Banco de España rechaza alzas de los salarios

Von_Valiar

El Banco de España rechaza alzas generalizadas de los salarios
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7982004/11/16/Economia-El-Banco-de-Espana-rechaza-alzas-generalizadas-de-salarios-que-pide-vincular-a-la-situacion-de-las-empresas.html

  • Pide que se vinculen a la situación específica de cada empresa
  • La entidad rehúsa valorar las posibles subidas de impuestos

El Banco de España ha rechazado que se lleve a cabo una mejora homogénea de los salarios, ya que considera que los patrones de crecimiento salarial deben realizarse "claramente" en función de la situación específica en la que se encuentre cada empresa y cada sector.

En rueda de prensa, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha remarcado que aunque se ha producido una "mejora generalizada de la situación", no todas las empresas están en la misma situación, por lo que no es deseable que las mejoras salariales sean homogéneas.

En este sentido, ha remarcado que aquellas empresas que estén en mejores condiciones, bien porque sus ventas sean más elevadas, su rentabilidad haya mejorado o su situación patrimonial sea más positiva, serán las que estén en posición de mejorar los salarios a sus empleados.

"En un contexto en el que todavía hay un elevado desempleo y riesgos no desdeñables para la actividad económica, nuestra visión es que resulta crucial que el crecimiento salarial se alinee con las circunstancias específicas de los sectores y las empresas, de tal forma que se permita dar continuar a la dinámica de crecimiento de empleo", ha remarcado.

Asimismo, Hernández de Cos ha reiterado que la moderación salarial ha jugado un "papel fundamental" en los últimos años a la hora de apoyar la recuperación de la competitividad de la economía española y una intensa creación de empleo, permitiendo una recuperación tanto de la renta y como del consumo.

Subidas de impuestos

Preguntado por una posible subida del Impuesto de Sociedades, Hernández de Cos ha rehusado entrar en cuál de todos los instrumentos posibles es el mejor para que el Gobierno lleve a cabo el proceso de consolidación fiscal con el objetivo último de reducir el déficit, que puede ser a través del recorte del gasto o de subidas de impuestos.

A este respecto, ha señalado que al no tener detalles sobre cómo se va a producir la subida del Impuesto de Sociedades o de los impuestos especiales es difícil asegurar si con ellos va a ser posible alcanzar el objetivo de déficit marcado.

En este sentido, ha remarcado que una de las prioridades de cualquier gobierno es "retomar la senda de consolidación fiscal" que coloque las finanzas públicas de la economía española en una "situación sostenible".

Latted

Estoy de acuerdo.

MaTrIx

Se podrían meter un paraguas en el culo y abrirlo, es mi más sincera opinión.

6
B

Subir el salario a empleos que no existen je je

B

Cambiar el salario por un plato de comida y un vaso de agua, caray estos pobres cada dia quieren mejorar su calidad de vida, se piensan que son como nosotros, los ricachones.

Ilore

#1 Qué van a decir los banqueros? Si de ellos dependiera volvería a imponerse la esclavitud...

15 1 respuesta
Urien

Sinceramente si no se puede subir el SMI 200 o 300€, que ni siquiera está al nivel de la media europea, este pais está jodido de verdad. Algunos pensais que esto es Albania.

12 2 respuestas
Fascaso

A quien se le ocurre querer hacer peligrar esta mejora económica solo por poder permitirse independizarse o no buscar minijobs, es de locos! malditos egoístas.

B

Si suben el salario e smi a 900euros vais a ver cuantas pymes contratan a personal cobrando dueños de las mismas 1300 euros al mes xD.

3 4 respuestas
Von_Valiar

#7 Poder se puede, otra cosa es que pueda ser contraproducente. Subir el SMI probablemente haga que unos cobren mas y otros se vayan a la calle a trabajar en b. Aun asi, el SMI no lo cobra ni el 1% de la poblacion.

#9 Ahi esta el problema, que la mayoria de empresas pequeñas tienen como empleador a un tio que si llega a 2000€, puede dar gracias.

1 respuesta
Urien

#9 Yo he estado en varias startups y puedo decirte que cuando hay volumen no facturas dos duros. Además si se necesita personal y las cuentas no cuadran no lo contratas 8h. Nosotros a veces hemos tenido que tirar de freelance hasta que hemos podido asumir un fijo.

#10 Lo del 1% lo dices en serio? Pues más motivos para blindarlo.

1 respuesta
Von_Valiar

#11 Unos ganan mas (un porcentaje conserva el empleo con mas salario) y otros se quedan sin trabajo (costes laborales superiores a la productividad). Basicamente eso es lo que paso en alemania cuando se aprobo el año pasado poner un SMI. La diferencia es que alli tienen los "minijobs", los cuales no son afectados por el SMI (aqui se trabaja en negro al no tener mas remedio).

Exactamente creo que es el 0,7% el que cobra el SMI a jornada completa.

Raistlin_TM

aunque también hay que considerar que se verían afectados todos los que ahora cobran desde el SMI actual hasta el SMI revisado.

Tanto los de 655,20 como los de 700 por ejemplo, pasarían a cobrar el nuevo SMI (800 o el que sea).

1
B

Y luego otra cosa señores...

Que nadie piense que van a subir a 900€ el salario y luego los precios van a estar igual.

España que es casi 70% sector servicios y sobre todo enfocado a restauración, ¿os pensáis que os vais a tomar la caña y la tapa por 1€ , teniendo que pagarle al pinche de cocina 900€..? Vais listos.

La idea no esta en subir el SMI, si no en que el estado nos deje de robar a base de impuestos de todo y se gestionen bien esos impuestos. Pero eso es harina de otro costal...

3 2 respuestas
Leoshito

¿Ellos se han bajado el sueldo para adecuarse tanto a la crisis como a la nula capacidad que han demostrado para gestionar el acceso de diversas empresas (como Bankia) a la bolsa?

1 respuesta
DaVNiz

#6 Lol, no sere yo quien los defiende pero lo ultimo que quiere un capitalista es el retorno de la esclavitud xD

1 respuesta
M

Totalmente logico, es que un aumento del salario (aumento del coste de produccion) sin un aumento de los beneficios (aumentando la produccion o reduciendo impuestos) lo unico que provoca es inflacion, y nos quedamos todos como estamos al fin y al cabo. De que te vale ganar mas si los productos y servicios que compras han aumentado de precio en la misma proporcion? xD

Lo logico es que la renta aumente con el aumento de los beneficios, y de ahi que diga que debe ir primero por sectores y luego por empresas de manera mas concreta. Una subida generalizada (como lo es la subida del SMI) sin aumento de la produccion conlleva inflacion (perdida de poder adquisitivo, en la misma proporcion en la que previamente has ganado con la subida).

#15 Sinceramente, ni idea.

Respecto a Bankia, el problema fue su consejo de administracion falseando las cuentas y Deloitte como "complice" al no detectarlo en la auditoria, o al menos eso dicen...

#7 No podemos compararnos con la media europea puesto que nuestro PIB es menor que la media europea.

1 respuesta
Hipnos

Yo creo que reducir los sueldos a la mitad y reimplantar la esclavitud sería muy bueno para la competitividad de nuestras empresas y para fomentar el empleo.

1 1 respuesta
B

#18 Excelente, aunque yo añadiria pagar las horas extras, con una merienda de un sanwich de chope con un vasito de agua.

1 respuesta
PalesTina

Yo reimplantaria el trabajo infantil, que los crios por 4 duros curran con mas entusiasmo que los adultos y caben en los espacios mas pequeños

P

La mitad de gente que se queja aquí luego va tirando mierda sobre España que si país de pandereta que si esto y lo otro, pero eso si, luego no los compares con países de pandereta de verdad que se nos ofenden.
Somos lo que somos y estamos donde estamos por meritos propios, compararnos con países con políticos que gestionan (para todos y no para ellos) es de locos.

Polonia (418), Croacia (399), Estonia (390), Eslovaquia (380), Letonia (360), República Checa (338), Hungría (333), Lituania (325), Rumanía (235) y Bulgaria (194)

2 respuestas
M

Yo expropiaria las empresas y se las daria a los trabajadores, y al empresario que le den.

1 respuesta
laZAr0

#19 Ojalá me las pagaran a mi así. Mejor que nada es.

MaTrIx

Yo permitiría los latigazos a los trabajadores si se quejan del trabajo o piden mejores condiciones laborales.

M

Me encanta cuando la gente hace distincion entre empresario y trabajador, como si los segundos no pudieran convertirse en los primeros, y viceversa.

1 respuesta
Yandr0s

Si los trabajadores pagasen por trabajar, las empresas recaudarian mas dinero y podrian contratar mas empleados.

Lo que pasa es que con tanta tonteria perroflauta, los pobres bancos se arruinan y asi tenemos el paro que tenemos

Mar5ca1no7

#21 Que tiempos aquellos cuando nos comparabamos con francia, uk, alemania... No se en que pensabamos, nuestro lugar es ese, el de paises del este.

Usopp

#25 ¿Ves normal pagar 400€ al mes a alguien qué trabaja 12 horas al día?
Yo a esa persona la consideraría un esclavo, u otro calificativo más despectivo.

1 respuesta
M

#28 Si lo dices por mi, ni eran 400 euros ni eran 12 horas. Y lo mejor de todo es que era voluntario, si media consentimiento no viciado es imposible hablar de esclavitud.

1 respuesta
Leoshito

#22 El empresario podría trabajar en la empresa como los trabajadores.

A menos que no sepa hacer la O con un canuto y sea un chupoptero que ha heredado empresa de papi, claro.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Von_Valiar
  • Loa
  • Prava
  • Leoshito
  • MuErTe-
  • Usopp