Banco de España rechaza alzas de los salarios

desu

#30 Si el trabajador sabe hacer la O mejor que el empresario, que emprenda una nueva empresa y se dedique a hacer Os mejor que su jefe.

1 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#14

España que es casi 70% sector servicios y sobre todo enfocado a restauración, ¿os pensáis que os vais a tomar la caña y la tapa por 1€ , teniendo que pagarle al pinche de cocina 900€..? Vais listos.

Te lo Traduzco al Castellano Antiguo.

Si os pensáis que el empresaurio va dejar de irse de barcos y putas ,para que los empleados cobren un sueldo digno, vais listos.

5
Usopp

#29 Vamos, que si es voluntario por ti estaría bien pagar un cuenco de arroz, xD
Pero alguien que acepta esas condiciones laborales no se respeta a si mismo, ¿o igual es tan ineficiente e improductivo qué no merece más sueldo?

1 respuesta
M

#9 Pues que cierre la persiana si no le funciona le negocio

Leoshito

#31 Muchos lo hacen, por eso en España se quedan los que no saben hacer la O y los que no tienen un salario suficiente para ahorrar para abrir su empresa.

2 respuestas
S

Pues yo no rechazo que los responsables del banco de España me coman el rabo a dos manos y no me van abriendo hilos.

Tendré que emitir un comunicado.

3
desu

#35 Pues perfecto no? Si todo el mundo lo hiciese y no esperase sentado las cosas cambiarían. Sentarse a llorar mientras haya gente arrastrándose no cambia nada.

1 respuesta
M

#14 ajajajajaajaj estás flipadísimo.

Seguramente tengas conocidos camareros, como yo, y todos me dicen lo mismo, que el dinero que entraba en caja eran entre 3k y 5k al dia incluso mas los fines de semana. Pero tu sigue en tus mundos de yupi.

Y si no les funciona el negocio que cierren.

1 respuesta
Payomeke

#9 Prodyh te llaman por aquí #30

M

#30 Y que problema hay con heredar una empresa? Acaso no vas a heredar tu la casa de tus padres y demas patrimonio que tengan?

Por otra parte, estamos hablando de socio o de administrador? Porque quien gestiona la empresa es el administrador, quien puede ser a su vez socio y a su vez trabajador de la empresa. Si es socio, el solo cobrara el dividendo, no se encargara de gestionar la sociedad.

#33 Si es voluntario, que problema hay? xDD

#38 Y los gastos del bar? xD

Si tanto gana un bar, monta un bar. No se requiere ni estudios.

3 respuestas
M

#40 entre mi manzana y las de mi alrededor podría contar unos 15 bares y cafeterias

1 respuesta
Usopp

#40 ¿Sabes qué aceptar un puesto de trabajo ante la posibilidad de qué tus hijos pasen hambre o no tengan ropa decente no es voluntario?

Pero vamos, que alguien que acepta trabajar 12 h por 400€ al mes tiene un nombre xD

1 respuesta
Leoshito

#37 ¿Ese es el argumento del centro ahora? Ya lo he leido varias veces hoy de distinta gente.

#40 ¿Problema? Ninguno. Ahora, que luego no vaya dando lecciones de "persona que se hace a sí mismo" y de "trabajo duro y constancia es lo que hace falta para llegar hasta arriba".

2 respuestas
M

#42 Pues menuda irresponsabilidad tener hijos en esas condiciones no?

#41 Y eso que mas da? Mientras haya la suficiente demanda...

No dices que el bar gana entre 3k y 5k diarios? Eso es que hay exceso de demanda, aprovecha y cogete un cacho del pastel. Pero ojo, si luego tu bar cierra porque tu servicio es lamentable o porque no puedes con la competencia y hayas perdido esos 100k euros que habias invertido en montarlo no vengas llorando.

Ser empresario tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como ser trabajador.

#43 En las pymes te puedo asegurar que los socios-administradores trabajan el triple que sus empleados.

2 respuestas
desu

#43 No sé a quien se lo habrás leído, yo he usado la lógica un momento para pensar. Pedir a los demás que cambien las cosas o nos den todo de gratis no sirve de nada.

El mundo es tuyo para cogerlo no para que te den nada. Si no te gusta algo cambia.

Miami-1991

#21 lo siento decírtelo pero compararse con el Este de Europa es muy...... enfin, me considero una persona que quiere a su país pero voy a ser un Honesto con vosotros, España hoy en dia esta mas cerca de Polonia que con las grandes potencias europeas, lo que me entristece es que como siga asi y mientras tanto Polonia creciendo mucho económicamente ,España quedara en un 3º plano a nivel europeo si no lo estamos ya.

También hay que decir que estos países de Este de Europa están recibiendo dinero del UE por un tubo, Lituania y Polonia han recibido 3x veces mas de lo que recibimos nosotros en los 90s y años 2000s unido.

Pero España va mal en general, ves países que están progresando y aquí estamos estancados. Me considero patriota pero hasta cierto punto, si no viene alguien a arreglar este país seriamente, estamos jodidos.

2 2 respuestas
M

#44 He visto muchos cerrarse no hace falta que me digas nada.

Todos los abiertos se nota que ya venían de otros negocios que les funcionan y tienen dinero y hacen buenos bares y cafeterías. Y otros que son de toda la vida en el barrio y funcionan bien.

1 respuesta
M

#47 Pues eso, que no es tan facil montar un negocio.

Pero esa complicacion no viene en forma de trabas para montarlo, sino en que luego te vaya bien.

Conozco un empresario que antes de la crisis estaba montado en el euro y tras la crisis esta literalmente arruinado. Es lo que tiene ser empresario y no trabajador. Si hubiese sido solo trabajador, hubiera perdido su trabajo y fuera.

#46 El problema de España es de mentalidad, ni somos mas tontos ni menos capaces. Pero cuando toca empezar a ganarse la vida, la mayoria busca un puesto en la administracion o, en su defecto, trabajar por cuenta ajena en una gran empresa y ganar un paston, con tu despachito y demas.

Pero pocos deciden tomar el camino arriesgado y montar una empresa.

1 respuesta
Usopp
#44MuErTe-:

Pues menuda irresponsabilidad tener hijos en esas condiciones no?

¿Qué me estás diciendo que sólo los ricos deben tener hijos? Además que las condiciones en las que los tuvieron no eran las actuales...

¿Crees qué el empleador que le paga 400€ 12h diarias lo tratará como si fuese su "putita", o crees que le tendrá respeto?

1 respuesta
S

#46 No pierdas la esperanza. Hay uno que lo ha entendido.

M

#49 Si, te estoy diciendo que solo los ricos (los mas ricos) deben tener hijos. De hecho, prohibiria por ley tener hijos a no ser que tengas una renta SMIx20.

1 respuesta
B

#51 Que tipo tan ridiculo eres xD

6 1 respuesta
choper

Y a quién coño le importa lo que digan los vendidos, mentirosos (hola Bankia) y ladrones estos ¿?¿?

M

#52 Ah vale que no se ha notado el sarcasmo, lo siento.

1 respuesta
Miami-1991

#48 si , pero estoy harto de ver aquellos emprendedores que les sablan por todos los lados, primeramente por la Mafia de gobierno que tenemos y sumale QUE LA MAYORÍA de la sociedad tiene un odio al empresario increíble.

se te quitan las ganas por eso aunque algún día si reúno pasta y tengo una buena idea ,lo intentare

2 respuestas
B

#54 Viendo tus comentarios tan ridiculos, pensaba que hasta estabas hablando en serio.

5 1 respuesta
Latted
#55Miami-1991:

sumale QUE LA MAYORÍA de sociedad tiene un odio al empresario increíble.

Comúnmente llamado envidia, en España nos sobra.

1
M

#55 Por eso mismo ahora se les llama emprendedores, promovido por el propio estado. Porque la figura del empresario tiene muy mala fama.

Tengo dos amigos que son ingenieros informaticos, los dos trabajando para Accenture y Telefonica respectivamente, y estan algo quemaos con el tema salario y demas injusticias de sus jefes. Ya les he convencido de que lo mejor si quieren aspirar a llegar lejos es que aguanten 2-3 años mas y despues montar su propia empresa de desarrollo de software y aplicaciones informaticas para otras empresas.

Un cliente mio, una empresa precisamente de desarrollo de software, se compone de 4 personas de 30 y pocos y otros 4 trabajadores tambien de 30 y pocos. Todos trabajan, solo que 4 de ellos montaron la empresa en el 2008 y los otros 4 se incorporaron despues sin entrar en el capital social, unicamente como trabajadores. 8 años despues de montar la empresa y a pesar de comenzar la andadura con una crisis en toda la cara, ahora se acaban de expandir a Brasil, y les va de lujo.

Esos tambien son empresarios.

#56 Cita mis comentarios ridiculos y lo debatimos, te parece?

B

Ahora parece ser que los empresarios no trabajan xDDD

1 respuesta
Prava

¿Y qué van a decir? Desde un punto de vista técnico tienen toda la razón del mundo.

Claro, lo que pasa es que todo Dios se piensa que poner tener derecho a opinar saben de economía cuando no tienen ni puta idea.

Sí, subir el salario mínimo es una práctica INÚTIL. 100% inútil. Es demagogia de la más fea y burda, que sólo sirve para que los legos en la materia se sientan satisfechos con sus políticos. No sirve de otra cosa.

Siempre se paga en función del mercado y no en función de SMI o similar. Los precios son los que son y no los que dicta el Estado.

Esto no cambiará nunca.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Von_Valiar
  • Loa
  • Prava
  • Leoshito
  • MuErTe-
  • Usopp