El Banco Mundial recomienda eliminar el SMI y los derechos de los trabajadores

Overburden

La automatización es inevitable, para competir contra ello los trabajadores se deben reubirar en otros puestos, lo que recomiendan en la noticia es una salvajada del siglo XIX

1 respuesta
Thouy

#31 ¿Reubicar?¿Cómo y dónde? Es una pregunta seria, y la hago porque conocidos que estudian robótica o cosas por el estilo defienden su campo en base a que la población en paro puede redistribuirse (de momento) en torno al sector artístico.

1 respuesta
vene-nemesis

#30 los puestos de trabajo para seres biológicos fuera de los perfiles técnicos se van a reducir a la mínima expresión, pero movimientos anti-skynet van a haber a patadas.

1 1 respuesta
Hipnos

A bb8273 no le gusta la noticia.

1
Kenderr

Mi duda es, si se sustituyen trabajadores por robots/automatizaciones ¿Quien comprara luego los productos y servicios? ¿Esos robots?

Y si, se que hay más puestos de trabajo, pero si se reduce el numero de posibles consumidores...

1 2 respuestas
Lexor

#35 o rbu o reestructuracion mundial de la poblacion, son mis dos centavos

1
Leoshito

#27 ¿Qué te han dicho que debes responder? Porque no has puesto argumentos precisamente. Solo gritar ¡manipulación, manipulación! cuando los de derechas os las coméis dobladas y además sois los manipuladores por excelencia (bueno los que tienen motivos para ser de derechas, no los manipulados que les bailan el agua).

Por otro lado, esto es un parche. En vez de buscar formas de que la gente no tenga que perder 8 horas -o más- al día trabajando en vez de haciendo cualquier otra cosa (para bien de ellos o de la humanidad), mejor buscar formas de que las máquinas, que se seguirán optimizando y mejorando hasta el punto de hacer a una persona totalmente ineficiente a su lado (a menos que la persona trabaje gratis 24 horas al día, y ni aún así), no les coman la tostada "aún".

1 respuesta
t3r3r3

Como tiene que ser. Una lástima, tuvisteis la suerte de nacer en occidente pero pobres. A currar.

B

#37 de derechas!

Fin de la cita XDd otro tío de risa

DunedainBF

Friedman lo dijo muy claro durante toda su vida y hoy es más necesario que nunca. El SMI debe desaparecer y solo putea al trabajdor.

2 1 respuesta
B

Estamos a un paso de que nos paguen con vales de comida. Todo esta planeado.

allmy

Y sin embargo, hoy, es el momento de toda la historia en el que más puestos de trabajos existen

1 2 respuestas
Thouy

#33 Sería lo más lógico, pero el mundo no lo es.

#42 Y qué tendrán que ver los cojones para comer trigo, digo yo. Pero bueno, te podemos aplaudir por tu gran descubrimiento, hay gente que se ha ganado un máster con menos xD

1 respuesta
allmy

#43 Pues que hoy, el momento en que más automatización y más máquinas hay, es también el momento en el que más puestos de trabajo existen xD

No se si veis que una cosa y la otra, no tienen ninguna relación, va a seguir habiendo trabajos.

1 respuesta
Eyvindur

#42 ¿Tú no echas de menos al farolero?

2 1 respuesta
allmy

#45 Deberíamos prohibir la electricidad, he oido que antes había más trabajo y los trabajadores tenían muchos más derechos

1
Lexor

o la mujer que iba disparando a las ventanas con una cerbatana para despertar a la gente

Thouy

#44 Pero no tienen nada que ver, hay más puestos de trabajo porque ha aumentado proporcionalmente la demanda (al aumentar la población, relativa calidad de productos, etc) y se han podido redistribuir los puestos de trabajo hacia otros más cómodos, si bien como consecuencia de esto último se han generado burbujas y crisis económicas. Si hubiera 6 mil millones menos de personas, no creo que este sistema fuera eficaz ni mucho menos, la verdad.

1 respuesta
allmy

La gente no se da cuenta que la automatización va a resultar en mucha más riqueza para todos, vamos a ser trabajadores sentados sobre un montón de capital

#48 Hombre si hubiera menos personas la economía sería más pequeña, ahí no cabe duda

2 respuestas
Thouy

#49 Gran frase para convencer a pastores borrachos.

No es que la economía fuera más pequeña, es que el sistema "cadena de montaje" no sería rentable xD

1 respuesta
allmy

#50 Exacto. Esos pastores que antaño llevaban de manera nomada al ganado de aldea en aldea, hoy, son agricultores, con una máquina que ara mil hectáreas al día, y mañana con la automatización esas máquinas limpiarán la fruta, la seleccionarán y la meterán en un camión autónomo que la llevará hasta el destino final.

El mismo tio trabajando, un montón de capital, y un montón más de riqueza para todos. Todo más barato para todos nosotros, y todo mucho más abundante. ¿A que es genial?

Y las cosas bajarán de precio, al haber menos personas involucradas en construir un coche, podremos construir coches mucho más baratos. Y al final todos tendremos mucho más porque el trabajo humano será miles de veces más productivo. El futuro es apasionante

1 respuesta
Thouy

#51 "Para todos". Quiero aclarar que estoy a favor de la automatización, pero por favor, no os pongáis a soltar frases de anuncio de detergente.

3 1 respuesta
chevo

Que automaticen lo que les de la gana. Si no hay clase media ni baja para adquirir bienes o servicios, el mercado se regularizará solo.

1 respuesta
allmy

#52 La atuomatización, el fordismo por ejemplo, no han hecho si no democratizar el acceso a bienes como los coches. Hoy, virtualmente cualquier de un país desarrollado puede permitirse un coche

#53 Esa es otra xD

3 respuestas
Thouy

#54 ¿Cuánto periodo de reflexión fría has necesitado para saber que el acceso a coches ha sido a la larga positivo?

Leoshito

#49 ¿Y cuando llegará esa "mucha más riqueza para todos"?

De momento las estimaciones hablan de que en 4 años un 1% de la población tendrá más del 50% del dinero mundial (y a mi ese argumento del 1% me parece una gilipollez que conste xD)

Yo vivo mucho mejor que mis abuelos (en comida, en ocio, en salud, en acceso a servicios...) y eso que tengo un trabajo con el que voy justito. Pero eso no quita que mis abuelos, de haber querido, podrían haberse comprado 5 pisos y estar ahora viviendo de las rentas mientras que yo tengo que pagar alquiler porque no me llega para un piso ni en 30 años.

Lo que se critica con todo esto es que se viene una reversión. Que la gente tendrá que decidir entre ver a sus hijos o llegar a fin de mes. O entre salir un sábado o tener que pasar frío en invierno.

La teoría de ADE y Economicas está muy bien. Luego hay que aplicarla, y ahí es donde todos los liberales la cagan porque viven en su burbuja de ricos.

2 3 respuestas
isnotavail

#54 Porque el trabajo se ha podido redistribuir a otro sector, pero si llega un dia en el que solo se pueda redistribuir a sectores tecnicos, y no todo el mundo puede acceder a ese tipo de sectores, no tendran dinero para poder adquirir esos coches que fabrican los robots.

Yandros09

Si todo lo van hacer futuros robots y en un puesto de trabajo se necesitan a 2 personas para el mantenimiento, ya me diras donde vas a meter a las 148 personas restantes. Esta pasando ahora, no va a pasar en un futuro. Pero aquí todos somos economistas.

2 respuestas
Eyvindur
#56Leoshito:

Yo vivo mucho mejor que mis abuelos (en comida, en ocio, en salud, en acceso a servicios...) y eso que tengo un trabajo con el que voy justito. Pero eso no quita que mis abuelos, de haber querido, podrían haberse comprado 5 pisos y estar ahora viviendo de las rentas mientras que yo tengo que pagar alquiler porque no me llega para un piso ni en 30 años.

Si tienes un trabajo con el que vas justito y vives mejor que tus abuelos en el 90% de las cosas: estás mejor que ellos.

Lo de la casa es cierto, pero también es verdad que es más fácil pagar casas cuando no te vas de viaje nunca, la única cuota mensual es la de la hipoteca, no hay oferta de ocio que te saque de casa para gastar dinero y un largo etc.

Prueba a estar trabajando con el sueldo actual sin hacer nada de eso durante 40 años, ya verás como las casas se pagan solas.

2 1 respuesta
allmy

#56 Me hace gracia cuando la gente habla del 1% sin saber que cualquier persona de clase media occidental está dentro del 1% mundial xD

Tus abuelos no podrían haberse comprado 5 pisos. Por una razón, si así fuera, todos tendríamos abuelos con 5 pisos, y creo que no es el caso. Eso es una falacia como una catedral de grande, antes se ganaba menos también. Que si, que el ratio precio salario era probablemente mejor que ahora, pero también había muchos otros bienes muy necesarios y que ocupaban mayor porcentaje de la renta, como por ejemplo, un coche, o el ocio.

Tu vives mejor que tus abuelos, y tus nietos vivirán mejor que tu si el mundo no se hace comunista por el camino

#58 En otras 74 empresas.

2 respuestas

Usuarios habituales