Barcelona 9 ciudad del mundo Madrid 32 de reputacion

Zaide

#119 no sé dónde quieres llegar.

2 respuestas
R

#121"También existe un Madrid romano"

Pues bien...como se llamaba...porque miro en mapas y no sale. Es considerado región rural sin mas importancia.

1 2 respuestas
B

#118 Que vale. Pero la comparacion de antes que habias dado es erronea en cuanto oferta cultura.

Barcelona ciudad } Madrid Ciudad

Comunidad de Madrid } Barcelona ciudad

En cuanto se engloba a la comunidad entonces debemos compararla con la comunidad de Cataluña y sabes que Cataluña tiene mas mucho mas.

2 respuestas
ruonory

#122 #121 Madrid nunca fue una ciudad romana, existieron aldeas y poblados romanos en la zona de la provincia, pero nunca una ciudad propia.

#123 Yo en todo momento me refería a Madrid ciudad y mi experiencia personal allí, pero tranqui, que tampoco te estaba atacando, yo entro aquí a hablar pacíficamente :P

1 respuesta
Zaide

#122 pues eso, que hay yacimientos romanos (pocos) en lo que hoy es Madrid. No he dicho que Madrid sea romano o algo así. Creo que no nos estamos entendiendo con lo de la "historia" de Madrid.

2 respuestas
B

#124 Pues Madrid Ciudad no tiene mas oferta cultural que Barcelona. En cambio la comunidad de Madrid si la tiene y gana a Barcelona ciudad.

1 respuesta
Zaide

#123 no sé por qué dices que la oferta cultural es de la Comunidad de Madrid y no de Madrid. El 99% de la oferta cultural (y me refiero a teatro, cine, exposiciones, museos, etc.) está en Madrid capital.

2 respuestas
ruonory

#125 "también existe un Madrid romano" Hombre, no es que quiera crear polémica ahora de esto, pero has dado pie a pensar que te referías a una ciudad de Madrid romana :P

#126 Es posible, la verdad es que para saberlo con certeza tendríamos que sacar datos oficiales, pero yo como consumidor veo que en Barcelona, para estar informado tengo que recurrir a medios independientes como Coolture Magazine (que no existe en Madrid), pero en cambio, en Madrid es como si la ciudad me quisiese tener informado de lo que hay, sin tener que molestarme por ello.

#127 No digamos números al azar, por favor.

B

#127 Estas siendo un ignorante.

Alcala de henares que es uno de los sitios donde mas oferta hay es de la ciudad de Madrid? Y precisamente no hablo de cines. Que cines hay en cualquier lado.

Joder macho.

1 respuesta
yooyoyo

605,8 km²
Madrid, Superficie

101,9 km²
Barcelona, Superficie

Más de 6 veces más grande...porque el tamaño importa.

A

#120 Mientes como un niño pequeño.

Madura!

R

#125 Hombre...pues si crees que un terreno al que los romanos ni le pusieron nombre tiene "mas historia" (tus palabras) que una ciudad Romana pura y dura como Barcino tenemos un problema.

Y te recuerdo que sigue siendo una ciudad portuaria vs una ciudad 100% interior. Siempre va a tener mas historia y cultura una portuaria.

1 respuesta
Zaide

#129 pero a ver, qué entiendes tú por oferta cultural? Lo mismo es que no hablamos de lo mismo.

2 respuestas
R

#133 Como se mide la "oferta cultural"? Por la publicidad que hay sobre ella por la ciudad? Por el contenido físico? Y que catalogamos como "oferta cultural"?? Ir al casco antiguo de Barcelona es considerado "Cultural"?

Creo que es demasiado relativo cuantificarlo.

B

#133 No me estas respondiendo y te estas desviando.

Donde me dices tu que Madrid ciudad engloba el 99 por ciento de oferta cultural. Cuando Alcala de henares es uno de los puntos neuralgicos en cuanto cultura en la comunidad de Madrid.

Y perdoname que te diga pero los Cines no es algo de suma importancia a la hora de expresar culturalidad.

1 respuesta
A

#132 Y aunque tenga más historia, no la convierte en mejor.

1 respuesta
R

#136 Totalmente cierto. Otra cosa es que siga siendo mejor por otras razones.

Una de las que a mi me gustan es por la ordenación de las calles. Grandisima parte de Barcelona está ordenadísima mientras que Madrid es una maraña de calles que se cruzan sin sentido:

Barcelona:

Madrid

No se como os orientáis de verdad xD

1 respuesta
Zaide

#135 no me desvio, simplemente me parece que es así. Casi todo lo cultural que se monta en Madrid es en la capital. De acuerdo que Alcalá tiene su oferta, pero joe, a mucha menor escala. Si por eso ya hay que comparar las provincias enteras pues vale, pues tendrás razón.

PS: Es más, creo que en Barcelona pasará lo mismo.

1 respuesta
Tritoman

#101 y?

1 respuesta
A

#137 Esas razones son igual de absurdas.

#139 #100 y?

1 respuesta
B

#138 http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_El_Escorial

http://es.wikipedia.org/wiki/Alcalá_de_Henares

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid

Asimismo, cuenta con un rico patrimonio artístico y natural, con tres bienes Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio y Sitio de El Escorial, la Universidad y casco histórico de Alcalá de Henares, y finalmente, el Paisaje cultural de Aranjuez.

Y no he puesto mas. Eso no es madrid ciudad.

2 respuestas
R

#141 Para aclararme...Alcalá de henares que es, el equivalente a "Hospitalet" en madrid?

1 respuesta
Tritoman

#140 pues que la gente estaba comparando esas dos ciudades de España, y he puesto mi opinión

B

#142 exacto.

Hospitalet no es de Barcelona ciudad.

Alcala de henares no es de Madrid ciudad.

Zaide

#141 ves? Es que no hablamos de lo mismo. Yo considero oferta cultural a espectáculos, exposiciones, teatro, etc. Tú hay hablas de patrimonio (edificios, monumentos). Hace un rato que te pregunté que entendías tú por "oferta cultural". Si me hubieses contestado te habrías ahorrado tirar de wikipedia.

PS: He estudiado 5 años en Alcalá, si algún día necesitas un guía, por un módico precio... :P

1 respuesta
B

#145 Te equivocas de definicion. Porque lo que realmente engloba a la cultura es el patrimonio de esa ciudad en el contexto historico tanto actual como presente.

No los cines. Las tragaperras tambien son una oferta cultural si lo juntamos con estas.

Construyamos una ciudad de solo cines y lugares ludicos de ese calibre.

Tachan oferta cultural. No.

2 respuestas
Zaide

#146 es que es lo que se trata en los medios como oferta cultural (la agenda cultural vamos), tú luego si quieres baja el listón hasta las tragaperras.

1 respuesta
B

#147 Es que cuando se habla de cines es bajar el liston.

Te ponen peliculas americanas pues tiene guasa.

Es que podriamos entablar como oferta cultural en Cine los festivales de Cannes, Sitges.

Pero tener cines no es cultural.

Tantos cines tienes en la ciudad tengo mas oferta cultural que tu ciudad...Y tragaperras tambien.

1 respuesta
Zaide

#148 a ver, tener cines como tal no es cultural, pero entra dentro de las posibilidades culturales (dependiendo, claro está, de lo que se oferte en esos cines). Pero vale, quitemos de la oferta cultural el cine. Me parece bien.

Lo que yo creo que hay que diferenciar "tu" oferta cultural (patrimonio y tal) y "mi" oferta cultural. Hay muchas ciudades (y pueblos) con patrimonio, pero no hay muchas ciudades con oferta cultural al nivel de Madrid (o Barcelona).

1 respuesta
B

#149 Madrid Ciudad no tiene ningun simbolo cultural. Busquemelo. Comunidad de Madrid si la tiene.

Barcelona ciudad tiene una lista.

2 respuestas

Usuarios habituales