Barack Obama se prepara para la guerra contra EI.

B

#330 Sí, pero lo de los islamistas es una práctica común, no un hecho aislado como fue lo de Noruega.

T-1000

#330 Ese era un loco de ultraderecha.

ndestino

#325 a mi no me gusta vivir en una mentira por bonito que sea un sueño no deja de serlo. yo creo en mi en que lo importante es lo que yo haga en la vida por que mi insignificante paso por ella, sera un granito mas en la inmensa montaña de la historia de la humanidad. siempre he pensado que la religión no es mas que egocentrismo, nos creemos tan importantes que somos incapaces de entender que si morimos el mundo seguirá dando vueltas.

#326 eso me convence mas

R

Ojalá esto desencadene en un Sharia vs Talmud y se acaben destruyendo ambos. Esa es mi apuesta, y joder, ojalá acierte y se vayan a la mierda los dos extremismos religiosos que quedan en el planeta.

/mjpopcorns.gif.

rusillo_

#317 No hace muchos años nos toco una ministra de defensa que decia que preferia morir ella antes que matar a alguien o algo asi, ¿no? xD.

#294 Hombre, no llegaron a intentar una invasion porque se vieron incapaces de lograr la superioridad aerea.

Lo cachondo del tema es que buena parte de la curpa la tenian ellos mismos y supongo que muy especialmente Hitler.

Jocanyas

Locos religiosos que asesinan por no seguir sus creencias también son los gobernantes de Arabia Saudí , y están en la alianza de "los buenos" contra ISIS. A ver si ahora nos vamos a tener que creer que esto es para mejorar la vida en esa región y el petroleo no tiene nada que ver.

1 2 respuestas
granaino127

#336 ahora me entero que todos los musulmanes tienen la misma visión sobre la religión.... Si es una religión enormemente fragmentada desde sus inicios, no todos tienen las mismas interpretaciones.

Por otro lado lo del petróleo es tan del 2000...

1 1 respuesta
Jocanyas

#337 Arabia Saudí no es "todos los musulmanes"

Lo del petróleo es taaaan las zonas que tiene ocupadas ISIS

1 1 respuesta
T-1000

#336 A rabia Saudi no es tan fanática que el EI

1 1 respuesta
granaino127

#338 ¿sabes algo de que tal le va el petróleo a EEUU?.... Porque si lo sabes, comprenderás que es el motivo que más se las suda ahora mismo...

Además Siria no es que precisamente tenga mucho petróleo.

1 respuesta
Jocanyas

#340 Hombre , si me dices que el motivo , más que el petróleo , es armar a grupos disidentes de Siria e Irán , pues puede ser. Pero el petróleo (o el gas) les importa bastante más que llevar paz y amor a ninguna zona de oriente medio.

#339 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article69993 Junio de 2014 , lo primero que encontrado. Puedes seguir buscando por ti mismo , no te lo tienes que creer.

1 respuesta
redox

#309. Dije lo que dije, porque a día de hoy la mayoría cristiana se encuentra en los países latinoamericanos. En Europa suele haber menos creencia religiosa hoy en día (que no quita que la haya ojo). Y con el tiempo la religión se caerá por su propio peso, francamente, no creo que haya "algo" ahí arriba controlándonos y que nos haya creado a su imagen y semejanza porque...¿Dios sería un cani andaluz?¿Un strongman de mujeres y hombres y viceversa?¿Un nerd?...demasiadas diferencias dentro de la propia clase humana xD.

granaino127

#341 No es cuestión de llevar La Paz y amor.... Es cuestión de no dejar de lado un problema que en el futuro puede ser un problema para el resto del mundo.

Si ISIS controla todos los países de los que se quieren apropiar, eso incluye España y media Europa.....
Si la amenaza no fuera creciendo seguirían pasando como en los últimos 3-4 años.

Teniendo Canadá entre los 3 países con más petróleo del mundo, Arabia Saudita en el segundo puesto y ellos mismos dentro del top10 no es que ahora mismo lo necesiten... Si acaso antes preferirían meter mano a Venezuela que es la que más petróleo tiene...
Pero vamos es que el petróleo está empezando a pasar a segundo plano porque todo el mundo es consciente que la economía de un país no puede estar tan sujeta a un bien tan inestable del que tienen control paises poco estables....la evolución de las pilas de hidrógeno y métodos para obtener hidrógeno rápido está creciendo a pasos agigantados....

1 respuesta
Jocanyas

#343 No debe ser tanto problema para nosotros cuando les hemos comprado petróleo , financiandolos para que pudiesen comprar armamento. Me pregunto quien les habrá vendido ese armamento.

Si de verdad el objetivo fuera acabar con ISIS sería tan fácil como dejar de hacer eso y , como mucho , ayudar a los países que llevan tiempo combatiendolos.

Pero lo que se está haciendo es entrenar a otros "rebeldes" diferentes , porque el objetivo no parece tan claro.
http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/11/54110bc5e2704e42688b457d.html

1 respuesta
B

Entro para leer más información al respecto y me encuentro a algunos foreros diciendo que la culpa la tienen las religiones :palm:

1
granaino127

#344 No tío... Nosotros y otros han comprado petróleo a ciertos países, no a la minoría radical que forma ISIS.

No estamos hablando de Siria ni su gobierno, aquí estamos hablando de ISIS que está contra el gobierno Sirio y contra todos los sirios que no compartan su "versión" religiosa y su causa.... No mezclemos churras con merinas.

Y lo que dices de entrenar a grupos rebeldes. Eso es fruto de la política de "no intervenir" directamente por la mala prensa que les supone...así que ahora la estrategia es dejar que "el pueblo se apañe con su ayuda".... Que con suerte algún grupo verá el cielo abierto para más tarde usar todo en su propio beneficio (Al Qaeda style) y les saldrá el tiro por la culata xDD.
Pero en fin... ¿Mejor dejar que ISIS campe a sus anchas?... Si se hacen con el control total de estos países empezaran a escalar hasta convertirse en una amenaza global...

1 respuesta
Jocanyas

#346 http://www.dailysabah.com/energy/2014/09/03/european-diplomat-eu-buys-isis-oil

Ciertos paises de la union europea han comprado petróleo a ISIS.

A ver si me explico:
Arabia Saudí y EEUU llevan prestando apoyo militar desde hace años a los rebeldes sirios. Los mismos que luchan contra el govierno de Siria en una guerra civil. ISIS se ha alimentado de esa guerra civil patrocinada por los EEUU y ha crecido gracias a ella. Y lo que haremos los paises de los "buenos" , como la UE , EEUU y Arabia Saudí , es reforzar más a los opositores al gobierno sirio. Si te parece que eso lo haremos contra ISIS y no contra Siria , es que pecas de ingenuo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#347 EEUU apoyaba, como ya dejó claro hace tiempo, a los rebeldes sirios. Estos últimos se componen de multitud de facciones y resulta que una de ella llamada ISIS se le ha ido la pinza y ha piensa que puede establecer un califato islámico a base de terror y genocidios. Cuando EEUU apoyó a los rebeldes hace ya más de tres años no creo que pensaran que esto iba a pasar.

Yo creo que ahora han cambiado las tornas y es probable que Asad sea 'lo menos malo'. En resumen, no creo que haya sido orquetado por los EEUU aunque si que han contribuido a darle alas por negligencia

1 respuesta
YokeseS

#348 claro porque son tontisimos los americanos y no sabian que eso iba a suceder....

1 respuesta
Leoshito

#349 No, es más fácil pensar que son adivinos y tienen un DeLorean que si lo pones marcha atrás va hacia el futuro.

1 respuesta
Tritoman

nada, voy con retraso xD

YokeseS

#350 No, es mejor hablar cuando no tienes ni puta idea. si todo esto fuera nuevo, pero es que tienes los antecedentes de los talibanes y al qaeda. si das apoyo militar a fanaticos islamistas no esperaras que luego se den la mano todos y canten el we are the world.

B

A ver cuando se acaba le petroleo y nos dejamos de mamonadas y de guerras encubiertas.

Las ideas nunca se han matado con armas por mucho que quieran que creamos lo contrario, pero esta claro que la industria americana necesita un empujón ahora que les dan por todos lados.

Lo único que conseguirán saliendo a bombardear por allí será que de muchas familias de 5 hermanos por ejemplo donde uno se hizo radical, los otros 4 le sigan por odio una vez le vuelen los sesos. No tienen el poder suficiente en esos países para amedrentar a los nuevos reclutas, y por muchos que matan seguirán saliendo más y más retrasados capaces de matar a la gente porque ala lo dice.

2 respuestas
Jocanyas

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article73766

General norteamericano revela que EE.UU. ayudó a levantar el Estado Islámico ISIS

“Pienso que en algunos casos respaldamos a las personas equivocadas y no a las correctas en el Ejército Libre Sirio, y eso es un poco confuso para la gente”, señaló.

spoiler
2 respuestas
Diegacho

#354 Nada nuevo bajo el sol. La aparición del ISIS no fue fortuita, y vino justo después del apoyo estadounidense a los "rebeldes sirios". Poca coincidencia hay aquí.

1
JangoBout

Todavía hay gente que defiende dejar a ISIS campar impunemente.
Esos putos tarados suponen más riesgo del que se transmite en los medios. Al menos en España.
Supongo que en USA estará la Fox todo el día dando la brasa.

#354 Ese es el problema. Que ISIS es un sub producto de la mala gestión de los conflictos. Lo que no llego a entender es si es accidental o responde a unos intereses a largo plazo. Ojalá no fuera lo segundo, aunque lo primero es casi igual de preocupante.

1 respuesta
M

#356 Si no hablan del genocidio de la banca van a hablar de cuatro moros radicales que le cortan la cabeza a 3 espias y 2 soldados yankees, pfff

Crack05

2014 y siguen engañando al pueblo de la misma forma que hace 200 años, que pena.
Intentando dar miedo en las noticias para que apoyemos a EEUU xDD patético.

1 respuesta
granaino127

#358 Vete a Siria y nos cuentas que tal.

1 respuesta
M

#359 ¿A que parte de Siria?¿A la que van los refugiados de la guerra de Irak o a la parte en la que manejan armas americanas e inglesas cedidas ''por la libertad''?

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • r3s3r
  • rusillo_
  • granaino127
  • Jocanyas
  • Lolth
  • nic098765