El Banco Deutsche Bank esta quebrado

Bauglir

Hostia pues mi vieja tiene todo en DB , habrá que decirle que vaya sacando las cosas por si acaso...

B

#57 Si lo sabían todos pues poco negocio ibas a hacer apostando contra el. No te iba a dar grandes rentabilidades.

Además de que sería tirar piedras contra tu tejado. Lo que pudieras ganar te lo iban a quitar después para arreglar el estropicio. Que no se que consecuencias va a tener y que soluciones van a aplicar, pero tened claro que quienes lo vamos a pagar todo somos nosotros.

Lenin y Marx tenían razón. Podreis no estar de acuerdo con las soluciones que proponían, pero en las críticas al capitalismo acertaban de lleno. Si leer fase superior del capitalismo es como estar leyendo una crónica de nuestro día a día, y lo escribió hace 100 años

1 respuesta
Von_Valiar

#23 Riete, pero las cajas alemanas se comenta que estan finas finas, y se lleva comentando desde el primer rescate a grecia.

#35 Bueno, yo no creo que el sistema acabe con un colapso destructivo, estan todos metidos en el fregado. ¿Que petara? Puede ser, pero la vida seguira.

#59 Inmuebles en buena zona o una futurible buena zona, es algo que nunca baja, siempre sube.

#62 Decir que esto es culpa del capitalismo...es taaaan matizable al estar tantas formas de practicarlo involucradas. Mira #12 por ejemplo.

De todas formas, que tenga esa cantidad de derivados financieros no significa que esa cantidad sea la que vaya a petar. (Que ni de coña sera esa)

3 respuestas
grivcon

Alguien me explica que son derivados financieros?

2 respuestas
B

#63 No viene de un exceso por parte del sistema? Para mi estás cosas son la máxima representación del capitalismo. Matiza por donde quieras

1 respuesta
Frave

#65 como dicen por ahí es muy matizable el "capitalismo" de los bancos actuales ya que por un lado tienen privilegios políticos gracias a los cuales pueden coger tus depósitos (que no son prestamos) y usarlos en inversiones, también tienen el privilegio de que gracias a lo anterior si caen joden a mucha gente (y a unos pocos peces gordos que los salvan con la excusa de salvar a la plebe) por lo que siempre tienen la certeza de que aunque tomen decisiones malas o demasiado arriesgadas o directamente saqueen (cajas España) los rescatará el estado, es decir, el típico privatizar beneficio socializar perdidas y por ultimo el control de la moneda que lo tienen los políticos por lo que el mercado esta a merced de sus decisiones (hoy en día hay mas interés en intentar leer entre lineas en las declaraciones de los dirigentes de la fed o el banco central europeo que en intentar predecir como funcionara el mercado en el futuro). Calificar esto de sistema ideal capitalista es , cuanto menos, muy matizable.

1 respuesta
B

#66 Ah, pero que os creeis que el capitalismo ideal se basaría en el libre mercado? No en monopolios y compra de influencia política?

Dejas a capitalistas a sus anchas para que acumulen y riqueza y os creeis que van a decir "no, no vamos a usar esta riqueza para comprar el poder político, vamos a competir entre nosotros sin formar monopolios que nos aseguren mantener el poder y los beneficios"?

El libre mercado son los padres. El capitalismo es papa estado cuidando de los ricos y protegiendo su cortijo. Así de simple.

Por eso digo que esto de ahora es la máxima representación del capitalismo. Y la competencia y libre mercado es el cuento que venden para encubrirlo.

8 2 respuestas
Taritas

5
Frave

#67 hombre si no hay políticos o tienen un poder muy limitado ya se solucionarían muchos de los problemas. Para mi lo que tenemos hoy en día es más mercantilismo que capitalismo.

Kaiserlau

#63 pues claro q me río hostias xddd las cajas no han echo inflarse al puto banco con derivados. Y tienen tanto xq ni Dios quiere ese mierda. Como con el juego de las sillas pero al revés la, mierda se la queda el último hdp q no la ha podido o no la ha querido soltar a tiempo.

ChaRliFuM

#64 Es un producto cuyo valor depende del valor de otro producto (por ejemplo materias primas como el oro u otros productos financieros como acciones). El problema es que se basan en el valor FUTURO del otro producto. ¿Qué ocurre con esto? Pues que es un producto con un riesgo grandísimo, se puede hacer un montón de dinero o se puede perder también una burrada.

Que DB tenga tantísima exposición a los derivados financieros es peligroso por el alto riesgo que implican dichos derivados xD. Imagina que explota la burbuja de algún tipo de derivado de esos, al tener tantísimo capital expuesto pues es un problemón enorme.

1 2 respuestas
Perdido

#63 Tu das por echo que el sistema sigue, pero piensa lo que pasaria si no se abastecen las gasolineras 1 semana, en este pais donde todos los poligonos quedan a tomar por el saco, o a la gente le limitan el efectivo a 200 eu al mes, o se pega bajonazo a pensiones que sostienen a 3 generaciones, o se echa a 200000 funcionarios y pasan a no pagar sus hipotecas.

No, la vida no seguiria para muchos., las iban a pasar putas.

El DB lo que tiene es una gran cantidad de derivados que son pura basura, y se esta manteniendo porque no se sabe las consecuencias que tendria que se fuera al carajo, nos ibamos a reir de la crisis del 2007, iba a ser un juego de niños comparado.

1 respuesta
Perdido

#64 https://es.wikipedia.org/wiki/Derivado_financiero
Recomiendo encarecidamente ver la pelicula inside job, donde se explican la clase de mierdas que crearon para cobrar bonus desde la banca, y como se eliminaron a traves de cabilderos las restricciones que habia para ello.

1 1 respuesta
Eyvindur

#71 No solo eso, es que irán apalancadísimos. Simplemente pueden perder mucho más de lo que tienen y tendrán.

1 respuesta
Von_Valiar

#67 El capitalismo por si mismo tiene enormes formas de aplicarse, lo que tu dices, es como si a mi me diera por decir que un sistema comunista es el que se encarga de provocar hambrunas y destruccion. ¿Seria esto correcto? No, en absoluto.

#71 A saber cuanto tienen metido en petroloo+metales. xDD

#72 Das por hecho que esas funciones en caso de entrada al apocalipsis no pueda ser asumida por el estado, que pase a planificar de forma total ciertos aspectos de la economia.

1 respuesta
Latted

#74 Leí que iban 40:1 de apalancamiento.

40 de deuda por cada euro de capital propio para quien no lo sepa.

2 respuestas
Christian2

#76 Vale entonces tienen una deuda abismal,pero como es que no han entrado en quiebra?

2 respuestas
T

bueno ya van apereciendo los gurus

LinCeX

Voy dejando esto

2 1 respuesta
Von_Valiar

#77 Tener mucha deuda no es sinonimo de quiebra, tu puedes tener una deuda enorme que mientras puedas mantener tu "infraestructura" y puedas pagarla en los plazos acordados no supone una quiebra. Si te interesa, puedes ver lo que es el activo/pasivo corriente/no corriente.

granaino127

#34 Como urbanista sin huerto que soy, iré a tu huerto a por tus vegetales y si te pones tonto, 2 escopetas tengo...

XD

Fuera de coñas, si te crees que eso no pasaría en una apocalíptica situación como la que pintas igual eres un poco ingenuo.

Latted

#77 El BCE ha estado dando crédito a los bancos privados a un 0% de interés.

Eyvindur

#76 Pues ya ves, el boquete va a ser épico.

B

#21 El dinero no tiene valor, el dinero representa valor.

Cuando haces representaciones de valor de representaciones de valor, estás inflando burbujas. El sistema de deuda infinita (crecimiento infinito) no es sostenible. Y esto va a estallar.

B

#73

Ya tengo peli para hoy, gracias por la recomendación.

N

#79

No conocía el vídeo. Así puedo enviarlo en vez de tener que contar lo mismo una y otra y otra y otra vez xDDDDD

1
Polakoooo

No es un banco, es una caja.

5 1 respuesta
Perdido

#75 Me puse en corto con el petroleo cuando pego el bajonazo, y gane lo que ahorro en mi trabajo en 4 años seguidos. Lo del DB lo veo casi como una apuesta segura, lo malo es que va a destruir cuando pete toda la economia de la UE, y eso se traduce en un desastre a nivel social.

A nivel personal empiezo a pensar que lo mejor es dejar la partida, comprarme un terreno por una zona de baja densidad de poblacion, y practicar economia de subsistencia. Y que le den a trabajar por cuenta ajena, y a un sistema economico y social donde prima el egoismo y la estupidez a partes iguales.

Garimatias

Esto es un secreto a voces. Nada nuevo en el panorama.

M

#2 No te ha enseñado nada la crisis de 2008 no? Cuando un banco grande quiebra, son precisamente los que menos tienen los que sufren las consecuencias, como el paro.

Usuarios habituales