El Banco Deutsche Bank esta quebrado

Perdido

El primer ministro italiano Mateo Renzi ha realizado un sorprendente ataque, repleto de sinceridad, contra el poderoso Deutsche Bank y sus enormes problemas financieros, que están siendo ocultados a la población.

El Deutsche Bank, cuya monstruosa exposición a derivados financieros se eleva a los 42.000 billones de euros, una cantidad varias veces superior al producto interior bruto alemán y que es considerado por muchos expertos como una bomba de relojería que podría provocar un crack económico de proporciones históricas a nivel mundial.

Sin embargo, se habla muy poco sobre el inmenso peligro que el Deutsche Bank y su burbuja de inversiones en derivados representa para la economía global.

http://www.zerohedge.com/news/2016-09-19/italys-pm-unloads-deutsche-banks-unfixable-problem-hundreds-and-hundreds-billions-de


Estoy por apostar el 30% de los ahorros, que no es gran cosa tampoco XD, a que el banco este quiebra en menos de 1 año, es brutal que aun se mantenga, menudo sistema economico manipulado, es puro humo todo.

http://www.boursorama.com/bourse/taux/cds-CDS_5A_DEUTSCHE_BANK-3xDB

Opiniones?

3
B

los que somos pobres no tenemos apenas nada que perder, que se jodan por haber jugado al monopoly

4 3 respuestas
MaTrIx

Ojalá quiebre y no se le ayude, cosa que dudo que pase.

Aguiluxo

Cuando pete eso el big bang va a pasar a ser una mera anecdota

Eyvindur

JUEJJJ

belegar

#2 apenas? esos bancos los rescatan los ciudadanos. xddd

1 1 respuesta
Hipnos

Las ventajas del capitalismo afloran. Lo que está a la vista no necesita gafas.

8 3 respuestas
Itoh

puff pues como esto pete....

xemi

#2 Con el dinero de quien te crees que lo van a rescatar?

wineMan

42.000 billones???? ya estamos confundiendo otra vez billions con billones con minions?

7
Zerokkk

Pregunto desde la ignorancia: ¿qué consecuencias puede tener esto para un ciudadano español cualquiera, que no tiene nada que ver con Deutsche Bank?

2 respuestas
ferayear

Disfruten del sistema de reserva fraccionaria.

9 1 respuesta
B

#11 merkel nos lo intentará endosar, pero en realidad el problema es esencialmente alemán. Una de las razones del brexit es porque ya se olían la mierda del banco este

wineMan

#11 Pérdida de confianza en el sistema financiero (en el sistema en general). Y recuerdo que nuestro sistema financiero se basa única y exclusivamente en la confianza. Y sin confianza viene el miedo a gastar, a invertir, en definitiva la parálisis de la creación y circulación del dinero que se traduce en paro y pobreza.

B

Ya lo decia otro usuario de mediavida hace no mucho en otro hilo que esto se veia caer, y mira tu por donde...

1
sacnoth

Parece que la multita de 14.000 millones de euros de los americanos (como respuesta a la que puso Europa a Apple?) no ha ayudado mucho. A ver cómo se resuelve esto, espero que los ciudadanos no tengan que volver a pagar por los errores de los bancos.

S

El capitalismo funcionando.

2
dkdvd

No entiendo qué son los derivados... la banca alemana está bastante regular en general, al igual que la española al inicio de la crisis. Deben aumentar su current ratio y su acid ratio para cubrirse ante movimientos bruscos de la economía... lo que no sé valorar es si será suficiente o no... pero ahí estaremos con la caña para, por si pasa, buscar a qué bancos afecta y a cuales no, y ya que seguro que al ser el mercado taaaan tonto, bajarán todos por igual, pegarle un tirito al banco que sea...

2 respuestas
B

42 mil billones de euros que es como 743383 veces el pib mundial? Xd hay que leer los numerohh

ThOrKeMaD

Keep calm and tira billetes

kukuxumuxu

Como gusta endosar los billones americanos y europeos. Esos 75.000 billones americanos son 75 billones europeos, o lo que es lo mismo 75 veces el PIB de España.

#18 Los derivados, dicho muy simple, son inversiones en productos financieros ligados a otros, y que su fluctuación es debida a otros productos. Ejemplo, comprar determinado producto ligado al petroleo y que genera rentabilidad según el precio de este. El problema, es que muchas veces el derivado, hasta que no te deshaces de él, no se refleja la pérdida o ganancia, por lo que vete a saber la de mierda que puede tener infravalorada al precio de compra que hizo en su momento (petroleo, metales, etc etc)

1 respuesta
B

recomiendo esta serie de programa evidentemente hay que cogerlo con las pinzas al ser una cadena rusa pero igual hay cosas en las que lleva razón

Kaiserlau

seguro q la culpa es de las cajas

15 1 respuesta
B

pillaros una casa en la montaña y un par de escopetas antes de que sean un bien de primera necesidad.

1 respuesta
Ismelldrama

The end is near, la que se va a liar.

B

#24 menos mal que guarde los 1000kg de chocolate

2
Dieter

desde 2013 se sabe.

1 respuesta
B

¿Se puede hacer una cuenta atrás más o menos fidedigna para el gran desastre o aún hay una mínima esperanza de que no ocurra? Y espero que si es lo segundo no seamos el resto de pringados el que tengamos que solventarlo de alguna manera.

S

Me alegro, a ver si revienta y se lleva de paso por delante a EEUU ahora que estan tocados.

1
Singed

#27 se sabe que es un zombie

Usuarios habituales