Banco de España rechaza alzas de los salarios

Von_Valiar

#35 A pequeña escala y en segun que sectores, no es necesario ni ser autonomo. En otros casos con poder ser autonomo es suficiente, ni hace falta ni una sociedad. Pero seamos sinceros, aun pudiendo hacerlo la gente prefiere ser asalariado por los riesgos que supone lo otro.

#59 Hay de todo, en el comercio desde luego son mas gente de dar latigo que otra cosa, por lo demas, el que tiene un restaurante, una pequeña asesoria, una empresa de reformas curra como el que mas, ya que es su sustento.

Jocanyas

#60 Entonces no hay ningún problema en subirlo.

1 respuesta
B

#16 Todo capitalista quiere esclavos en su empresa y sueldos bien pagados en las demas.

Prava

#62 Es contraproducente porque obligas a contratar a gente a media jornada y luego hacen jornada completa.

Tenemos un 20% de paro... y con un paro así, los salarios bajan para la mayoría de la gente. Es ley de vida.

2 respuestas
Loa

#64 subir el salario minimo e incrementar las inspecciones de trabajo. Hay trabajo y hay dinero, lo que no hay son ganas de hacer las cosas bien

mi empresa ha incrementado sus ganancias en un 65%, y la masa salarial de empleados en 4,5%

2 respuestas
Prava

#65 Si incrementas las inspecciones de trabajo directamente no se contrataría.

Hay que entender que si tu trabajo vale 300€/mes... la empresa puede hacer dos cosas:

a) Contratarte por lo que vales. Esto puede hacerlo si no hay SMI o haciendo pirulas.

b) No contratarte.

¿Adivina qué ocurre si aumentas inspecciones? Sí, mucha gente a la calle y los que queden tendrán que producir más / hacer más horas extras.

Los precios regulados no funcionan en ningún sitio, a menos que quien pone el precio es quien quiere hacer la regulación. Y aún y todo luego se forman mercados paralelos de aquellos con información privilegiada (cof cof vivienda protegida) que se sacan el dinero que el ente regulador no se saca.

1 respuesta
Von_Valiar

#65 ¿Entonces como aumentan sus beneficios deben aumentar los salarios en proporcion?

1 respuesta
Loa

#66 opcion c: que el mercado funcione correctamente y te contraten por un salario adecuado

#67 si, con acepciones. si los que trabajamos dejamos de hacerlo tus beneficios serán 0, la empresa no contrata trabajadores para hacernos un favor a los pobres.

esta claro que hay cierto capital que se debe destinar a otros fondos

2 respuestas
Prava
#68Loa:

te contraten por un salario adecuado

¿Qué es un salario adecuado? Lo pregunto en serio, ojo.

2 respuestas
S

madre mia en que están pensando, que por trabajar vas a salir de pobre, estos rojos...

Orwel

Como empresario que eres #1 te debe de venir muy bien para pagar menos a tus trabajadores :)

1 respuesta
Loa

#69 uno que te permita adecuarte a los gastos de la vida media. ¿quieres una cifra random? no creo que nadie deba cobrar menos de 18k/año

1 respuesta
thunder_89

#69 Un salario que te permita vivir con dignidad. Y no, en las grandes ciudades no se puede vivir con dignidad con 800€ al mes.

1 respuesta
Prava

#72 #73 ¿Y cómo haces que una empresa te pague más de lo que le produces? Eso es imposible. Subirías el precio de todos los bienes y servicios relacionados con la empresa... y entonces esta quebraría y todo el mundo terminaría en la calle.

La única forma de subir salarios es mediante la reducción del paro. No hay otra forma posible. ¿Por qué? Porque si necesitas un camarero y tienes 5.000 en el paro que cumplen tus requisitos... puedes hacer ofertas a la baja. Si necesitas ese mismo camarero y solo tienes 3 a elegir... pues tendrás que subir el sueldo si quieres pescar a uno de ellos.

No hay otra forma de hacerlo. Simplemente no la hay. El trabajo que tú ofreces es una mercancía más, que viene marcada por el propio mercado. ¿O por qué en tiempos de burbuja la gente relacionada con la construcción ganaba lo que ganaba? Pues porque lo pagabas mucho o no tenías trabajadores. No se les pagaba "porque lo valieran" sino porque el paro en ese sector era de 0.

Pedir subidas de sueldo con 20% de paro es bastante ridículo. ¿Queréis que baje el paro o que suba?

1 3 respuestas
Leoshito

Mira, tal y como preguntaba en #15, acaba de salir esta noticia:

El Banco de España tiene un coste laboral anual por empleado de 6.000 euros más que el Bundesbank

El coste por empleado del Banco de España es de 80.793 euros, superior al de casi todas las empresas del Ibex

1
thunder_89

#74 Ahora vas y se lo cuentas al fundador de NH Hoteles y actual presidente de AC Hotels, Antonio Catalán. Es él quién ha dicho lo de los salarios dignos xD

B

Lo de siempre, la culpa es del trabajador que gasta mucho y vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Pero lo que comentáis es cierto aún así, si suben los salarios, ya se encargarán de jodernos por otro lado. Como si no hubiera mil modos de darle la vuelta a la tortilla.

lafundo

Mucha risa.
¿Quien es el Banco de de España para decir nada de los salarios? Cada empresa pagara lo que le de la gana o salga del del nardo o lo que este negociado.

Me gusta mas este titular:
"El Banco de España recomienda comprar consolas para jugar en vez de PC´s", tiene el mismo valor que el titular del hilo.

Parecidos a la OCDE, que no es ABSOLUTAMENTE NADIE, pero la gente se traga sus "RECOMENDACIONES"

Loa

#74 si el sueldo mínimo es de 18k/año no puedes ofrecer menos, haya 5 o 5 millones de parados.

te compro tu argumento, como ahora mismo hay un 20% de paro y tengo trabajadores de sobra, voy a ofertar por un mendrugo de pan y dos vasos de leche. seguro que alguien que se muera de hambre lo acepta. y ahi les tienes, cosiendo zapatillas para nike que esta casi en la quiebra

1 respuesta
Von_Valiar

#71 En realidad no gano nada racaneando a mis empleados, perder tiempo en formacion es algo muy costoso e improductivo.

#68 Por eso suelen existir plus por productividad/beneficio, desde luego que nunca sera proporcional porque los riesgos no son proporcionales.

Dase

si el sueldo mínimo es de 18k/año no puedes ofrecer menos

Y si el trabajo tiene poco valor añadido, y no ofrece un rendimiento superior a 18k/año, pues no hay empleo.

-nazgul-

Me encanta los borreguitos pensando que esto va a hacer que alguien cobre mas en vez de subir el paro que es para lo que sirve el smi.

En alemania hay muchos jovenes cobrando 400 o 500 al mes, pero aqui somos mas guays y nos sobra pasta para sueldos

2 respuestas
thunder_89
#82-nazgul-:

En alemania hay muchos jovenes cobrando 400 o 500 al mes, pero aqui somos mas guays y nos sobra pasta para sueldos

Aquí también los hay, pero solo cobran 300€ (o menos) :wtf:

B

#74 Poner a disposición de las personas a la economía. Eso hay que hacer Pravi de mi corasón.

Prava

#79 Vamos a ver, si la producción de X puesto de trabajo es de 15.000€/año... ¿cómo vas a pagar por encima? Tío, tienes que darte cuenta que no puedes pagar X cantidad de dinero si su puesto de trabajo no los produce.

Ocurre como con cualquier cosa que quieras vender, ¿que determina el precio? La demanda. Los salarios funcionan exactamente igual.

¿Y si ofrecen un mendrugo de pan? Bueno, pues hay que luchar para favorecer que la gente pueda empezar negocios para así reducir el paro y que la oferta de trabajo basura (que por supuesto que la hay) se destruya a sí misma.

No hay otra forma de hacerlo. Si subes SMI las empresas se van y terminas con unos sueldos más altos pero con mucho más paro. Lo cual es netamente peor para todo el mundo.

1 1 respuesta
Loa

#85 ¿como mides la producción de un puesto de trabajo? ¿y los puestos que no producen como una limpiadora? ¿que valor en euros tiene un soporte telefónico que son los que menos cobran normalmente? yo creo que el valor de un puesto de trabajo son los beneficios que obtiene la empresa, no las ventas de ese mes del comercial de turno, que te es imposible medir el impacto de su trabajo indirecto

lo siento, lo de emprender y crear empresas se quedo en los 60, el valor de un trabajador por cuenta ajena es tan importante como el de un empresario, y en un mercado copado de multinacionales no hay sitio para que pepe monte su zapateria. ¿estoy diciendo que los autonomos y pequeños empresarios no sean importantes? no, si que lo son, pero no todos pueden ser empresarios

3 respuestas
Latted
#86Loa:

yo creo que el valor de un puesto de trabajo son los beneficios que obtiene la empresa

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Prava

#86 Es evidente que no todos pueden ser empresarios, en eso estamos de acuerdo.

La producción se calcula respecto a cualquier puesto de trabajo, simplemente es mucho más complejo de analizar que si fueras un comercial, por ejemplo, pero se analiza. En departamentos meramente internos se tiende a cumplir que producción = costes y de ahí se estira la cuerda. La contabilidad de costes en general es una mierda (desde el punto de vista de tener que realizar tú los cálcuclos) y hay muchas corrientes de estudio diferentes, por eso. Pero se hace.

En cualquier caso, lo que tienes que entender es que una subida general de sueldos haría quebrar la mitad de las empresas del país. ¿Cómo evitas que los precios de las cosas suban al subir sueldos?

Loa

#87

#86Loa:
+

yo creo que el valor de un puesto de trabajo son los beneficios que obtiene la empresa

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
[/i]

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Latted

#89 Es que es para enmarcarlo.

Usuarios habituales

  • Jocanyas
  • Von_Valiar
  • Loa
  • Prava
  • Leoshito
  • MuErTe-
  • Usopp