Banderas: "Un país se hace con gente que se la juega"

Thouy

#90 Pero el espíritu emprendedor lo siguen teniendo, ¿para qué quieren más?

El día que estalle Murica tendremos un montón de pollos sin cabeza diciendo que el hombre es un lobo para el hombre. Y lo peor es que el mundo caerá con ella.

Heatseeker

#85 Pues ojo, que hay curros de 10-12h y 6 de 7 por 800-900€. Así que ni tan mal.

#87 16h se curran perfectamente en cualquier tienda en épocas de campaña como navidad.

1 1 respuesta
Thouy

#92 Pero 6 meses de seguido ni de coña, como mucho te duran 2 semanas o te comes a alguien. O eso o yo soy muy irascible detrás del mostrador.

Luego también están las madres que se pasan así toda la puta vida para que luego el chaval les salga más vago que la chaqueta de un guarda o los profesores que se tiran toda la tarde currando para que a la mañana siguiente se encuentren con una panda de vacilillas que te joden hasta la hora de dormir.

1 respuesta
choper

#86 Creo que no sabes lo que dices, ni has comprendido lo que quiere decir #85.

1 respuesta
Ysera

#88 Vamos a ver, eso lo han hecho la mayoría de españoles pero con la casa. Con los negocios pasa igual. Son ellos los que deben volverse realistas, que sobre el papel seguro que tenían una facturación del copón y la realidad les dijo que nanai.

1 1 respuesta
Mikelete

#94 Si, de sobra, no todos los autónomos ganan eso está claro, pero en ese caso que pone prefiero hacerlo como he dicho... 16 horas al día x mes y 6 meses libres

1 respuesta
Darkystar

Tiene razón, pero también es verdad que hay un par de puntos a tener en cuenta, primero que en españa no se ayuda a la gente a emprender, los impuestos son un sinsentido que castigan al emprendedor que empieza a crear una empresa y los préstamos con intereses altísimos para emprendedores...

También hay que mirar que en españa el fracaso se ve como algo malo y de lo que avergonzarse cosa que en otros países no es así, como por ejemplo EEUU.

1
choper
#96Mikelete:

y 6 meses libres

Pero 6 meses libres de qué ?

1 respuesta
NekoGatun

8 horitas de 8 a 16:00 y para casa. Me da igual de si es de funcionario publico o en la privada.

Fines de semana libres+festivos del año.

Mes de vacaciones entero en Julio o Agosto

15 paguitas de 1.500.

¿Emprender? ¿Para qué? ¿Para pagar yo los 1.500 al mes?

1 respuesta
Mikelete

#98 coño si puedo elegir prefiero trabajar el doble en un día y librar más

1 respuesta
Heatseeker

#93 Pues hombre, tanto como "de seguido" a piñón, pues no. Pero frecuentemente y a menudo, sí. Es cierto que, en el ejemplo que he puesto, una campaña de navidad suele ser finales de noviembre, diciembre y enero, pero luego se pueden dar "situaciones" como el montaje de una tienda nueva y te pegas otros 15 días igual.

Y lo sé porque lo he vivido. No habría que trabajar 16h nunca jamás en la vida y digo "trabajar" haciendo uso de la acepción real de la palabra en sí (que es la de sufrir). El que se pega 16h haciendo lo que le gusta y cobrando un pastón por ello no trabaja, tiene un hobby bien remunerado.

Krakken

Es que la gente confunde emprender con éxito. Emprender implica hacer cosas nuevas porque las disfrutas, porque son necesarias para tu comunidad y porque de esa forma te ganas la vida de manera más plena.

Una cosa es ser emprendedor y otra empresario. El primero inicia caminos, el segundo los completa y se lleva la pasta. Solo los mejores consiguen ambas cosas.

Mikelete

El comentaba que trabajaba su colega 12 horas al día y más x 2ks, y yo digo que prefiero eso a trabajar 8 y cobrar 1k, usea en lo que el hace 12 meses a 8 horas yo hago 6 meses a 16h y libro otros 6... que no es una elección, es un decir en el caso que exponía...

choper

#100 Pero cuántos autónomos/negocioman crees que pueden tener "tiempo libre".. ¿?

Es que lo dices como si un autónomo "normal" tuviera un respiro. Depende de lo que hagas y sobre todo de tus clientes/trabajo que hagas, no de que te apetezca currar más un día para tener "libre" al día siguiente o algo así..

No es tan fácil.

1 respuesta
Mikelete

#104 Yo x ejemplo tengo un trabajo liberal x así decirlo.... si gano 2mil al mes prefiero exprimirme y ganar lo mismo que tú en 12 meses x mil al mes nada más, podría librar 6 meses en lo que a ti te cuesta hacerlo 12 aunque trabajes menos horas al día...

1 respuesta
guillauME

#95 Yo solo digo que les venden eso. Que deben endeudarse para estudiar y poder salir al mercado laboral siendo competitivos. No los defiendo ni digo que sea el metodo a seguir, todo lo contrario.

Yo tengo muy claro que hay que gastar e invertir lo que se tiene sin depender de nadie. Banderas en el video aboga por el endeudamiento así como quien no quiere la cosa y eso no es un buen consejo.

Probablemente como te vayas endeudando y debiendo dinero a la persona equivocada acaben por partirte las piernas y tirado en la calle sin un techo donde vivir.

No comprendo como ese puede ser un buen consejo, endeudate para perseguir tu sueño, solo tienes que desearlo muy fuerte :psyduck:

choper

#105 Que sí que sí, pero repito que qué intentas decir xD...

Estamos hablando de autónomos/empresarios/similar, y la gran mayoría de ellos están literalmente atados a su trabajo. Muchas veces no pueden "dosificar" su trabajo de esa manera que tú propones, ni mucho menos dejar de trabajar durante temporadas.

Lo que te digo en #104 vaya, que no me voy a repetir.

Mikelete

Cuanto más se pueda ganar en menos tiempo mejor XD luego ya pensaremos que hacer XDDD

allday

Yo he tenido dos vidas de contratado y de autónomo en la misma empresa.

La primera, que fue mi primer trabajo post-universidad. 25 h semanales de X a D de 18.30 a 23.30 a razón de 600 € y aspirando a cobrar máximo 40h 900 € y algo y horario SEGUIDO.

Y en la misma empresa segunda parte como autónomo, les tenía que pagar un canon a la empresa 600 pepinos al mes (estuve unos meses de prueba y no llegué a pagar nunca) + 250 € al mes de autonomo + todos los trimestres palazo de Hacienda, pues GG

Ser autónomo es una mierda, pero es que todo empieza en la universidad, que te meten en la cabeza que una carrera es ser Dios y hay cuatro mal contadas que sirvan para tener una profesión REAL. Cuando yo la empecé hace 10-12 años se decía que "el que no tenía carrera era tonto" y hoy en día, yo creo que el que no es funcionario es tonto xD

El que habla algo acerda de los autónomos "alegremente" no ha trabajado de autónomo en su vida, o directamente ni ha trabajado

Mikelete

Bueno pero hay trabajos y trabajos y si te estafan no es por ser autónomo es por que son unos ladrones que tiene que ver eso

Mikelete

Autónomo también es tener empresa propia, todo lo que no es por cuenta ajena....

allday

Tener empresa propia y que hacienda te siga metiendo un astillazo todos los meses + los seguros por cualquier profesión en la que trabajes con personas + el palazo trimestral + IVA. Puedes ser un autónomo listo/chorizo y desgravarte mil historias y buscarte las triquiñuelas legales para declarar perdidas todos los meses, o ser tonto y estar pagando religiosamente

Que en este país ser autónomo es una estafa se mire por donde se mire y tienen que cambiar muy mucho los impuestos y normativas para que fomentar a los emprendedores.

1 1 respuesta
Mikelete

#112 oye que ahí tienes toda la razón que no ayudan una mierda, pero hasta Amancio Ortega es un autónomo si se me permite la broma... XDD

B

Leyendo el hilo y observando el miedo que tienen algunos al fracaso, no queda mas cojones que darle la razon a este señor.

Por cierto, la pregunta de la encuesta es: ¿Que quereis ser? Y a su vez, Banderas, habla de irse al extranjero a donde haga falta por perseguir tus sueños. Dejaos de pajas mentales de que en España no se puede y blablabla, que me da la sensacion el mensaje no iba orientado por ahi.

1 respuesta
Latted

Lo que esta claro es que gobierne quien gobierne tiene que facilitar las cosas para el autoempleo.

Y no como hacen ahora, hace un par de meses volvieron a subir la cuota 3€ o por ahi, que no es mucho pero ya la mia sobrepasa 320 pavos mensuales.

choper
#114ErlaNtz6:

Leyendo el hilo y observando el miedo que tienen algunos al fracaso, no queda mas cojones que darle la razon a este señor.

Pero al fracaso tipo emprender con negocio o a lo que dice #72, que es a lo que se refiere Banderas ?

..porque el idealismo es mu bonico y luego está la realidad.

1 respuesta
Polak

#99 Y tener a alguien que te diga cuando tienes que venir a trabajar y cuando salir, cuando puedes comer, ciando te vas de vacaciones, etc. Gran vida, si señor.

B

#116 Lo que dice #72 mas bien, pero en verdad es a ambas; el ir a por lo seguro y no jugarsela de una forma u otra.

El problema de emprender en España como ya se ha dicho, tiene que ver con las politicas y tambien se puede interpretar como una critica a los de arriba, no solo dirija al ciudadano y su falta de motivacion. Sin embargo para intentar las cosas una y otra vez, donde haga falta, sea de emprendedor o no, ya es mas cuestion de la mentalidad de cada uno y ahi no hay excusa que valga.

Que oye es respetable tirar hacia la estabilidad, pero se reafirma lo dicho.

Bossn1

ya me gustaria a mi tener los millones que tiene banderas..

1 respuesta
Mikelete

#119 Si, me arriesgo a quedarme con el rabo que tengo, la cara de... (a elegir x el usuario) que tiene no la cambio... :P

1 respuesta

Usuarios habituales