Bar con temática videojueguil

saNdiia

He visto que hay algunos hilos antiguos sobre el tema, pero no quiero resucitar muertos.

He leído comentarios muy desalentadores en esos hilos, pero creo que era porque la gente se imaginaba estos negocios en plan ciber (no sé si esa era la idea inicial de los creadores de los respectivos threads).

Mi idea es totalmente diferente, un bar estilo cañas a euro y copas/consumiciones baratas y luego algo de cocina muy básico y barato, pizzas, bocatas, hamburguesas; en donde el reclamo sería el ocio electrónico. Un bar en donde puedes sentarte a tomarte unas cañas mientras te echas un Mario Kart 8, FIFA o incluso Rock Band o Guitar Hero.

Y bueno mover mucho las redes sociales y organizar eventos/torneos cada fin de semana. Torneos de FIFA, Guitar Hero, MK8, Hearthstone, juegos más retro, Smash Bros… Sorteos en redes sociales, concurso de cosplays o de reconocer bandas sonoras, bueno os hacéis una idea.

También me ronda la idea de meter merchandising, sobre todo funkos y camisetas, gorras mochilas, etc… (Tengo un familiar que tiene un negocio de estampados y tal).

El local, a parte de la barra, tendría dos zonas diferenciadas:

  • Zona con sillas/mesas para beber/charlar/comer con un proyector (o dos depende del local) dónde poder ver eventos de eSports o algún stream eventual.
  • Zona con sillas/sofás más cómodos donde estarían los 4/5 monitores con PS4, Switch y Raspberry con emuladores retro. Aquí estaría prohibido comer por el deterioro de mandos o periféricos. Aquí también meteríamos mesas un poco más amplias para los juegos de mesa, que también tendría.

El tema es que el uso de las consolas sería gratuito, pero me surge el problema de controlar la relación entre el tiempo y las consumiciones de los clientes, es decir, que no vayan un grupito de gente, se pidan 3 cañas y se peguen allí 5 horas de vicie. No se me ocurre cómo evitarlo, más allá de que cada X dinero en consumición te corresponda a X minutos en la zona de consolas.

Básicamente la idea es ganar dinero con las consumiciones (y merchandising si acabara metiendo), lo de las consolas y temática del negocio es la forma de que venga la clientela y quiera repetir.

Esta semana me pondré a redactar el plan de empresa y a estudiar la rentabilidad y las posibilidades más en profundidad.

¿Opiniones? ¿Me estrellaré o es un negocio que puede funcionar según vosotros?

Nujabes

Hay un bar en Tenerife que pensé que iba a cerrar al toque y ahí sigue, el rollo es conseguir acuerdos con empresas de juegos y demás y hacer eventos de ese rollo, funcionar puede funcionar, pero es complicado. También es super importante la zona. En zona de universidades, centros fp, o centro centro pues no estaría mal.
Poco más te puedo decir.

1 1 respuesta
moonshogun

Los videojuegos, e-sports y todo lo demás está en auge, a corto plazo va a funcionar seguramente.
El que funcione a largo plazo o no, depende de cuanto dure este boom y cuanto puedas adaptarte tú a la situación.
Me parece una muy buena idea, la verdad.
Ánimo

cuico

Es dificil que contenga las 3B (bueno bonito y barato). Considero que competir a precios no va a ser viable...

Facundo_27

Desde luego la idea es interesante, suerte si te lanzas:smile:

Adamassartus

Me estás describiendo punto por punto un local que hay en mi isla:

Por tiempo y demás no suelo ir mucho pero cada vez que paso está a reventar y ya lleva un año abierto, te puede servir para coger ideas.
EDIT: Nujabes se me adelantó, jeje

1
SkOi
#1saNdiia:

cañas a euro

yo te apoyo, pero incluso en locales pequeños y con poca iluminación ese precio es imposible.

#1saNdiia:

Básicamente la idea es ganar dinero

tu verás

1 respuesta
Pineappleman

En Murcia tenemos "Myrtia Games" y funciona muy bien, echale un ojo en google.

1 respuesta
d4n1p3

No sé... yo creo que socializar con amigos entre cañas y picoteo es una cosa y viciar es otra. Si quiero socializar y viciar a la vez pues me pego unas partidas online con mic y los colegas o una lan en el salon de casa o una lan party. Por otra parte, lo que tu sugieres tambien se puede hacer en casa... pillar papeo y birras y echar unos fifas, etc...

Quizá en una ciudad grande y con buen marketing...

#2 ¿Dónde?

1 respuesta
Zariel

#1 Dónde? Porque en Barcelona está petado de este tipo de bares.

kostiaspasa

#1 En mi ciudad hay uno y ellos lo han montado con tele esports, streammings y demás (nadie se fija estáde ambiente), dan comidas tipo hamburguesas, perritos, cosas japonesas y bebidas normales y raras. El tema de los juegos han puesto una maquina de los recres con todos los juegos de toda la vida y juegos de mesa, ahí es donde está la salsa, siempre están jugando en las mesas mientras se consume.

Sinceramente lo de las videoconsolas gratis no lo veo, lo que no da dinero y ocupa espacio mejor no.

ArticoDelSur

#1 A mi me gustaría también en un futuro tener un local de este tipo, por lo que te deseo muchos ánimos en el caso que el plan salga rentable.

Respecto a los minutos, yo si que haría que por cada consumición o comida, te correspondan X minutos. Puedes añadir también en plan recreativas clásicas, para atraer a un público mayor.

Quizás yo lo centraría en ocio y comida, por eso de no depender de uno y tener más opciones, aunque claro, tener servicio de comidas es más costoso

FuTuRee

En Valencia tienes unos cuantos, como ohmygame, y se ha convertido en franquicia. Tú idea lleva bastante tiempo en la calle, incluso va un poco más allá. Así que no es original pero dependiendo de la ciudad y zona puede ir (o no).

Ninja-Killer

El problema es que el target principal de ese modelo de negocio son adolescentes que eso de gastar dinero en un bar... lo llevan mal

Alatriste

#8 cuatro años viviendo en Murcia y me entero esto a una semana de acabar la carrera.

overzeta

No vas ganar dinero pa comprar mandos nuevos xD

te petaran uno cada 2 dias

13malkavians

Líquidos y componentes electrónicos suelen ser incompatibles, y si añadimos el consumo de alcohol, las probabilidades de desastre se disparan

Nujabes

#9 AFK Sport Bar en La Laguna, de vez en cuando hay bastantes eventos, yo empecé a ir por los torneos de Tekken

putrido69

En mi ciudad había uno, hace años, cuando sacaron la PS3 y las consolas las cobraba por tiempo, eran 3-4 euros media hora de consola o algo así...a parte de las consumiciones

saNdiia

Para poneros en contexto, mi ciudad tiene entre 200 y 300mil habitantes, universidad Politécnica en el centro y ningún local de este estilo.

#7 en muchos los locales de tardeo o pubs de mi ciudad están a ese precio

1 respuesta
B

Aquí en Málaga hay unos cuantos, yo voy de vez en cuando a uno que se llama "Level Up" donde tienen play 3, xbox 360, 2 switches, wii u, máquinas arcade con miles de roms para viciar y gratuitas... Y en la barra tienen una ps4 donde te puedes echar tus tekkens o el dbz nuevo acompañándolo con una cerveza agusto con un colega. También sirven comida como camperos, hamburguesas, serranitos (obviando copazos, chupitos personalizados con combinaciones y nombres de la casa...) y, oye, no funciona mal el sitio (o eso creo por fuera) !!!

Que decir que tienen un futbolín tsunami, pero con la gente que suele ir (la mayoría os lo podéis imaginar jajaja) pues no saben ni como se coge el mango, pero cuando vas con colegas o uno de los camareros se apunta hay buenos piques.

Estos sitios molan!

2 respuestas
B

Como lo que dices lo hay a patadas, no has inventado nada nuevo. Yo me olvidaría de la parte de merchandising, la gente que va a tomarse una cerveza suda de eso y por otro lado.

Los chavales no van por la cerveza iran por jugar a la consola y no creo que se dejen el dinero en merchandising tampoco :S

Incluso más que eso, tendría juegos de mesa, que no sea lo principal pero como secundario, ya que muchas veces el numero de gente no se ajusta al numero de jugadores de consola o simplemente te cansa, además de que a veces también apetece

1 respuesta
Sk8TeR

http://ohmygame.bar/ Puedes pasarte por su twitter y demás para ver mas cositas :)

saNdiia

El más cercano que tengo yo es en Murcia, el Myrtia games. En mi ciudad no hay ninguno.

¿Cómo lo hacen en los que conocéis vosotros para evitar que los clientes se apalanquen en las consolas, pero sin parecer que estás cobrando por usarlas?
#22 #21 #18 #13 #11 #6

1 respuesta
B

#21 Son conocidos de un colega y son gente maja, eso sí, una noche que fuimos a ver si pillabamos el futbolin había unos abuelos que no lo soltaban los jodios y alrededor todo lleno de chavales jugando a videojuegos, se hacía rara la escena la verdad xD

Nujabes

#20 #22 Lo del merchandising que sean empresas externas quienes te paguen por ponerlo ahí, no tú, puedes hacer cocteles y ponerles tematicas de juego, rollo "Primera Sangre" "Fatality" etc.

La consola que sea gratis con la bebida pero limitala a media hora o así según la gente, haz torneos donde se haga vaquita y reparte premios del bar. El rollo es cuidar la temática. Yo hablo de lo que he visto de la mía, y si en tu ciudad no existe eso, es un nicho nuevo.

EDIT: También verás que la propia gente deja jugar al resto, sobre todo en juegos de fighting a el que gana sigue. Solo he tenido problemas una vez, y fue con criajos y el FIFA, a esos tienes que vigilarlos

vinilester

#21 lo del futbolin tiene tela...
Estaba un dia en un bar echando un futbolin, y en eso que entra un crio de unos 10 años y con los ojos como platos grita:
HOSTIAS, EL FIFA!!!

1
B

#24 yendo a lo básico es el hecho de, por qué voy a tu bar y no a cualquier otro a tomarme una caña (ya que seguro que encuentro algún sitio más cercano o céntrico), seguro que los hay que funcionan muy bien, pero si no es expresamente porque los camareros son agradables (trato) o calidad/precio está bien, únicamente iría a tu bar cuando fuese a quedar con amigos alguna vez suelta para ir a jugar, cosa que es más que esporádica, al menos en mi caso.

Y siendo este el hecho de ir, pues lo primero que vería es que hubiese variedad de juegos y consolas suficientes para la gente, ya que si voy expresamente para jugar que es por lo que estoy yendo a tu bar, si siempre está todo ocupado porque apenas hay consolas pues no tengo motivo para quedarme.

Por eso bajo mi punto de vista, veo bien lo de tener algunos juegos de mesa sueltos, si están todas las consolas pilladas pues juegas algún juego chorra de cartas tipo gun o lo que sea y aunque no este con una consola, a fin de cuentas estoy jugando y pasándomelo bien.

Y lo típico de alguna oferta un día de la semana siempre atrae bastante gente y lo puedes dar a conocer a más personas

B

#1 http://ohmygame.bar

Plutonic

En Barcelona esta el BlitzBar

Usuarios habituales