordo

No es cuestión de machismo/feminismo. Es que si eres el speaker oficial de un partido de un MUNDIAL de baloncesto no puedes soltar esa burrada en pleno partido. No tiene más vuelta de hoja, deja de narrar partidos por CAZURRO, no por machista.

Pero eh, con lo de moda que está en MV ir contra el feminismo, cómo no dejar pasar esta oportunidad de intentar sembrar discordia donde no la hay. Manda huevos

1 respuesta
B

#24 Destituyen al 'speaker' del Bizkaia Arena tras ser acusado de machista

http://www.elcorreo.com/bizkaia/deportes/baloncesto/mundial/2014/201409/03/cesan-speaker-bizkaia-arena-20140903165807.html

1 respuesta
ziordo

#25 ah, vale, que lo dice un periodista. Obviamente el machismo vende más periódicos que el patente catetismo entre la sociedad media española

1 respuesta
Whiteness

12 fulanas en top y mini falda cerdeando y lo machista es el comentario

Posok

2
B

#26 Lo dicen todas las feministas en twitter y los periódicos, sino te vale esa mala imagen para echarle de ese puesto tu dirás .

Czhincksx

Qué penoso que por esa tontería le dejen sin empleo.

1 respuesta
ZeNiT2

Por esa regla de 3 no podrían seguir trabajando:
-Patricia Conde
-Pilar rubio
-Paula Prendes
O cualquier colaboradora de la sexta.

Siempre que hablaban o comentaban una entrevista de tales personas como Mario casas, Cristiano ronaldo o hugo silva decían comentarios como estos:
-Ay! oma que rico!
-Quien pudiera estar en su cama
-Me comia toda su tableta chocolate.

18

Usuarios habituales