Barcelona implantará la primera 'supermanzana'

B

#150

A ver, el coche seguirá existiendo.

Pero si el parqué de vehículos particulares desciende muy muy notablemente (cómo yo opino que ocurrirá y lo llegaré a ver antes de ser abuelo xD), entonces ten por seguro que las ciudades no van a estar construidas para los coches particulares cómo lo son ahora en su mayoría.

Si eso implica que no puedes ir con tu coche a tu finca privada en el centro... pues o votas a un político para que eso no suceda, o cómo ha ocurrido siempre, mala suerte y a adaptarse xD.

Coches autotripulados caro? lo que es costoso es el capital humano, eso es algo que ves en toda industria. No se sustituyen robots por personas, más bien lo contrario xD, por algo será.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#151 Aaaamigo, pero tu estás pensando solo a nivel de ciudad. Yo hablaba del uso del coche a nivel nacional. En ciudad ya te digo yo que ni siquiera quedarán los autotripulados, como mucho buses autonomos y para de contar.

Luego a nivel nacional bajará el coche privado porque habrá muchos que no salgan de la ciudad (o salgan y vayan a otra), pero no tan a lo bestia como muchos piensan: como dije ya varias veces basta con que o vivas en un pueblo o que tengas una casa en uno para que necesites tener tu propio vehículo prácticamente.

Y no digo que el coche autotripulado sea caro, digo su implementación. Si vas a meter una flota de coches así tienes que preparar la ciudad para ello, además de que las propias empresas que trabajen directamente con coches tienen que adaptarse también.

T

me parece buena idea

7 días después
M

Bueno, primeros dias del invento de Colau :

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20160905/4167150975/asi-es-primera-supermanzana-poblenou-barcelona.html

En general alguien que pueda dejar la primera impresión?

punkypie

http://9gag.com/gag/anN5V2n/super-apple

Mis frutales condolencias a los afectados, más suerte en las próximas elecciones y eso

AikonCWD

Ayer pasé andando justo por el centro... sin saberlo. La idea puede ser buena, pero han ido a meter ésta cosa en la peor intersección de BCN. No hay ninguna tienda, bar o terraza. La gente no pasea por esa calle en concreto...

Y ahora solo falta esperar a ver cuanto tardan en meter éstas mierdas en los barrios tipo pedralbes, cerca de casa de la alcaldesa, etc... Puedo morir esperando.

1
Kaoticbcn

Yo trabajo al lado y ya la noticia me parecía super useless y en vivo y en directo me parece lo mismo.

Como comenta un poco el de arriba, no son calles muy transitadas, es una zona de empresas (el http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/silicon-valley-catalan-crea-8500-empleos-dos-anos-4247668/ seguro que habéis oído hablar sobre ello), si hay algún tipo de tráfico es en las horas de entrada y salida laboral pero tampoco era una cosa del otro mundo.

Lo único que han conseguido ha sido quitar zonas de aparcamiento en la calle (congratz) que si ya era dificil para los que eran madrugadores y venían media hora antes a la empresa, ahora ya les es aún más dificil.


Caso a parte, al lado está la zona de Glories están haciendo obras y eso se ha combertido en un embudo, he llegado a comerme el mismo semáforo 3 veces. Todos sabemos que el hecho de estar frenando y acelerando todo el rato consume y contamina más y habrá que ver como se ve afectado el tráfico una vez se extienda esta idea a más zonas, porque si esto crea embudos como el de Glories.. pues eso...

1 respuesta
Sh1n0d4

#157 Es lo que dice Kaotic. En Facebook ya hay una pequeña plataforma de queja por la super illas y comentan los enormes problemas en esa zona de poblenou y glorias.

1 2 respuestas
hamai

#158 Parece que Ada no ha jugado lo suficiente al Cities Skyline xD

2 1 respuesta
Kaoticbcn

#158 Sí, exactamente a ese embudo me refería. Pero también hay que comentar que en las obras de glories se ha pasado de 2 semáforos a 3 ya que una de la vías de circulación estaba cortada y la abrieron justo cuando implantaron lo de la "supermanzana", así que tengo mis dudas sobre cual es el causante real.

#159 +1. Por suerte yo no soy una IA y mañana empezaré a probar rutas alternativas :P

1 1 respuesta
hamai

#160 Que puto negro me pone que se queden atascados en un giro de derechas que si siguen dos calles hacen menos distancias.

Me dan ganas de quemar el juego cuando veo esas lineas eternas en un carril de la derecha xd

Lexor

https://www.facebook.com/mkserra/videos/vb.824995640857606/1290597310964101/?type=2&theater
oopsie

2 respuestas
P

#162 :D :cry: :cry: :cry: :psyduck:

A

#162 soy el conductor de autobus y le doy a los pilones verdes cada vez que pase.

26 días después
sacnoth

Refloto el tema porque he encontrado este artículo en el New York Times hablando del tema. Parece que la idea gusta por allí, que algo de superciudades, tráfico y contaminación saben.

slakk

Yo paso cada día por allí y es lo más inútil que he visto. Hasta los vecino se han "manifestado" para que vuelva a la normalidad la zona y la respuesta de la colau ha sido cambiar un par de señales...

Usuarios habituales