El Banco Mundial recomienda eliminar el SMI y los derechos de los trabajadores

Hipnos

Un borrador del informe sobre desarrollo mundial recoge que los paises más pobres deberían eliminar los salarios mínimos y los derechos laborales a fin de evitar que las empresas inviertan en automatización y eliminen a los trabajadores.

El Banco Mundial propone salarios mínimos más bajos y mayores poderes de contratación y despido para los empleadores como parte de una amplia desregulación de los mercados laborales que se considera necesaria para preparar a los países para la naturaleza cambiante del trabajo.

Un borrador de trabajo del principal Informe sobre el Desarrollo Mundial del banco, que instará a los gobiernos a tomar medidas políticas cuando se publique en otoño, dice que se necesitan regulaciones menos "pesadas" para que las empresas puedan contratar trabajadores a menor coste. Las controvertidas recomendaciones, que se dirigen principalmente a los países en desarrollo, han alarmado a los grupos que representan a los trabajadores, que afirman que hasta ahora han sido excluidos del proceso de consulta del Banco.

The WDR draft says: “High minimum wages, undue restrictions on hiring and firing, strict contract forms, all make workers more expensive vis-à-vis technology.”

Fuentes:
https://www.theguardian.com/money/2018/apr/20/world-bank-fewer-regulations-protecting-workers
https://boingboing.net/2018/04/21/are-there-no-workhouses-4.html

1
Camejtin

Ya si eso lo de reducir la presión fiscal y trámites burocràticos estúpidos para otro día

1
sephirox

Yo lo veo perfecto, todo sea en busca de la utopía liberal. Y al que le parezca mal, a latigazos a trabajar.

8 1 respuesta
Mar5ca1no7

"a fin de evitar que las empresas inviertan en automatización y eliminen a los trabajadores"

Mejor esclavizar a la gente por supuesto.

Cualquiera que nos vea desde otro planeta debatiendo entre hacer el trabajo sucio nosotros o las maquinas tendra bien claro la mierda que tenemos aqui xd.

Es como si hace 1000 años nos preocupase que un asno nos quite el trabajo para tirar del arado.

55 2 respuestas
Aguiluxo

El sueño de cualquier liberal.

B

Dinero > Ser Humano.

4
E

#4 Como dices, mejor trabajar 16 horas por 200 euros que no tener trabajo
Nos ha jodido

D

me parece bien, todo lo que me beneficie bienvenido sea, la clase obrera me importa poco y nada.

voy buscando buenos látigos, de esos de piel de vaca.

3 2 respuestas
Rurik

Me parece bastante apropiado que quieran eliminar todo eso, yo quiero eliminarlos a ellos, esto es un toma y daca.

14
Xustis

Lo que habrá que hacer es impedir que unos pocos se lucren mientras el resto se muere de hambre y no impedir la automatización digo yo, en que cabeza cabe pensar mejor tener trabajadores con poco sueldo para impedir que su trabajo lo hagan máquinas? Pues que pongan máquinas pero que el valor que genera esa máquina se reparta entre los ciudadanos y el estado, no para el jefe que nació ya rico o que tuvo el "lugar y el momento" para tener la idea con la que llegar a esa posición.

Y no, ni soy comunista ni de izquierdas pero no hay que serlo para ver que gente gane en un año 20 veces lo que gana una persona normal en su vida digan estas chorradas es un claro ejemplo de que las cosas no funcionan bien y es necesario tanto acabar con los paraisos fiscales como poner un limite de ingresos, llamarme loco pero yo creo que poner un máximo de 1 millon de euros al año por poner un número poco tiene que ver con ser rojo.

4
vuvefox

Una cosa es rebajar y otra es eliminar. Otra vez jornadas de 12 horas que no dan ni para comer y niños en las minas ...no gracias.

ky0s

Veo que el WB está totalmente alienado de los conceptos de bienestar social, etc.

#8 pero que sea de piel de vaca ecológica premium:psyduck:

1
miLo_

pues como funcione igual de bien que abaratar los despidos... xDDDD

Hipnos

Veo mucho comunista enfadado por la tecnología. No os pongáis nerviosos. El ludismo es muy del s. XIX.

1 1 respuesta
M

Lo mejor de todo son los ingenieros de automatización y robótica, que igualemente aun que cobren bien es "crear" el producto y les dan la patada xD

2 respuestas
totespare

Qué grandes son joder, con 2 cojones. :person_facepalming:

forcem

#15 p0rp0c0

m4a1sd

El mundo se va a la mierda.

Popino

#14 No se entiende tu comentario.

B

Pues no lo veo para tanto, yo llevo tiempo acostumbrándome a comer ratas y beberme mi orina y todo guay

2
Thouy

El caso es que hay que tener esclavos. Pero que gracias a la democracia, podemos decidir si son humanos, animales, máquinas o cíborgs. Gracias, democracia.

Weahl

Según leí por ahí, los artículos esos se lo han inventado totalmente ya que el informe oficial de hecho está a favor de las mejoras de las condiciones de los trabajadores, pero no pienso leérmelo la verdad solo que antes de despotricar leáis las fuentes.

1 respuesta
Thouy

#22 Pues fíjate que no me he leído el informe oficial tampoco, pero viendo el discurso de la clase política en general desde hace unos (bastantes) años no me extrañaría que estos artículos fueran la versión oficial sin maquillar.

vene-nemesis

La industria 4.0 es un hecho, por mucho que bajen el precio de la mano de obra en áfrica o china y sigamos viviendo de esclavizar a gente pobre en a tomar por culo donde no les vemos, los países desarrollados que vamos a ver un cambio brutal de la pirámide poblacional en los próximos 20-30 años nos vamos a ver obligados a automatizar cualquier proceso productivo que tengamos en nuestros países porque simplemente no va a haber gente para trabajar, y tarde o temprano estas tecnologías de automatización serán tan baratas que ni esclavizando a los pobres como en la época de las colonias se va a poder justificar darles trabajo por encima de un robot.

7 1 respuesta
Lexor

no creo que esten promocionando la esclavitud frente a la automatizacion
#4 me has hecho reir pensando en un grupo de gente discutiendo frente a un burro y me he acordado de south park y su they are takin our jooooobs

Kalgator

#15 como no necesitan ningun mantenimiento jaja salu2

B

#1 buena manipulación XD

Y eres mod!! De risa macho, di en tu casa que eres el walker Texas ranger de internet

2 1 respuesta
usarmy

La solución natural es poner una renta básica de subsistencia y no permitir tener hijos a cambio de recibir dicha renta. Así de forma natural irá decaiendo la ultra población que está de más. Eso o construir pirámides.

3
Kalio

el liberalismo es de risa por momentos

Thouy

#24 ¿Ahora se puede justificar (en busca de la eficiencia) que alguien menos cualificado tenga más probabilidades de optar a un puesto de trabajo simplemente por su naturaleza biológica?

1 respuesta

Usuarios habituales