Barberá miente: en Valencia hubo mordidas de hasta 20m

Leoshito

Titulo original: La investigación judicial desmiente a Barberá: en Valencia hubo mordidas de hasta 20 millones

"No se ha amañado ningún contrato, ni ha habido mordidas, ni desviación para financiar nada". Así de tajante era Rita Barberá en declaraciones a Carlos Herrera, en la COPE, el pasado mes de enero. Según la exalcaldesa de Valencia, en sus 24 años al frente del Ayuntamiento no hubo corrupción alguna.

Barberá reiteró esa negativa varias veces, entre ellas en la primera de las multitudinarias ruedas de prensa que ofreció cuando el escándalo del denominado 'caso Taula' la involucraba progresisvamente (hasta el punto de que ahora mismo está pendiente la decisión de levantar su aforamiento para que pueda ser investigada, lo que la convertiría en imputada como todos sus concejales del PP en Valencia excepto uno). En la segunda rueda de prensa, el pasado marzo. ya matizó más: ella no sabía nada. De las grabaciones que se fueron conociendo emergía una realidad escandalosa.

Con el levantamiento del secreto de sumario de otra de las piezas de esa 'caso Taula', que se derivó de la compleja investigación iniciada con el 'caso Imelsa' (un asunto que afectaba al exdirigente provincial del PP Alfonso Rus y otros cargos públicos del partido), el juez Víctor Gómez ha puesto ya una cifra a lo que Barberá negaba con énfasis hace solo unos meses. Aunque "es difícil evaluar en este momento el perjuicio económico", señala el titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, la cantidad detraída por los imputados se sitúa entre los 10 y los 20 millones de euros.

Precisamente esa consideración avala los movimientos del juez al embargar bienes de los imputados, con los que eventualmente deberán responder a sus responsabilidades. El juez considera que la exconcejal de Cultura de Barberá, María José Alcón; su entonces pareja, Vicente Burgos, que dirigía la fundación Jaume II el Just; el gran corruptor desde la Diputación de Valencia, Marcos Benavent, y el asesor municipal Pedro Aracil recaudaron sobornos de varios contratos del Ayuntamiento de Valencia. En esta pieza de la causa están imputados también varios empresarios que habrían pagado las mordidas.

La pieza se instruye por separado de la que afecta a casi todo el grupo municipal del PP, por la que se ha pedido que sea desaforada Barberá y que se centra en el supuesto blanqueo de dinero de la caja B del partido en Valencia. Pero la investigación avanza sobre la previsible vinculación de ese dinero negro con el cobro de comisiones ilegales.

Fuente: eldiario.es

Dado que Von Valiar no se va a tomar la molestia de abrir este tema (no sé siquiera si sabe que existe, porque estas cosas no salen en sus fuentes de información), y Perdido no aparece, ya lo hago yo.

Pues nada, una más de nuestra querida ex-alcaldesa que nos dejó a Valencia bien bonita y bajo cuya gestión la capital se ha convertido en la magnífica ciudad de prosperidad y alegría que es hoy en día.

Miente en Enero en la COPE (que da igual, sus oyentes ya están acostumbrados a escuchar las mentiras del PP), y sigue mintiendo y seguirá mintiendo si se le pregunta de nuevo.

Y mientras, cobrando 9000€ en 2 meses por dos días que se pasó por el senado, pero bueno tampoco es muy grave, porque sí fue a trabajar cuando le tocó votar en contra de retirar los aforamientos. No vaya a ser que pase algo que luego haya que pagar.

gunloK

Yo solo espero que esta pedazo de hija de puta ladrona se muera en la cárcel, como es debido.

hjesush

Bueno y esta señora está imputada por el TS o algo? pregunto porque ando bastante desinformado.

kjb_turok

La pedazo Gorda cabrona al final se librará de toda su mierda.Yo no creo que llegue a verla entre rejas,ya sea por edad o por cualquier otro motivo.

Manorothh

Hijadeputabastarda.
Y aún hay quien me dice lo bueno que hizo por la ciudad y lo bonita que la dejó. Que tenía que haber ganado.

1 respuesta
vinilester

El PP deberia largarla. Cuando todo lo que hay alrededor suya es mierda, no hay otra opcion.

Pero claro. Como echas a alguien cuando te tiene cogido por los cojones?. Cuando sabe donde tienes enterrados los muertos del jardin. Por eso sigue ahi. El mismo motivo por el cual muchos corruptos llegan hasta el final. Porque tirar de la manta es lo que tiene.

#5 Es que ganó xD

Vandalus

en un país medio decente esta mujer tendría que estar picando piedra hasta cumplir los 100 años. Pero esto es España y ni pisara la cárcel o ira a una cárcel de pijos.

B

Y Valencia es solo el punto del Iceberg del PP en la Comunitat Valenciana. Nos han trincado todo lo que han querido y se les ha reconocido su labor en estas ultimas elecciones, con mas votos xD.

Von_Valiar

#3 Por ahora no, lo que no se es si por falta de pruebas o por falta de peticion al senado.

#1 No suelo leer publico, escuche algo en ARV pero me pillo cagando (XD).

B

Està tot pagat!

Grito de guerra del PP valenciano.

rootbeer

si hay 3as elecciones seguiréis votando a la Barberá?

2 respuestas
B

#11 El nivel de facha en la Comunitat Valenciana es impresionante. Peor que en Madrid. No dudes que seguirán votando a estos grandes gestores

bammargera

Siendo Barberá y leyendo el título esperaba que fuesen mordidas de 20 metros

Dieter

#11 entre barbera y los pancas, la gente prefiere a rita.

NickNack

Menuda novedad jajajaj a buenas horas llegan estos, deben ser los únicos que no lo sabian xdd

MavenBack

Y no pasará nada.

P

Los delitos fiscales contra la hacienda pública no deberían de prescribir. Todo político que trinque debería de atenerse a las consecuencias de robar a todos los Españoles.

D

Puta gorda, el dia que le de un infarto me comeré 250gr de grasas saturadas en honor by McDonals.

AikonCWD

Éste tipo de noticias solo dará +10.000 votos al PP valenciano. Igual que las pasadas elecciones, sacaron mayoría de votos aún teniendo a toda la cúpula imputada o en la prisión xD

Usopp

Pues eso.

1 respuesta
doogie780

#20

Vaya 3 paletos.

Peyru

No se la razón pero Rita Barberá me recuerda a Mussolini, la típica rata que hace lo que sea para salvar el culo.

Y cuando caiga, por que va a caer , lo voy a disfrutar mucho. La pregunta de este tema es : ¿que sabe esta individua para que el PP la esté protegiendo de la manera que lo hace?

bLaKnI

1 respuesta
Culebrazo

#23 me dan ganas de reportarte por poner la cara de ese batracio XD

B

¿Cómo es posible que rita maestre no esté en la cárcel? Ah sí! los jueces comprados

1 respuesta
mrphy

#25 Ni Rita Maestre por su salvajes proclamas en el asalto a la capilla ni Rita Barbera por sus mordidas. En este pais la justicia no funiciona

1 respuesta
Dientecillos

#26 Lo mismo es. Anda a dormir.

Leoshito

Ojo que ya han llegado dos oyentes de la COPE.

Darkystar

Que asco me dan los corruptos, y si encima la gorda esta es de las que se regodean de ello... deberían pudrirse en la cárcel.

B

pais de pandereta verdadero asco de ser español

salu2

Usuarios habituales