El Banco Deutsche Bank esta quebrado

S

#269 Efectivamente, yo nacionalizaba hasta el pan, pero ese es otro debate, ahora mismo estamos viendo si occidente se desmorona no por que nos hayamos quedados sin recursos naturales o exista algun problema real, se desmorona por unos numeros en un ordenador que no han sido ni billetes en ningun momento, por no hablar de que no han salido de ningun trabajo real.
Es gracioso ¿A ti no te hace gracia? por que yo me deshuevo viendo temblar al mundo con los numeritos de un panel que no representan nada realmente.

1 respuesta
M

#216 Creatividad musica y literatura? Donde? No se tu, yo en clase de musica aprendi las notas musicales y a tocar la flauta (todo creatividad y utilidad). La musica es saludable, pero escucharla, no estudiarla. Y si quieres creatividad, ahi tienes los videojuegos.

Las ventajas de aprender nociones basicas de Derecho? Te parece poco importante conocer como funciona todo? Que es una Ley, que es un Reglamento, los derechos fundamentales y las libertades publicas consagradas en la Constitucion (que poca utilidad tiene para un niño explicarle que existen unos derechos absolutos que ni el poder politico puede suprimir, como el derecho a la vida, el derecho a la libertad de expresion etc). Precisamente hablamos de educacion y no les explicamos las normas que deben cumplir ok. Respecto al Derecho Romano, pues mira mas utilidad que aprender Literatura ya es, pues del Derecho Romando derivan todas las normas actuales, y el Derecho Romano son cosas como la accion reivindicatoria, te parece poco importante?

En cuanto a economia (y finanzas) la utilidad la tienes en darle la vuelta a la situacion actual. Actualmente, los ahorradores minoristas son de dos tipos: los que invierten en renta fija (bonos y obligaciones del Estado, deposito a plazo fijo etc) y los que invierten en renta variable y se la pegan precisamente por la falta de conocimientos. La funcion principal de un banco es conectar al ahorrador con el inversor, y la conexion entre ambos es lo que genera riqueza. Con conocimientos economicos y financieros desde pequeños, seguramente tendrias a esas mismas personas de adultas con unos conocimientos tales que les permitirian incluso saltarse esa intermediacion bancaria y aumentar la inversion (con conocimiento de causa), generando mas riqueza. Por no hablar de que el tener una poblacion con altos conocimientos financieros lo que propiciaria seria la creacion de mas bancos y entidades de credito, aunque con un menor volumen de negocio, lo que implica menos riesgos para el sistema financiero, mayor competitividad (que redunda en beneficio de los clientes) y mayor flujo crediticio.

Asi de primeras se me ocurren esas pocas ventajas. Nada comparable a la creatividad que proporciona el aprenderte el do re mi y su puta madre y el saberme los integrantes de la generacion del 27. Alegas que hay que enseñar litertatura porque es cultura, no es cultura (y mayor aun, mas practica) los conocimientos en economia y derecho?

#271 Eso, dejemos nuestro destino en manos de esos politicos a los que echamos dia si y dia tambien pestes por toda la corrupcion que hay. Si ahora hay corrupcion, no me quiero ni imaginar la que habria de tener el Estado toda la economia bajo control.

No tienes ni pajolera idea de por que "nos hemos ido a la mierda", simplemente sabes que la economia no es la que era y eso te sirve de excusa para soltar tu rollo lleno de errores y falsedades (fruto de la ignorancia). A ver dime, cuales son las causas de esta crisis? Por que se producen las crisis? Que es y como se produce una burbuja economica?

1 respuesta
S

#272 Pues es facil, las entidades a las que hemos dado el control del dinero deciden un buen dia que no se van a inventar mas dinero ficticio y van a recoger la siembra en forma de casas, terrenos, negocios...
Puedes ponerle palabras bonitas, puedes usar tecnicismos para que parezca otra cosa, incluso hay gente que pretende darle categoria de ciencia a esto, pero la realidad es la que es.
¿Produce algun beneficio REAL todo ese negocio?¿De que me sirve un banco si no da prestamos? prestamos que recordemos, no son con su dinero, de hecho ni siquiera existio nunca ese dinero antes de ser ''prestado''.

1 respuesta
M

#273 Vamos lo dicho, ni pajolera idea. Y lo peor es que vas intentando sentar catedra.

1 respuesta
S

#274 A ver, explicame tu la gran utilidad de todo esto y por que es necesario hundir un continente por que quiebre una empresa que no produce absolutamente nada.

1 respuesta
M

#275 Ahora resulta que los bancos no producen nada xD

A tiene 10.000 euros que no se quiere gastar ahora, B tiene un proyecto empresarial que necesita dinero para arrancar. A deposita sus 10.000 euros en el Banco y este concede un prestamo de 10.000 euros a B. A fecha de vencimiento, B devuelve los 10.000 euros mas intereses (que podra pagar si su negocio ha prosperado), y el Banco devuelve esos 10.000 euros a A mas los intereses generados (menores que los cobrados a B).

A gana el fruto de depositar su capital.
B gana el poder financiar su empresa.
El Banco gana en la intermediacion (pudiendo conceder nuevos creditos y prestamos con fondos propios y no ajenos).

Esa es la gran finalidad de un banco, y no se tu, pero yo lo considero ESENCIAL para la economia de un pais y para la economia global.

1 respuesta
B

#276 De verdad piensas que los bancos a día de hoy funcionan así?

1 respuesta
M

#277 Ni mucho menos, pero es asi como deberian funcionar.

No funcionan asi porque los estados lo permiten, por avaricia de unos pocos y por desconocimiento de muchos (incluidos banqueros).

Leoshito

#265 Pues que coja el banco y diga "Debo dinero a ésta gente", y el Estado se encargue de dar dinero a esa gente manualmente, uno a uno.

Mucho mejor que darle el dinero al banco para que se lo quede y no de préstamos, o les de jubilaciones millonarias a los directivos que han hundido la entidad.

1 1 respuesta
keiruga

Éstas últimas páginas son una clara demostración de que hace falta una educación básica en economía y finanzas. De hecho, me parece preocupante la ignorancia de la gente sobre éste tema, así nos va a nosotros y así les va a unos cuantos que se aprovechan de ello.

1 respuesta
M

#279 Desde que el Estado interviene un banco, las primas por cese de los directivos se limitan. Esas primas y comisiones tan grandes que ves por ahi son pre rescate.

Sabes el problema de lo que planteas? Ponte en la situacion: el Banco le debe 10 a X, 15 a Y y 20 a Z. Si no paga, quiebra (defincion). Necesita capital para saldar sus deudas, y hay dos opciones, que sea el Estado quien le de 10 a X, 15 a Y y 20 a Z, o darle 35 al banco para que salde el mismo sus deudas. Ya hemos dicho que el banco, de no pagar esas deudas, quiebra (fin del negocio y de todos los socios), por lo tanto es logico que si se le da esos 35, pagara a sus 3 acreedores si no quiere quebrar. La otra opcion es que el Estado, que no son sino politicos, repartan ese dinero, sabiendo que, de no hacerlo, el Estado no quebrara, sino que lo hara el propio banco y sus acreedores. Quien crees que cumplira?

Es que volvemos a lo mismo de siempre, no vivimos en una democracia directa, pensais que el Estado somos todos, cuando en realidad el Estado son Gobierno y Parlamento, es decir, una manada de politicos que sabes que estan ahi por razones obvias (corrupcion, poder).

El dia en que las decisiones politicas tengan consecuencias juridicas por la simple negligencia o incumplimiento de la promesa electoral sera el dia en que confie en el sector publico. Mientras tanto, no hay ni una sola diferencia entre lo publico y lo privado, salvo porque el sector privado tiene algo que perder y el sector publico no. Y de aqui deriva, por ejemplo, que apoye en el otro hilo la gestion privada de la sanidad.

Que el sector publico gobierne y el sector privado gestione, al menos de momento hasta que llegue "ese dia".

Anyway, un banco tiene miles de acreedores, con distintas fechas de vencimiento, seria imposible para la administracion publica realizar el pago a todos ellos, a no ser... que aumentes el numero de funcionarios que lleven a cabo esa gestion.

1 respuesta
Leoshito

#281 Si yo ahora dejo un pufo en mi negocio, el Estado no me va a dar el dinero para pagar a mis acreedores.

Por lo tanto, tampoco se lo tiene que dar a los bancos. Por mucho más proporcional que sea y por mucho más que pueda "joder" a la economía (que en verdad la mayoría del dinero que no da es dinero que no existe).

Sobretodo si luego el banco no se nacionaliza -por mucho que lo lleven políticos y ya sepamos donde acaba eso- sino que se lo siguen llevando calentito manos privadas.

Básicamente estás validando el modelo "too big to fall", y que si te va mal no pasa nada, que te paga la fiesta el Estado.

1 respuesta
M

#282 Y para evitarlo, se regula.

La crisis de 2008 fue un problema de desregularizacion, de permitir el apalancamiento financiero de la banca de inversion de hasta 1:500, de permitir que los propios bancos paguen a las agencias de calificacion para poder vender su mierda a precio de oro (tanto a gente de a pie como a otros bancos), de permitir la titulizacion sin respaldo etc

1 respuesta
Perdido

#280 La gente en este pais solo entiende las cosas cuando le afecta directamente a ellos, fijate que hay que ser mamon para no importarte ni el futuro de tus hijos con los contratos basura o votando a gente que endeuda comunidades y ayuntamientos hasta el infinito, pero ojo, ojo.

Que me bajan la pension un 30%!
Que soy militar y me quitan los descuentos en apartamentos, viajes, y dinero extra para traslados!
Que soy funcionario y me quitan la paga extra!

Fijate que a los profesores no les he visto manifestarse ni una sola vez indicando que los programas educativos son basura y pensados para formar gente para aprobar examenes memorizando, pero cuando les han precarizado a ellos, bien que han salido.

Los jubilados igual, la gente que les paga sus pensiones jodida, pero solo han salido cuando les estafaron los dineros con preferentes. Cuando tocaron lo suyo.

Al final es un divide y venceras, educas a la gente en los colegios, en las casas, para que solo mire por lo suyo, y al final es como el dilema del prisionero, tanto egoismo hace que perdamos todos.

Leoshito

#283 Y regulando te vendrán a hablar de que no hay liberalismo y todo ese rollo, y vuelta la burra al trigo.

Por no hablar de que ya se ha visto lo bien que ha funcionado la regularización hasta ahora.

Que vamos, en un mundo idílico lo que comentas sería lo mejor, por supuesto.

1 respuesta
B

Gracias a los que han contestado a #256

M

#285 Pues ha funcionado bien hasta que se produjo la desregularizacion en los 80 y 90. Tras el crack del 29 se regulo, y en los 80 y 90 se deshizo lo hecho, y ahora tenemos las consecuencias.

Otra historia son los ciclos economicos, que nada tiene que ver con regular mas o menos pues son producto del sistema en si y los unicos responsables, curiosamente, son la sociedad en su conjunto.

Lo del liberalismo diselo al que sea liberal, yo como ya sabes soy socialdemocrata xD Libertad si, pero interviniendo el Estado para regular aquellos fallos que no son sino producto de la avaricia humana.

1 1 respuesta
Perdido

#287 Eso se hizo a posta para permitir a la banca de inversion bajar los coeficientes de caja y manejar productos basura, creados exprofeso para que la gente perdiera dinero. Se creo todo un sistema de bonus para que las personas de las entidades vendieran hasta fondos de jubilados basura con nombres rimbombantes. Las agencias de calificacion no hacian su trabajo. Al final individualmente incluso aunque actues de forma responsable te roban por todos lados, si no consumes te suben el precio de la comida, de la luz, lo que sea, para sacarte tu tiempo de vida, ese que empleas para ganar dinero.

Con tanta deuda, con tantas leyes estupidas, con tantos lobbies e intereses en conflicto, pienso que el tema no tiene solucion, en un pais como islandia si se puede hacer algo, porque no deja de ser una ciudad grande, pero a nivel mundial, con todas las interrelaciones que hay, imposible lo veo.

Solo nos queda a nivel de pais, votar a gente que deje de despilfarrar el dinero, y que mejore la educacion, el problema al menos en España parte de ahi.

1 respuesta
M

#288 Hombre claro, es que se unio que la banca comercial concedia hipotecas a gente que no iba a pagar (porque, en caso de impago, se quedaban con la vivienda, que iba a valer aun mas porque los precios por entonces no paraban de subir) y la banca de inversion que compraba esas hipotecas basura a los bancos comerciales (mediante las CDO), de tal forma que la banca comercial recuperaba automaticamente el dinero que acababa de prestar para volver a prestarlo, y la banca de inversion vendia las CDO al resto de inversores (incluyendo otros bancos) teniendo estos la calificacion AAA cuando realmente se trataban de paquetes que incluian desde renta fija a las hipotecas subprime) debido a que las agencias de calificacion no eran responsables de sus "calificaciones" ya que, segun estas y asi lo dijeron ante las autoridades americanas, eran simples opiniones que la gente no debe tener en cuenta, y la calificacion triple A viene precisamente del hecho de que si una agencia de calificacion (de las 3 que eran) no calificaba esas CDO con triple A, no recibiria ningun pago por parte del banco y este se iria a la siguiente agencia.

Ha sido un cacao muy serio, se han dado muchas variables y los gobiernos hicieron la vista gorda porque, al fin y al cabo, se estaba generando una riqueza que parecia infinita (solo unos pocos vieron venir la hecatombe).

Von_Valiar

#237 No, es mejor fomentar la revolucion con gente que no sabe ni por donde le pega el viento.

1 respuesta
S

#290 ¿No estamos hablando de niños y educacion? Por que si hablamos de no saber ni por donde les pega el viento creo que la derecha tiene bastante mas que perder, no hay mas que ver al votante medio del PP, que le pega el viento el trayecto justo de la puerta de la residencia al maletero del coche funebre, o el desaparecido C's, que le comeria la polla al mismisimo Pol Pot si le pone unos gramillos y un par de poltronas sin responsabilidades.

1
Rhanok

Despues del ostión, espero y deseo , que le pongan regulaciones como dios manda a la banca, como las que habia antes de la thatcher y Reagan que fueron los que empezaron esta fiesta financiera, sino estaremos siempre con la misma mierda, que las agencias de calificacion y los bancos esten bien regulados y al que se pase de listo al Maco.

1 1 respuesta
B

Deutsche Bank vende en Reino Unido para mejorar capital y niega un rescate

ante el golpe de la posible sanción de 12.500 millones (14.000 millones de dólares) de las autoridades de Estados Unidos por la comercialización de hipotecas subprime.

http://www.lavanguardia.com/economia/20160928/41633122734/deutsche-bank-abbey-life-venta-phoenix.html

Le estan dando por todos los lados.

Chichelo

https://www.google.com/finance?cid=664250

(-6.42%)

Von_Valiar

Pues yo voy a comprar acciones del DB, lo veo un valor seguro y solo sufre una subida negativa de valor temporal.

Consejo de:

1 1 respuesta
Perdido

#295 Si estuviera en el gobierno seguro que cogeria lo que dieron por malvender todo el oro español ( si mal no recuerdo, perdimos por culpa de este imcompetente ahora jubilado con la maxima, 2000 millones de euros), y lo meteria en DB. Yo no se como le dejan comprar en el super, o como le dejan entrar a un bar, yo me negaria a comer con semejante personaje en el mismo restaurante.

#292 Regulacion, pero si los productos son complejos porque asi hay mas estafas, y mas gente se lucra con ello. La idea es expoliar los ahorros que consigue la gente trabajando con productos toxicos, y luego si se puede, convencerle que el estado es malo y le va a dejar una pension de mierda, para acabarte de robar con un fondo de pensiones.

Hay millones de parasitos que antes que ponerse a limpiar escaleras, poner azulejos, o cargar camiones, haran lo que sea para hacerse su nicho de mercado en un banco engañando a gente con productos de mierda, o en una empresa moviendo papeles que si no fuera por que el esta alli, no harian ni falta.

1 respuesta
DoRiTo

Hace tiempo, marujeando con gente que se mueve en esos menesteres, me estuvieron contando que los rumores se acumulan en el Deutsche para tapar los otros 4 que estan igual.

M

#296 Las estafas (que no son propiamente estafas) llegan por el desconocimiento de la gente. Un plan de pensiones privado o el invertir en un fondo de inversion no implica per se perder dinero ni mucho menos, depende de si es renta fija o variable (y dentro de estos, los derivados, estructurados, certificados etc), si el capital esta garantizado y sobre todo el riesgo dentro de cada uno.

Usuarios habituales