Banco Santander cierra la venta del Edificio España al empresario chino Wang Jianlin

L

Y os quejáis en Madrid en Ciudad Real venderán finalmente por 100-150 M€ un aeropuerto que costo +1100 M€.

Soy_ZdRaVo

#29 pero por qué le echas mierda exactamente al PP? Hay tantas cosas por las que echarle mierda que usar esto no habla muy bien de ti, siceramente.

1 respuesta
Flamazares

El chanquete este es un troll que cada X días va abriendo threads para meter mierda gratuita al gobierno / PP. Y digo yo: con la cantidad de cosas que está haciendo mal el Gobierno y el PP, ¿por qué siempre yerra el tiro?

O sea, que en plena crisis inmobiliaria, con más de un millón de pisos vacíos en España, se logra la venta de un edificio que hasta ahora está vacío, atrayendo inversión extranjera al pleno centro de Madrid, con la inyección de actividad económica que eso supone y... ¿debemos criticarlo?

Facepalm.

5 2 respuestas
chanquete

#32 ¿Dónde he echado mierda al PP?

#33 Si estoy errando en mis temas del PP es por que probablemente el PP no está haciendo las cosas mal, sino al contrario.

Es curioso que la gente vea con coherencia que Santander pierda 200 millones de euros y desahucien a gente que a lo mejor debía 30.000€ de hipoteca.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#34 En el título haces pensar que es el PP el que vende algo.

Y el Santander vende perdiendo si quiere, principalmente porque no va bien el negocio inmobiliario... si no entiendes algo, pregunta no digas tonterías.

1 respuesta
chanquete

#35 No se puede juzgar una noticia por el título, igual que una persona por su aspecto. En mi clase me enseñaron a leer. La noticia está puesta tal cuál y las conspiraciones paranoicas contra el PP os la estáis inventando vosotros.

Venga que sí, a las empresas ahora le sale rentable perder 200millones de €. Eso sale a cuenta cuándo se paga con dinero del Estado.
Ahora Botín está desesperado por vender sus bienes a mitad de precio. Pues no chico, no lo entiendo.

3 respuestas
3D30

#29 El titulo del post no podia ser mas malo. En fin no voy a incidir en ello.

Por curiosidad los edificios que se ven en la foto como "okupados" actualmente estan siendo demolidos.

Soy_ZdRaVo

#36 Pues estudia y lo entenderás. Compró en un momento malo, y ahora puede o conseguir algo de dinero o quedarse con un bien que no le aporta nada, como necesita dinero decide perder 200M, no es tan dificil de entender y no hay ayuda del estado al Santander, no es uno de los bancos rescatados. Así que ya sabes, informate y estudia y no digas cosas que son falsas.

Ifz44

¡Seguro que pagarán todos los impuestos que deberían!

1
jackvendetta

#36 Todos tus hilos y comentarios van encaminados a mezclar mierda y PP, (que de por si ya están bien mezclados y aderezados por si solos) pero tú lo haces sin sentido y cuando no toca.
La gente se da cuenta y como buen cínico sales a decir que no era así, inventando escusas patéticas y tratándonos como si fuéramos retrasados. Tiras la piedra y escondes la mano. Vaya basura de hilo xDDD
Ojalá se venda el edificio, es precioso y le daría bastante vida a la plaza.

raulion

Pero si el edificio es/era del Banco Santader... Que pinta Madrid en todo esto :palm: :palm: :palm:

B

Claro ejemplo de que ocurrió en 2005 la compra del edificio por 389M. Se pensaban que el ladrillo subiría de precio y lo malvenden a 260M.

Las perdidas son de 129M.

Esta to pagao

Tressilian

#1 Pero si el edificio es del Banco Santander.

No se que tiene que ver el PP e Ignacio Gonzalez en esta venta.

Letalius

Probablemente habrá una quita en la operación o alguna ayuda por parte de la CAM en impuestos, seguridad social o lo que sea. Eso pinta la CAM.

Algo parecido a Ryanair y los aeropuertos, no?

Hablo desde el desconocimiento, pero es lo único que veo tiene sentido

1 respuesta
S

Yo como opinador a infrasueldo del pp, opino que mejor así que no siendo utilizado.

2
Tr1p4s

Si pones en e título "El PP, Franco, Aznar y Bush venden Madrid" también cuela.

10 1 respuesta
sh4nks

Menudo título con el que cubrirse de gloria, cuando he visto ésta mañana la noticia en TV he pensado "Bueno, sea chino o indio, van a rescatar un edificio emblemático sin uso y condenado a desaparecer"

Leyendo tu título parece que el PP ha abierto las puertas a una invasión china o algo

En serio, el fanatismo de algunos da lástima

PD: ahora me entero que PP = Banco Santander, gracias por la info.

1 respuesta
Gandalf530

#47 pp = bbva

1 1 respuesta
chanquete

#44 Sí, supongo que parecido a Eurovegas.

sh4nks

#48 BBVA =/= Banco Santander
De todas formas no me voy a poner a discutir sobre las afiliaciones de los bancos con los partidos políticos.
Dejaros de fanatismos ya y quedaros con que éste edificio está medio en ruinas y el que lo ha comprado, sea chino, ruso o congoleño va a sacar partido de algo olvidado y medio en ruinas

1 respuesta
chanquete

#50 Vamos, quién haya pasado por allí y me diga que por fuera el edificio está en medio ruinas es que no tiene ni idea. Otra cosa será el interior, no sé si Santander hizo obras, si han sido okupados o está tal como se dejó hace años.

1 respuesta
sh4nks

#51 un edificio, ocupado o no, requiere de mantenimiento. Por dentro estaba hecho una mierda, y no creo que el propietario invirtiese ni un céntimo en rehabilitar algo en desuso.

Te puedo asegurar que por muy bonito se vea por fuera, si no se hace el mantenimiento necesario, el edificio tarde o temprano se va a la mierda.

Venga que paso de discutir, que hemos vendido Madrid a los chinos, punto y final

Todos mis hates al PP por regalarnos a los chinos

lafundo

#36 ¿Y no te has planteado que cuando compro el edificio el Santander QUIZAS PAGO DE MAS?

¿Cual es el precio correcto? ¿El que pago el Santander? ¿El que pagaron ahora los chinos?

allmy

#1 Era propiedad del Banco Santander. Y puesto que era privado, decide que hace con el. Ha decidido venderlo, pues ellos mismos...

La verdad que cualquier cosa que hagan bien hecha está, ese edificio ahí, cerrado es perder dinero. Además deja muy sosa plaza España...

ndestino

el edificio es chulo de cojones. pero vamos que sch va a palmar pasta a tutiplen, pero vamos para eso lo compro y es suyo, aunque no creo que ese fuese el plan al principio. pero aquellos eran dias de vino y rosas!!!

#2 no, sera el barrio de spaintown, el resto sera china si no de hecho al menos de derecho.

PUTO_JEFE

Este proceso fue registrado por la cámara del cineasta Víctor Moreno y se convirtió en un documental, en el que se ve cómo finalmente el estallido de la brubuja frustra los planes del banco y el inmueble queda vacío e inutilizado.
El banco consideró que la exhibición de este documental, Edificio España, afectaba a sus intereses comerciales, por los que recurrió a una cláusula del contrato que permitió el rodaje y vetó la película, que ya había sido proyectada en varios festivales internacionales. La censura duró 15 meses, hasta que la información fue publicada por eldiario.es el 30 de enero.

¿Alguien sabe donde se puede conseguir ese "documental" ? Llevo un tiempo buscándolo y no lo he encontrado. HELP PLZ !

#29 ¿Conoces la torre de madrid ? ¿Donde conseguir fotos ? Es curioso que este vacio (U ocupado) y encima tenga viviendas de lujo ! :S

3 respuestas
paulvandyk

#56 A mi también me parece raro. 2º link de google http://torredemadrid.propiedades-singulares.es/

Más que vacío, tiene pinta que lo están remodelando y empezaron por arriba porque ahora se venden desde la planta 10.

2 respuestas
PUTO_JEFE

#57 Ojo ! 4,704,000 un duplex.

2 1 respuesta
calico

#57 como dices solo están habilitadas las últimas plantas como pisos de lujo, vivía en uno de ellos sino recuerdo mal Elsa Pataky.

#58 El documental se está empezando a emitir al público así que habrá que esperar un poco a que esté online.

T-1000

#46 Se te olvida Blair y Primo de Rivera

Usuarios habituales

  • Tritoman
  • allmy
  • T-1000
  • Soy_ZdRaVo
  • Dieter
  • chanquete
  • sh4nks